|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Yo empecé con las reglas de 3, pero después me he decantado por lo siguiente.
altura de la figura + 2 cms: puerta
altura de la figura + 5 cms: primera planta
altura de la figura + 1/2 primera planta: segunda planta.
Barandas mide hasta la cintura de la figura y te da la solución.
arcos: el doble de la figura + 1/2 de figura.
Un poco lioso... pero me pasé una tarde sacando todas la combinaciones de 7 cms a 35 y las tengo en un panel, después sólo echo un ojo al listado y ¡ya está!.
En cuanto a los escalones también hice lo mismo.
salut.
Para averiguar la altura de elementos muy altos que no se puedan medir en vertical, edificios, torres, arboles, etc. se puede hacer igualmente con una regla de tres utilizando como datos válidos conocidos nuestra altura, nuestra sombra y la sombra proyectada en el suelo del elemento a medir.
Saludos
Escalímetro: escala gráfica, una regla que te indica directamente las medidas reales según la escala con la que estés trabajando. Es sencillo de manejar y muy útil cuando tienes que manejar gran número de elementos, para no perder tiempo con la dichosa regla de tres. Que quieres representar 3m, pues coges el escalímetro correspondiente y te marcas la medida, así de rápido.
Os pongo una dirección con una imagen para imprimir directamente, con la escala correspondiente a varias figuras (considerando estas a 180cm de tamaño real). Es para imprimir en un folio normal, de ahí que algunas sean tan pequeñas (la de figuras de 18cm sólo da para representar distancias de hasta 2,5m). La longitud de estas está limitada por el tamaño del papel, pero se pueden confeccionar tan grandes como uno quiera.
http://img211.imageshack.us/img211/5174/escalimetros001it7.jpg
http://sketchup.google.com/download.html
Un programa GRATIS!!!
Bueno, espero no haberme alargado demasiado…
A ver si empiezo ya mi belén y os voy enseñando cosillas, que envidia me dais, que peaso de cosas que estáis montando
Hasta otra.
Otra utilidad, para el que le guste el dibujo y los ordenadores, y no le importe perder algo de tiempo frente a la pantalla: Google SketchUp
y muy útil para realizar bocetos y comprobar como quedarían las cosas y las proporciones. Además te permite verlo desde diferentes puntos de vista. Al principio parece un poco difícil porque está en inglés, pero cuando le pillas el truco resulta fácil y cómodo. Yo lo encuentro interesante porque, como le pasa a
serapaula
, no se las medidas reales de los objetos, pero con este programa se pueden dibujar a “ojímetro” e ir modificando las dimensiones hasta dar con las deseadas. Una vez obtengas un resultado aceptable, vamos que te gusta lo que ves, coges el escalímetro y vas trasladando las medidas al belén.
A ver si sirven estas imágenes:
Yo empecé con las reglas de 3, pero después me he decantado por lo siguiente.
altura de la figura + 2 cms: puerta
altura de la figura + 5 cms: primera planta
altura de la figura + 1/2 primera planta: segunda planta.
Barandas mide hasta la cintura de la figura y te da la solución.
arcos: el doble de la figura + 1/2 de figura.
Un poco lioso... pero me pasé una tarde sacando todas la combinaciones de 7 cms a 35 y las tengo en un panel, después sólo echo un ojo al listado y ¡ya está!.
En cuanto a los escalones también hice lo mismo.
salut.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |