Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
belen o diorama?

Páginas: 1
PAMPLONA
1/9/2006 21:39
el problema que tengo es el espacio,es de 68 centimetros de largo por 50 de ancho por 50 de alto ,y siempre pongo el nacimiento pero lo veo muy pobre cuando alado hay un acuario de 240 litros y sus medidas son 120 centimetros por 55 de alto por 50 de ancho que me aconsejais? dentro del acuario no lo pienso poner por si a alguno se os ocurria jajaja.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
198
Madrid(España)
1/9/2006 22:39
hola
yo soy muy novato en esto, asi es que no se si mi opinion te servira de mucho pero bueno, en mi opinion y con ese espacio yo no dudaria en un diorama, donde centrandote en una sola parte, el portal, puedes llegar a poner detalles realmente increibles, como he visto en las muchas fotos de dioramas que hay.
realmente es, creo, mas trabajoso porque hay que darle un acabado muy detallado pero desde luego, pienso que el resultado merece la pena. personalmente quiero hacer uno para regalarselo a mi hija, que de momento acaba de estrenar piso y no tiene casi de nada, para estas navidades, aunque con mi nacimiento no se si tendre tiempo para todo.
en el paso a paso tienes el de un portales, puesto por galxa, que es una preciosidad

bueno lo dicho, para mi Diorama

un saludo

agregado posteriormente.- cual es el tamaño de tus figuras ??

Modificado por ram 2/9/2006 07:34
321
San Fernando, Cádiz
2/9/2006 01:00
Hola, yo también soy novata, y estoy en un dilema parecido al tuyo, si observas mi álbum, verás que dispongo de poco espacio para montar el Belén. Si te ves capaz, intenta el diorama, creo que puede quedar más bonito, yo me lo estoy planteando, pero aún no me atrevo porque creo que no voy a ser capaz de hacerlo y que me quede bien.
PAMPLONA
2/9/2006 20:02
hola ram,el portal de galtxa es una verdadera maravilla,pero solo con el portal llenaria el espacio de que dispongo y por muy bonito que sea me parece poco ponerlo por eso la duda porque un diorama en una sola escena pienso que es mas vistoso pero tampoco se que poner , es por eso la pregunta en cuestion,puesto que muchas familias tendran este dilema.las figuras que poseo son el nacimiento y los 3 reyes y son de 16 ctms.Mª del mar,si que eres capaz e visto tus albunes y con todos los belenistas que tenemos aqui podemos hacer de todo bien o menos bien porque siempre gustara a alguien en fin ,que las figuras las puedo regalar a la familia que tengo un hermano que no tiene belen y haber si le entra la vena y lo pone y yo pues tendre que comprar todas las figuras de 4,6,8,o de 10 ctms,lo de hacer edificaciones pequeñas tampoco tengo problema ya que ice un castillo para figuras de 3 ctms.y la altura es como un rollo de papel del w.c.
198
Madrid(España)
3/9/2006 07:34
Hola Abuelo
ante todo una aclaracion, un diorama no tiene por que ser una escena unica, el diorama es aquel que se construye de forma que el espectador lo vea a traves de un hueco o ventana. yo, para este año, estoy montando un belen de 2,40 de largo y, si me da tiempo, será un diorama, es decir le pondre delante unos huecos para centrar la atencion sobre las partes del belen .
centrandonos en tu tema, y como supongo que todos los años lo montas en el mismo sitio lo ideal es hacerte la caja para el diorama,de madera, que aguante años, y luego dentro puedes poner lo que quiras. yo pondria ante todo un cielo estrellado, que en ese tamaño no resultaria demaseado caro y luego en un lateral el pesebre y en el otro el pueblo con sus casitas, si te compras figuras de tres tamaños, por ejemplo, pues tres niveles de profundidad, en el ultimo y centrado la anunciacion de los pastores, pongo por caso

si no lo has leido, te recomiendo "La Construccion de un Diorama", de la ABM, es genial y el ejemplo, es basicamente lo que quieres

la ABM tiene standar para los dioramas la caja de 80-70-50, asi que veras que casi te sirve en todo, tanto los consejos como el ejemplo
un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software