Hola! lo primero presentarme, porque soy nuevo en el foro. Lo llevaba visitando varios días y la verdad que es un gusto. El año pasado compré un nacimiento, y por falta de tiempo (casi era navidad y aún no tenía el Belén armao) el resultado del cromado no fue el que esperaba. Los colores me quedaron muy planos, y no tuve opción de hacer veladuras ni nada.
Os adjunto una foto.
Habiendo visto algunos vídeos, sé que por ejemplo el buey y la mula necesitan un cambio total, que realizaré en los próximos días, así cómo los ojos de todas las figuras (nada, que el año pasado decidí que pa qué pintarle párpados a las figuras!! jeje). Sin embargo, con la Virgen y San José no sé que colores utilizar a la hora de dar veladuras e iluminar el color, ya que así queda muy monótono y homogéneo. También tengo intención de envejecer las piezas con una patina que compré ayer.
Espero vuestros consejos de tonos o lo que creaís que estaría bien. Un saludo y gracias!
(DSC_0810-1.JPG) Adjuntos
----------------
DSC_0810-1.JPG (159KB - 139 descargas) |
Pastorcillo
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si la idea es dar luces y sombras a los coleres que ya usaste, usa colores más claros y mas oscuros en la misma gama
lo más fácil aclararlos con blanco u oscurecerlos con negro
lo mejor aclarar con el color primario mas claro con que se hace el color
oscurecer con el color primario más oscuro con que se hace el color
si estas usando colores primarios aclararas con un tono mas clarito del mismo, pero nunca directamente con blanco
u oscurecer directamente con negro , salvo que ese sea el efecto que quieras darle
lo mejor para hacer sombras son los tonos que ya vienen hechos "sombra" o una mezcla de colores nunca el negro puro .
no se si te estoy embarullando
hay paso a paso de pintura
busca en los post de lola tiene varios sobre pintado de figuras, tambien zambrana o smolto hay más y muy buenos todos
Modificado por gilda 26/9/2011 21:44
|
Pastorcillo
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
fijate, si miras la foto con atencion la misma , te va diciendo en donde acentuar las sombra y las luces
besos
|
sevilla
Hola Angel en primer lugar BIENVENIDO al foro, en cuanto a pintura no puedo ayudarte,sigue los consejos de Gilda porque hay grades artistas
en el foro pintando figuras.Espero ver los resultados.
|
Pastorcillo
66
Peñarroya Cordoba
|
bienvenido, yo con la pintura no puedo ayudarte, pero aqui hay grandes artistas que lo haran, un saludo.
|