|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hoy es la Anunciación Páginas: 1 | ||
No puedo dejar pasar esta fecha, el primer paso de un belenista:
Faltan 9 meses para el Belén,
M i felicitación a todas las que se llamen Anunciación, Encarna, Encarnación y Gracia.
Dios te salve María, el señor está contigo...estrella del mar.
FELIZ DIA BELENÍSTICO A TODOS LOS FOREROS
Pues sí, quedan nueve meses justos para el "Parto".
Como belenistas, considero que debe ser un día de reflexión, de volver a leer lo que narró Lucas, de meditar sobre la humildad, la sencillez, la alegría y la fe, todos ellos fueron ingredientes de ese mágico momento y , todos ellos, deberían ser ingredientes esenciales , en mi opinión, para la confección de nuestros belenes.
Humildad en los personajes, como lo fué María.
Sencillez en nuestros escenarios, como lo fué Nazaret.
Transmitir alegría - emocionar -, como nos alegramos los belenistas con la llegada de Jesús.
Y, por último, intentar que nuestro belén no sea una mera colocación de figuras, edificaciones o paisajes, sino que , ante los ojos de los espectadores (creyentes o no creyentes), se vea como una humanización de lo sagrado, como una representación de la fe, la misma que tuvo María cuando aceptó, por amor, la voluntad de Dios.
A todos los belenistas, felicidades.
Asombro de María en la Anunciación
Estaba María santa
Lope de Vega
|
|
|
|
|
|
|
|
Como cada año, como siempre fue, hoy amigos nos despertamos y empezamos de nuevo. Hoy es la primera escena del belenismo, el primer paso de un belenista:
Faltan 9 meses para el Belén,
M i felicitación a todas las que se llamen
Anunciación, Encarna, Encarnación, Nunci y Gracia.
Dios te salve María, llena de Gracia, el señor está contigo...estrella del mar.
Añado unas representaciones alusivas que endulcen un poco lo dicho en letras de molde. Y lo hago en recuerdo de los años que hemos pasado juntos, en recuerdo de los que están o están poco o ya no están, pero que nos dejaron cosas encantadoras. Una primera es simbólica, la que más; una segunda está inspirada en los apócrifos en donde narra que el ángel se presentó a María en la fuente; una tercera es de un naïf precioso e infantil, de un forero muy querido por mí, con otra forma de ver lo mismo; la cuarta, es también especial de alguien especial y la última es la que preside el salón de casa, una copia de la cual, como saben algunos que han estado en mi casa, tengo prestada al Museo del Prado para que todo mundo pueda acceder a ella.
FELIZ DIA A TODOS LOS FOREROS
Mi pequeñisima aportación
Solius
Guadalajara
Padralbes
Sagrada familia
Asombro de María en la Anunciación ---------Lope de Vega
Estaba María santa
|
|
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |