Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
otro paso a paso de trenza de ajos

Páginas: 1
73
Ciudad Real
Hola foreros he visto que algunos de nuestros compañeros han puesto el cómo realizar una trenza de ajos. Bueno yo lo he echo un pelín diferente a la hora de hacer la trenza.
Para las cabezas de ajo, yo las he echo con pasta de modelar blanca a la que le hacía dos orificios uno para pegarle las barbas o raíces de la cabeza y la otra para pegarle el tallo. Como material para ésto he utilizado cuerda de cáñamo o esparto, que se suele emplear entre otras cosas para atar las morcillas, chorizos, etc en las matanzas y que también es muy interesante para hacer cestos, capachos,etc.

Luego una vez que tengo las distintas cabezas con su tallo y raíz, y pintados un pelín de granate suave, se trata de ir haciendo una trenza con éstas (de la cual existe información en este foro). La verdad es que me costó un poco sobre todo el empezar así que lo que hice es fijar las tres primeras con un alfiler para poder comenzar la trenza sin que se me deshiciera y luego se le van incorporando las distintas cabezas hasta acabar. Una vez finalizado se quita el alfiler y ya está.

Un Saludo y espero que os guste.

(IMGP8426.JPG)

(IMGP8427.JPG)

(IMGP8437 (5).JPG)

(IMGP8461.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP8426.JPG (139KB - 410 descargas)
Adjuntos IMGP8427.JPG (147KB - 357 descargas)
Adjuntos IMGP8437 (5).JPG (54KB - 351 descargas)
Adjuntos IMGP8461.JPG (109KB - 439 descargas)
A angel-es y gatitos les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
522
Vinaròs
Heeeeeeeeeeeeyyyyyyyy!!!Estos ajos son los auténticos de las Pedroñeras.Te han quedado muy naturales con su tono moradito y todo.Estupendos!!!!
me hubiese gustado una foto de como empiezas y como vas agregando las cuerdas.
475
Córdoba
Gracias por tu pap, porque hacer la ristra no es tan fácil como parece. Espero seguir tus pasos y que este año me salga bien la ristra.
Un saludo, Belén.
geniales, y parecen faciles de hacer, gracias
73
Ciudad Real
Gracias chicos por vuestros cumplidos, y si os ayuda para futuros trabajos estupendo. Pilita la idea era echar alguna foto del proceso de la trenza pero la verdad es que me costó un poco y la deshice varias veces(como 4 o 5) porque no me acababa de gustar la distribución de las distintas cabezas de ajo, y una vez que estaba en el proceso no quise soltar la trenza para coger la cámara, porque se me deshacía. No obstante, te voy a intentar aclarar algo más cómo la trenzé. 1º cogí 3 cabezas y las puse escalonadas (la del centro un poco más alta que las 2 de los extremos. Tras esto, pasé un alfirel que atraversara las tres cuerdas y empezé a trenzar. Cuando había montado una vez las 3 cuerdas incorporé otra cabeza y con la cuerda que me tocaba trenzar la sujeté. Incorporé otra cabeza y volví a sujetarla con la nueva cuerda que me tocaba trenzar (como sabes se va montando una cuerda sobre otra y así va apareciendo la trenza) y así sucesivamente, colocando siempre las cabezas del centro más arriba que las 2 de los extremos. Las cuerdas de las nuevas cabezas que se van incorporando se van juntando con las tres iniciales de forma que siempre tenga 3 cuerdas que son las que van generando la trenza. Cuando ya no tenía más cabezas que incorporar segúí con la trenza hasta que se me acabó la cuerda e hice unos nudos al final entre las 3 cuerdas para que no se deshicieran. Espero que te haya aclarado un poco más ya que no tengo más fotos del proceso.
España
Muy conseguidos cuantas cuerdas tiene la trenza, tantas como ajos ???
podrías poner como la trenzas, creo que Pilar y yo queremos saberlo ,gracias
148
Sevilla, San Juan de Aznalfarache
Muchas gracias Pedro por tu pap, ya he hecho tres ristras de ajos, dos para mi belen y una se la he hecho a mi padre para su belen.
Un saludo, y gracias por compartirlo.
lo intenteré, veremos como sale.
148
Sevilla, San Juan de Aznalfarache
Aqui os dejo las fotos de mis ristras de ajos gracias a Pedro. hombre las de pedro estan mucho mejor que conste.

Modificado por ENALUP 12/11/2011 00:26

(CIMG1659.JPG)

(CIMG1661.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG1659.JPG (186KB - 392 descargas)
Adjuntos CIMG1661.JPG (117KB - 295 descargas)
4425
VALENCIA
pedro felicidades por esos ajos que te han quedado de fabula.Saludos
73
Ciudad Real
Muchas gracias a todos por vuestros alagos! Memen, siempre tenemos que tener 3 mazos de cuerdas que son los que vamos entrelazando para que aparezca la trenza. Al principio tenemos 3 cuerdas, cuando hemos unido 3 cabezas +, tenemos 3 mazos con 2 cuerdas cada una, cuando incorporamos otras 3 cabezas tenemos 3 mazos con 3 cuerdas cada uno y así sucesivamente. Espero que esta aclaración te haya sido de ayuda. Saludos.
3
Andalucia
me encantan estan muy bien hechos estos ajos
18
Castelldefels
Muy bueno lo de los ajos, intentaré hacer algunos con tu permiso. Un saludo
4290
madrid
Hola Pedro, pues tampoco había visto estos ajos, te han quedado muy reales, estan estupendos y como dices la trenza te habrá costado hacerla al principio, pero está genial con un color muy adecuado.
Enhorabuena, eres un manitas haciendo miniaturas.
Un cordial saludo

Modificado por miim 2/12/2011 21:45
875
Madrid
Siempre me ha parecido increible que se pueda hacer esto. Tiene mucho mérito
73
Ciudad Real
Muchas gracias por vuestros alagos, fati, cometa, miim y la hellen, la verdad es que con gente como la que se encuentra en este foro es un placer poner los trabajos que uno va realizando, pues es muy gratificante ver que lo que haces con tanta paciencia y esmero es apreciado por tanta buena gente. Un Saludo.
cordoba
Pues que maravilla de ajos, me gustan, estan listos para la sarten, la verdad es que estan muy bien trabajados, enhorabuena!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software