|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Pues en principio parece bastante prometedor y luego quedará aún mejor.¿cual será el tamaño de las figuras?
Pues en principio parece bastante prometedor y luego quedará aún mejor.¿cual será el tamaño de las figuras?
Rey Mago Artabán: la casas está terminada en el álbum, entiendo.
Yo quisiera aportar un opinión que ya no puede aplicarse a esta construcción, pero que puedes utilizar en las próximas que, según he leído, estás haciendo. Y es que de preferencia, procura diseñar el portal con el tejado con pendiente inversa al actual, es decir que sea totalmente visible al expectador. Se consigue así una mejor perspectiva y por ende belleza del conjunto. También permite instalar en el tejado algún complemento, ya sean flores pequeñas, plantas, algún animal pequeño en incluso alguna escena a menor escala, como de lejanía. Esto da a veces un resultado extraordinario.
Mª del Mar, mira las colecciónes de fotos de los álbumes y verás la aplicación práctica de este principio. Y perdona mi entrometimiento.
.- Aprovechando el comentario de Geni y seguro que el maestro lo explica mejor que yo. Es utilizar la técnica del doble tejado (por la perspectiva).
Casas lo siento, pero la técnica del doble tejado no la he mencionado yo si no LTC o Murcianica o Resucitadodesanpedro, como se llame. Por esto no la encontrarás en el foro.
Puedo imaginar que se refiere a que el tejado esté partido en dos aguas, como las casa clásicas y que esto pueda dar mejor perspectiva...pues depende de donde esté instalado. Mi recomendación del tejado con pendiente hacia el espectador se aplica en general. Es más importante respetarlo cuando detrás no hay nada o hay un muro o continúa la montaña. Es decir que esté adosado a algo más alto o a un fondo.
El tejado a dos aguas se aplica en Belenes costumbristas o regionales, cuando se reproduce una construcción existente, que probablemente tiene tejados a dos aguas. En aquellos tiempos no se estilaban... ni los tejados (de tejas), más bien estaban aterrazados... pero esto ya lo he comentado largamente otras veces.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |