Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Ayuda con nuevos proyectos

Páginas: 1
106
Malaga
hola a todos, estoy de vacaciones y haciendo pruebas con la dremel y el brazo extensibe he hecho esta puerta, no se si la pondre en el belen o la seguire colgando de la pared de mi habitacion como esta ahora, bueno ahora quiero hacer un tipico balcon andaluz con su forja artistica y con los postigos esos que tienen muchas tablitas, mi duda es cómo puedo hacer los barrotes del balcon, con que material para que no quede tan delgado como un palillo de los de pinchitos, he pesado que todo un foro piensa mas que una sola cabeza. aver que sugerencias me podeis dar, adjunto fotos de la puerta es de unos 25X10 centimetros

(IMG_2861.JPG)

(IMG_2863.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2861.JPG (23KB - 195 descargas)
Adjuntos IMG_2863.JPG (70KB - 178 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
232
Chipiona
Hola que tal?
Bueno yo he oido que en tiendas de manualidades venden palitos,te lo digo xke yo iba a hacer una cancela y me dijeron que para los barrotes en tiendas de manualidades vendian palitos o algo así..pregunta en alguna tienda a ver que tal los encuentras,espero haberte ayudado.Un saludo.
232
Chipiona
Ahh por cierto la puerta muy bonita me gusta!
106
Malaga
creo que te refieres a la madera de balsa, la que se usa para las maquetas de barcos a escala, volvere a ir cuando se acabe la feria, es que aqui en malaga se para el mundo para la feria, jejeje.
420
Aragón
Hola bordonero :

La puerta está muy lograda me gusta.

Los palitos si estás en ferias te podrían servir los que utiliza Suny del algodón hilado.
También los que vienen en muchos zapatos, que podrías conseguir en alguna zapatería, si te sirve el tamaño.

Saludos
106
Malaga
aver, he encontrado unas fotos (una esta robada del apartado de nuestros monumentos, pido perdon por haberla cogido sin consentimiento)

Modificado por bordonero 18/8/2006 00:38

(B-001.jpg)

(puertah[1].gif)
Adjuntos
----------------
Adjuntos B-001.jpg (40KB - 176 descargas)
Adjuntos puertah[1].gif (140KB - 183 descargas)
420
Aragón
Pues si lo que quieres es hacer lo de la primera foto, puedes utilizar los de los pinchitos e insertar bolas, arandelas, cubos, etc, pegado y pintado de negro mate y para la segunda, yo lo haría con chapa recortada, pintada igual.

Modificado por BOGÚ 18/8/2006 01:08
2630
Pamplona
En las jugeterías técnicas -de modelismo- tienes todo tipo de listones pequeños de distintos diámetros o con perfil cuadrado, así como perfiles metálicos por si quieres acer algo más del tipo del segundo balcón, el "robado" de nuestros monumentos.
321
San Fernando, Cádiz
Busca en mercadona o en otro centro comercial donde venden platos y vasos de plástico, hay unos palillos pequeños parecidos a los de dientes de plásticos de colores transparentes, que no son del todo lisos, sino que presentan algún tipo de labrado parecido a los que tienen los barrotes del primer balcón. Luego los puedes pintar, a ver que tal.
106
Malaga
la idea es ponerles algo a los barrotes como los de la primera foto, no se si consiquiendo hacer una y sacandole un molde de silicona o escayola... en fin seguiremos rebanandonos los sesos, jejejeje
885
Murcia
¿y poniendo en los palitos abalorios? hay para todos los
gustos y ya sabes.....

alegra la
72
Almería
lo de la puerta ha quedado chula, pero vamos a los barrotes de balcones, del primer balcon, o bien cojes madera o alambre de ese grosor, y con muncha paciencia con masilla epoxi vas agregandoles los
adornos de dicho barrote por supuesto modelandolos una vez puesta la masilla al barrote, dicha masilla una vez modelada y dejandola secar se endurece muncho y se puede lijar y incluso taladrar. Y del segundo balcon veo que son chapa de hierro plana, ese es un poco más facil, segueteado chapa fina por( ejemplo las tapas de abre facil de latas de conservas),se puede hacer y con esa misma masilla se puede pegar y con ayuda de alicates de punta redonda y planas se puede hacer las formas, y una pegadas y secada los exceso de masillas se lijan al minimo. Espero que te sirva todo esto es complicado pero no imposible.
106
Malaga
muchas gracias atodos por vuestros consejos sobre todo el ultimo de eyras que me ha orientado un poco, tenia pensado hacer los adornos de los balcones (yo lñes llamo volutas aunque no se si es la palabra idonea) con barro, pero la masilla exposi es mejor opcion, y en vez de utilizar las tapas de las latas de conserva utilizare estaño en plancha que es un poco mas seguro y moldeable, bueno ahora mismo estoy con las puertas del balcon, que no veas si lleva tablitas, jejejeje
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software