|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Fotos de la biblia Páginas: 1 2 | ||
Gracias, Luis, son imágenes muy aprovechables. Aunque la comida no creo que fuera así, sino sentados sobre el suelo.
Un abrazo
¡Ya! ¿y tú te lo creistes?; lo que pasa es que no te querian invitar
...llo de la comida corresponde a la pascua judía que se comio de pie pues era una comida con premura pues iban a ser libertados de Egipto, por Dios y su profeta Moises, la instrucciones fueron dadas por Dios, la comida era cordero asado y hierbas amargas y pan s/leudar y se comería de pie Calzados y con el callado listos para partir...
Gabriel Angel, ¡que agradable es para mí ver que alguien por aquí, o mejor dicho por allí, lejos, entiende de eso y lo explica sin estridencia alguna!
Efectivamente la comida es estrictamente la Pascua Judía, de pie y con el padre con el cayado preparado para partir a la tierra prometida. Por cierto, por aquí decimos "pan sin levadura".
Me ha dado una alegría. No lo puedo remediar.
¡Muchas gracias! Francisco y Eugeni, por sacarme de mí ignorancia.
Por cierto, me han surgido unas serie de dudas respecto al mismo gravado. Y desearía haceros unas preguntas:
- ¿La mesa era tan alta?, pues según los libros que llevo leídos solía medir alrededor de 40 cm de altura.
- ¿El comer de pie y con el bastón o callado en la mano era también así en la época de Jesús? ¿O solo en la época del Éxodo?
Un abrazo
En el grabado en que están pidiendo posada, el posadero tiene un gorro tipo turco (no se como se denomina), ¿pero existía en esa época?
La mesa era baja y la costumbre también es de la época de Jesús.
Las pinturas que tenemos de la ultima cena son del renacimiento y por lo tanto absolutamente desenfocadas. En efecto, con Miguel Angel por ejemplo, que lo representa con una mesa alta y sin cayados.
En el grabado en que están pidiendo posada, el posadero tiene un gorro tipo turco (no se como se denomina), ¿pero existía en esa época?
Pues no, no era lo mas natural en Belen, precisamente. En Jerusalem si habia extranjeros viviendo.
Bueno Dukatz, no se ve claramente que sea cristal, el dibujo es muy colorista y pudiera ser cerámica pintada, como un cuenco que se encuentra en la estantería. En cualquier caso, si no estoy confundido, el vidrio fue descubierto por los fenicios, aunque ignoro si llegaron a emplearlo para hacer envases huecos, o quizá solo para abalorios y similares.
Saludos
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |