|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Te pongo las imágenes del buen trabajo de Ignasi Carbonell, también dos Manelic de José Luis Mayo y dos de Joan Colome.
Yo tengo también alguno (en pequeño tamaño), a ver si encuentro las fotos.
Muy bien documentado Hernán
...REMARCO, porque ya se anunció en el Foro (Enric y yo mismo....en Bibliografía para los despistados)...Extraordinario libro...te pongo mejor foto del Carratalá de la Asoc de Mataró sacada precisamente de su página web http://www.pessebresmataro.org/
Yo tengo estos dos (posiblemente haya alguno más pero lo debo tener despistado). El primero en 6,5 cm y el segundo en 8 cm
Joan Colome puso su versión del Manelc aquí http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9300&posts=4
Aquí pongo otro que he encontrado por el mundo virtual
Por cierto la hermosa escultura del Manelic que está situada en el Jardí de les Escultures, al lado de la Fundació Miró en Montjuïc es obra del escultor Josep Monserrat i Portella (Barcelona 1860-1923) y fue inaugurada el año 1909 con ocasión del homenage a Ángel Guimerà. La figura representa a Manelic personaje de la obra teatral Terra Baixa y el modelo va a ser el actor Enric Borràs.
Del escultor (desconocido) Josep Montserrat hay un libro extraordinario publicado en Publicacions Abadia de Montserrat y su autora es Marta Jordà i Olives. Pongo imágen de la portada de libro (12€)
Del Manelic existe otra escultura en Barcelona de Vallmitjana situada en el Parque de la Ciutadella. La postura no es la realizada por Monserrat, pero es hermosa.
El herrero Joan Prat en el pueblo de Alpens también hizo su Manelic
La popularidad del Manelic es muy grande en Cataluña y allende las fronteras. En el Casal Catalá de Montevideo (Uruguay) tienen la publicación "Manelic".
En el año 1926 se publicó en Cataluña la revista infantil y juvenil "En Manelic" (4 números), también existen "gadget" automovilísticos (colgantes de los parabrisas), publicidad del Anis "Manelic" de Destilerias Bofill de Badalona y unos "Gegants" llamados "En Manelic i la Nuria". La obra de Guimerà tiene más de sesenta ediciones, todo un clásico
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |