Pastorcillo
Hola forer@s os pongo unas fotos de como se esta quedando el portal que estoy aciendo para este año, pido disculpas al creador pues lo e copiado de una foto que vi en este foro, espero que no le sepa mal
espero que os guste,
os pido ayuda para pintar las piedras y la madera pues en el tema de pintar soy un patoso y por mucho que lo intento no consigo darle ese realismo que le dan muchos de las personas que esta en este foro os taria muy agradecido
Saludos a todos
SENENT
(DSC02046.JPG) (DSC02048.JPG) (DSC02049.JPG) (DSC02050.JPG) (DSC02051.JPG) Adjuntos
----------------
DSC02046.JPG (136KB - 144 descargas) DSC02048.JPG (177KB - 126 descargas) DSC02049.JPG (190KB - 165 descargas) DSC02050.JPG (188KB - 134 descargas) DSC02051.JPG (192KB - 146 descargas) |
Pastorcillo
SENENT, donde estan las fotos que no se ven
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola Jose, se ve un trabajo muy bueno, dices que lo has copiado ,cosa que es normal ,las cosas que gustan se copia, y pide ayuda con la pintura, que tambien es normal, nadie nace sabiendo, si me huvieses copiado a mi , la verdad es que me sentiria alagado ,y creo que le pasaria a cualquiera, con esto , te quiero decir ,que lo mejor es pedirle ayuda al autor, que seguro te la dara ,y te podra dar los colore y como hizo las testuras, si no la obtiene , puedes preguntarme que no tengo poroblemas en ayudarte , un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias piña por tu comentario pero no se quien es el autor por eso e pedido ayuda al foro, voy a poner la foto del original para ver si alguien sabe quien es el autor Un Saludo
SENENT
(2005mb008.jpg) Adjuntos
----------------
2005mb008.jpg (61KB - 170 descargas) |
Pastorcillo
fantastico!!! las piedras muy bien trabajadas....cuando lo pintes quedara de lujo.saludos
|
Pastorcillo
Gracias Lluvia pero necesito que alguien me ayude pues no consigo el color de las piedra y de la madera para que le de el realismo necesario
|
Pastorcillo
Hola SENENT,tu trabajo es precioso,te aconsejo que utilices las técnicas de pintura de Emilio M.(antes Emore),te lo explica tan bien y de forma tan sencilla que hasta alguien muy patoso(como yo)somos capaces de conseguir que la pintura no se resista.Y también está Lola que,con sus paso a paso,lo puedes ver con toda claridad,ella es genial y sus videos son estupendos.Un saludo.
|
Pastorcillo
Ya veo las fotos te esta quedando muy bien, buen trabajo
|
Pastorcillo
Ya veo las fotos te esta quedando muy bien, buen trabajo
|
Pastorcillo
wOw!!!! Te esta quedando de lujo, cuando este terminado quedará fantástico.
Como te ha dicho Roseta busca un tutorial de Emilio, que son geniales.
Yo utilizo la misma técnica, pero varío un poco los colores.
Color base
: Verde oscuro con un toque de ocre. (diluido para que entre bien por todos los sitios).
Primera veladura:
Terracota (sin diluir, dándole pasadas con un pincel plano sin llegar a cubrir todo uniformemente).
Segunda veladura:
Ocre (igual que la anterior veladura, de esta manera ya se mezclan los dos colores y le dan más tonalidad a las rocas).
Tercera veladura:
Beige o un siena claro (En esta veladura no hay que abusar mucho de cargar el pincel de pintura ya que es para matizar con las primeras luces).
Cuarta veladura:
Blanco sucio (Esta veladura con el pincel practicamente seco, se le van dando pasadas con un pincel duro, de los que se usan para estarcir).
Último toque:
Negro muy diluido y verde militar con un toque de ocre muy diluido. El negro muy, muy, pero que muy diluido, yo lo utilizo en las esquinas y debajo de salientes, maderos, etc... dando la sensación de suciedad. El verde utilizalo en aristas al ras del suelo y rincones donde normalmente bajo tu juicio creas que se puedan crear humedades.
Normalmente no em gusta trabajar con mezclas, más que nada porque si lo dejo de un día para otro, no tengo que estar buscando colores mezclados etc...
Bueno, no se si te servirá de algo, espero que si. De todas maneras, como ya te han comentado, Emilio tiene unos tutoriales buenisimos.
Si tienes alguna duda pregunta, que para eso estamos aqui XD.
Un saludo.
Con tu permiso pongo una foto de un pozo que he hecho para que veas como quedan las piedras con ese color
Modificado por Uztaila 2/10/2011 19:41
(Pozo General.jpg) Adjuntos
----------------
Pozo General.jpg (82KB - 138 descargas) |
Pastorcillo
Gracias Roseta mirare el paso a paso de Lola e intentare pintarlo lo mejor posible y según valla pintando iré poniendo fotos. Un Saludo
|
Pastorcillo
Gracias Daniya y Uztalia y espero que siguiendo los consejos de Lola y el tuyo se me queden unas piedras como las de tu pozo por cierto es un trabajo precioso es pero que el mío se quede por un estilo. Un Saludo
|
Pastorcillo
Hola SENENT te esta quedando muy bien las piedras muy bien trabajadas, y en cuanto a lo de la pintura a mi me pasaba lo mismo que a ti hace pocos meses ,y por si te sirve, yo me quite el miedo a la pintura practicando en trozos de porex que tallaba y siguiendo los pasos que te han comentado de Lola y sobre todo de Emore. Me costo, pero mas o menos ahora consigo dar los tonos adecuados a mis trabajos. Animo y no decaigas.
Saludos.
|
Pastorcillo
Hola Senent, el trabajo está muy bien realizado. Felicidades. En cuanto a la pintura, te digo lo mismo que te han puesto varios foreros, Uztalia te ha puesto cómo lo hace, si te va bien pues ya está. También puedes mirar a Emilio, Lola o Piña de los que puedes aprender mucho. Saludos.
|
Pastorcillo
Gracias Antonio ya e visto la técnica de Lola y voy a probar como se queda, según valla pintando subiré fotos para que me deis vuestra opinión
Gracias José Miguel intentare que se quede bien pero ya quisiera que se quedara de bien como el pozo de Uztalia UN SALUDO y gracias por vuestros comentarios
|
El belén de la foto está hecho por algún miembro de la asociación belenista de Alava.
saludos
|
Pastorcillo
Hola mepodrias decir como se hace este arco gracias a y los ladrillos son echo uno a uno o son con soldadores que soy novato y me estoy iniciando gracias.
|
Pastorcillo
Antonio las piedras de los arcos y los ladrillos los ago con el cutes pero si quieres ver como se hace mira en el paso a paso en video de lola que lo explica muy bien, espero que te haya podido ayudar
Un saludo
SENENT
|
me encanta el color, veo que has puesto paja en las peanas ¿algo mas? por que la oveja no tiene(paja) y sin embargo no se le nota la peana.dime ¿?¿?¿?¿
|
Pastorcillo
Pilar la foto que as visto es el patrón que yo e cogido para hacer mi portal con permiso del autor si quieres ver el mío terminado lo tengo en el tema nacimiento 2011 terminado
Un saludo
SENENT
|