Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi Portal

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >

TONIATO

30/6/2011 22:35

Pastorcillo

jajajaa Oli la caló es insoportable, este año ha comenzado muy fuerte, en fin la cervecita siempre ayuda jejeje.

La mojama no se como se hace, si me entero con algun amigo pescador te lo cuento.

Respecto al murete es tan solo una prueba para ver como se queda en caso de decirdirme por esto seria todo mas grande, pero tampoco me gusta si lo hago mas alto no se ven los animales, asi que apunto tu consejo sobre los fardos y la paja que me parece una gran idea.

Sobre el tejado tengo pensado poner uno de tablas apoyadas en la pared del fondo y sobre una viga de madera que ira desde la que hay puesta, hasta la pared del arco. Esa es la idea que tengo en mente pero ya veremos segun vaya haciendo la cosntruccion igual cambio de idea.

Gracias por los consejos, que nunca caen en saco roto.

TONIATO

30/6/2011 22:54

Pastorcillo

Bueno unas ultimas fotos con piedras talladas con el soldador y el marco que sera de pieda de la ventana y buenas noches, que el abuelito se retira a dormir.

(Portal 91.JPG)

(Portal 92.JPG)

(Portal 93.JPG)

(Portal 94.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Portal 91.JPG (176KB - 96 descargas)
Adjuntos Portal 92.JPG (169KB - 114 descargas)
Adjuntos Portal 93.JPG (181KB - 115 descargas)
Adjuntos Portal 94.JPG (169KB - 113 descargas)

Lluvia

1/7/2011 17:21

Pastorcillo

Antonio esto ya va cogiendo color.Tambien puedes poner en vez del murete dos palos redondos que salgan de la pared y que termine en otro en forma de ( y ) griega atada con cuerdas envejecidas,a si si que se verian los animales.Mas que nada es porque al estar tumbados el muro lo tienes que hacer demasiado pequeño y no queda muy bien.Bueno solo es una idea mas....un abrazo
2/7/2011 23:23

uffffffffffffffffffffffffffffffffffff,¡Que susto me das!(como dicen las niñas), me voy unos dias y..................................¡Este va mas ligero que el pocero! peasssssssshhhhhho construccion.

Lluvia

4/7/2011 23:57

Pastorcillo

Huyuyui......creo que la siguiente foto que suba antonio nos dejara con la boca abierta jajajajjajeso no espero menos de el.saluditos y abracitos

TONIATO

5/7/2011 16:41

Pastorcillo

jajajaja pues mirad por donde..... no he hecho nada de nada estoy otra vez con el engandulamiento, igual hoy me pongo un rato y hago algo.
Tengo que ir a comprar algunos materiales y llevo dos dias ciciendo ¡¡¡ hoy voy y compro!!!! y al final no voy jajajaja..... hase tanta caló.

Pero igual el dia menos pensado pongo alguna foto con avances, así de sopeton y sin avisar.

mariodrummer

5/7/2011 16:54

Pastorcillo

jaja oye esto viento en popa! Tiene buena pinta, jo me dais una envidiaaa jaja eso eso.. Fotos sin avisar jaja..

TONIATO

5/7/2011 17:55

Pastorcillo

fotos sin avisar, prueba de techo..... falta mucho

(Techo 1.JPG)

(techo 2.JPG)

(techo 4.JPG)

(techo 5.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Techo 1.JPG (174KB - 105 descargas)
Adjuntos techo 2.JPG (158KB - 113 descargas)
Adjuntos techo 4.JPG (176KB - 105 descargas)
Adjuntos techo 5.JPG (165KB - 114 descargas)
micat

5/7/2011 18:18

Pastorcillo

Antonio, te está quedando perfecto, ya te queda menos para terminarlo. No sé cómo lo verás tú, a mí me gusta mucho el techo que estás poniendo.

mariodrummer

5/7/2011 18:51

Pastorcillo

me gusta el techo, si le das el toke madera realista, le pones alguna enrredadera y ta.. De lujo..

TONIATO

5/7/2011 21:07

Pastorcillo

micat, muchas gracias por tu opinion que siempre es de tener en cuenta.

TONIATO

5/7/2011 21:08

Pastorcillo

Mario, la idea es esa que el techo sea de madera con el color lo mas real que pueda, yo con la pintura soy un desastre, ya veremos como queda
micat

5/7/2011 22:34

Pastorcillo

Hola Antonio, yo no pinto dando veladuras, mezclo los colores en una paleta y los doy directamente. Si te sirve mezclo ocre, un poco de rojo bermellón y un poquito de negro y te sale un marrón viejo. También le puedes añadir un poquito de blanco, tú lo tienes que ver en las mezclas. Si no, compras un color chocolate de titan acualux y con mucha agua sale un color marrón viejo. Es el que yo tengo en la puerta del segundo pesebre. Espero que te sirva de ayuda. Ah, no sé borrar los post. Un saludo.

Lluvia

5/7/2011 23:05

Pastorcillo

Ves antonio solo te faltaba un empujoncito para que subieras una foto jajajajaj Me gusta el techo.Pero si quieres que parezca envejecido,como consejo no pongas las maderas todas del mismo tamaño si no de diferentes y algunas maderas que esten rotas.En cuanto al color eso es personal como a ti mas te guste.Yo siempre le pongo la primera capa de nogalina luego sobre la marcha le añado otros tonos de marron a pincel seco y acabo con un poco de blanco a pincel muy muy seco.Lo mejor es que hagas pruebas en un trozo.Yo cuando pinte las puertas de la torre creo que probe unas cuatro veces hasta que di con la que mas me gustaba.La nogalina lo bueno que tiene es que puedes hacer distintos tonos de marron cuanta mas agua le pongas mas claro se hace y puedes mezclarla con pintura al agua que no pasa nada.Saluditos

TONIATO

11/7/2011 17:07

Pastorcillo

Bueno os pongo unas "afotos" de como va el portal, no me temina de gustar el color de la madera, solo le he dado con nogalina, asi que probare dandole alguna veladura con otros colores.

(tejado11.JPG)

(tejado12.JPG)

(tejado 12.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos tejado11.JPG (159KB - 135 descargas)
Adjuntos tejado12.JPG (166KB - 115 descargas)
Adjuntos tejado 12.JPG (158KB - 91 descargas)

TONIATO

11/7/2011 18:36

Pastorcillo

Bien y como estaba aburrido y me quedaba un poco de colaescayola, he comenzado con el escayolado de las paredes:

(escayolado 1.JPG)

(escayolado 2.JPG)

(escayolado 3.JPG)

(escayolado 4.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos escayolado 1.JPG (160KB - 133 descargas)
Adjuntos escayolado 2.JPG (168KB - 104 descargas)
Adjuntos escayolado 3.JPG (175KB - 114 descargas)
Adjuntos escayolado 4.JPG (164KB - 128 descargas)

Mutxameler

11/7/2011 19:23

Pastorcillo

Bueno,de las figuras ya hemos avanzado bastante y tenemos casi terminado el portal,que por cierto,me está gustando mucho como te está quedando.Animo.
UN SALUDO

piña

11/7/2011 19:35

Pastorcillo

Toni esta quedando estupendo, seguro que quedara muy bien .Un saludo.
micat

11/7/2011 19:57

Pastorcillo

Te está quedando muy bien y ya tienes las maderas envejecidas. Un saludo.

TONIATO

11/7/2011 20:36

Pastorcillo

Gracias Muxameler, Piña y Micat, os agradezco los comentarios, ahora pongo unas fotos de las "maderas" pintadas para que me deis vuestra opnion sobre el color, esta pintado con una base de nogalina y una veladura color avellana.

(Maderas 1.JPG)

(maderas 2.JPG)

(maderas 3.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Maderas 1.JPG (146KB - 118 descargas)
Adjuntos maderas 2.JPG (152KB - 110 descargas)
Adjuntos maderas 3.JPG (145KB - 119 descargas)

lola

11/7/2011 20:58

Pastorcillo

Toni, recuerda que la madera es color madera, no te pases con las veladuras, que si no deja de serlo, yo no las tocaria ya, estan perfectas para mi.
El portal esta de lujo, me encanta.

Modificado por lola 11/7/2011 21:00
11/7/2011 21:07

no me di cuenta de que estabas trabajando, las maderitas están lindas.

TONIATO

11/7/2011 21:30

Pastorcillo

Holaa lolaaaaa, recuerdo recuerdo...... siempre tengo presente tus consejos............. bueno por lo menos lo intento ya que con una sola neurona no se puede hacer mucho.

Mi idea es la de dejar el color asi, solo le he dado una veladura porque no me gustaba como quedaba solo con la nogalina, no se si sera por mi incompetencia pero en algunos trozos de porex no calaba bien la nogalina y quedaba muy claro, pensaba que la nogalina tintaba mas.

Gracias Cordobesa salerosa, un abrazozooooote.

TONIATO

11/7/2011 21:33

Pastorcillo

Vaya pilita, no te has dado cuenta???? jajajaaja la verdad que me ha dado esta tarde por hacer algo y me he puesto con esto, tengo que comprar cola escayola y a ver si mañana termino de escayolarlo todo y ya me dedico a pintar, que es lo que peor llevo.

Y quiza me anime para hacer una casilla para todos los bebecillos que hay en camino.
11/7/2011 21:36

toni, lo de el encastrado de la fuente se lo explico a mário en mi post, como protejo con plastico de cocina la base y la fuente de manera que la espuma haga un molde, me encanta que estés por aqui. beso
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software