Hola Abuelo
ante todo una aclaracion, un diorama no tiene por que ser una escena unica, el diorama es aquel que se construye de forma que el espectador lo vea a traves de un hueco o ventana. yo, para este año, estoy montando un belen de 2,40 de largo y, si me da tiempo, será un diorama, es decir le pondre delante unos huecos para centrar la atencion sobre las partes del belen .
centrandonos en tu tema, y como supongo que todos los años lo montas en el mismo sitio lo ideal es hacerte la caja para el diorama,de madera, que aguante años, y luego dentro puedes poner lo que quiras. yo pondria ante todo un cielo estrellado, que en ese tamaño no resultaria demaseado caro y luego en un lateral el pesebre y en el otro el pueblo con sus casitas, si te compras figuras de tres tamaños, por ejemplo, pues tres niveles de profundidad, en el ultimo y centrado la anunciacion de los pastores, pongo por caso
si no lo has leido, te recomiendo "La Construccion de un Diorama", de la ABM, es genial y el ejemplo, es basicamente lo que quieres
la ABM tiene standar para los dioramas la caja de 80-70-50, asi que veras que casi te sirve en todo, tanto los consejos como el ejemplo
un saludo