|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Cúpula y bóveda Belén emore 2010 Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 > | ||
Jesús (Rompelje), gracias por el comentario. No creas, cuando uno trabaja en lo que le gusta y encima es para representar un hecho en el que cree, se disfruta.
Tu pregunta la puedes mirar en la contestación que le he dado a Antonio (minard).
Javier (nonsei), te agradezco el comentario, no es para tanto. Gracias.
Salva , gracias por tus halagos y me alegro que lo tengas claro. Espero que este año tengas tiempo para construir tu proyecto del año pasado, seguro que lo harás perfecto.
David , muchísimas gracias por tus palabras y gracias a ti por ser como eres. Aprovecho para felicitarte por el aporte belenista que vienes haciendo, incluso a otras asociaciones.
Marcos (pixboy) y Carlos (piña), muchísimas gracias por vuestro comentario.
Alberto (puerto0408), te agradezco el comentario. Muchas gracias por tu invitación.
Amador , te agradezco tu opinión. Gracias.
Emilio (emiliocarsol), gracias por tus palabras. No creas que es tan difícil, solamente hay que tener paciencia.
Eva , muchísimas gracias por tu amable comentario. Sobre si soy consciente o no de lo que aporto al foro, te diré que lo veo como una cosa normal. Como ya he dicho en otras ocasiones, creo que es la única forma para que no se desmotive el que empieza en este mundo del belenismo. Te agradezco lo de maestro, pero no me considero maestro de nada, simplemente aporto mis trabajos para los que empiezan, y si de dichos trabajos aprenden algo, mejor que mejor.
Espero que este año si Dios quiere repitáis y visitéis mi Belén, que seguro verás algunas cosillas tuyas.
Un cordial saludo para todos.
Jesús (Rompelje), llevas razón en el sentido de que al pinchar el compás en el poliestireno, es un poco inestable, sobre todo en el expandido, pero con mucho cuidado se consigue, porque así es como yo lo hago y a mí me sale bien. Las pasadas de los corte siempre hay que darlas sobre el mismo corte, y el motivo de hacerlo así es porque después de muchísimas pruebas es como a mí me sale mejor.
Tengo máquina de corte con hilo de nicrón, pero solamente la utilizo para determinadas cosas, sobre todo para cosas pequeñas, para lo demás prefiero el Cútter con una buena hoja de corte.
Víctor (vitolfender), en primer lugar bienvenido al foro. Te agradezco el comentario.
José (josen), gracias.
Santa (samara), en primer lugar bienvenida al foro. Gracias por tus palabras. Los pequeños golpecitos se los doy con un martillo pequeño. Dichos golpes tienen que ser irregulares y muy suave para que las deformaciones sean en proporción al tamaño del canto (piedra) que se vaya a construir.
Se me olvidó comentar que antes de realizar lo explicado anteriormente, le di unos golpes con un cepillo de celdas de plástico rígido, NO HE UTILIZADO EL CEPILLO DE ALAMBRE.
Joaquin (jorechia), Te agradezco el comentario. Creo que lo que has puesto delante de Emore sobra, de todas maneras gracias. Enhorabuena por tu trabajo.
Luis (Mutxameler), te agradezco por dar tu opinión. Gracias.
Carmen (laica), muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado mi trabajo y decirte que tu opinión para mi es importante.
Rafa (DoctorTracker), gracias por tu comentario. Efectivamente muchos amigos que han visto la foto núm. 50, me lo han dicho.
Enhorabuena por el trabajo que estás realizando de los planos de la herrería.
Emilio magnifico trabajo, como siempre, mis mas sinceras felicitaciones. Si no te importa y hablando de cupulas, yo estoy haciendo una, pero es distinta, la base es octogonal lo cual lo complica, si pudieses darme algún consejo te lo agradecería, te pongo una foto para que veas mas o menos como es.
Muy agradecido de antemano, y siempre estoy ansioso por ver tus trabajos.
Salu2 Domingo
Domingo, gracias por tu opinión.
Intentaré contestar a lo que me solicitas.
Para hacer la cúpula octogonal, utilizaría la misma técnica que utilicé en la mía, con la diferencia de:
El anillo de la cúpula en lugar de ser redonda, sería octogonal.
Los arcos en lugar de ser de medio punto serían de ojival.
En lugar de un balón para ejercicios , utilizaría lo siguiente:
1º .- Haría un molde cortando trozos de poliestireno expandido (contra más grueso mejor) en forma octogonal y los iría pegando uno encima de otro, de mayor a menor octógono y siempre dándole la forma que tiene la cúpula, hasta llegar a la altura que vaya a tener dicha cúpula.
2º .- Una vez bien pegado todos los trozos de poliestireno, con el Cútter cortaría lo que hubiera que cortar, y con una lija para madera, lo lijaría hasta dejar el molde de la cúpula totalmente fino y sin imperfecciones.
Una vez realizado los puntos 1º y 2º, procedería a confeccionar la cúpula para la edificación utilizando la misma técnica y los mismos materiales que utilicé en la mía, con la diferencia que en lugar del balón, utilizaría el molde explicado anteriormente.
Antes de colocar por encima del molde la malla con la escayola, tendría la precaución de untar una fina capa de grasa o vaselina a toda la superficie del molde que vaya a estar en contacto con dicha malla, para que cuando la escayola se seque se pueda quitar el molde con facilidad.
Si el exterior de la cúpula se va ver, la terminación con la escayola, la haría para que se observe perfectamente su forma octogonal.
Un cordial saludo.
Antonio (reyes), efectivamente, pero como ya te comenté, muchas veces nos complicamos la vida y resulta que dándole la vuelta a las cosas, se encuentran caminos mas fáciles. Gracias por tu comentario.
Julio (el cartujano), te agradezco tus palabras. El tiempo es lo de menos, aunque ando escaso de ello, lo importante es que sirva para algo.
Manuel (Zambrana), ya se que no te gusta que te llamen maestro, pero me vas a perdonar y como tampoco eres de Jerez, te diré que muchas gracias MAESTRO por tus amables palabras. Para mi tu opinión es importante.
José (Calilui), con que me llames Emilio es suficiente. Muchísimas gracias por tu comentario y para mi también fue un placer conocerte.
Me alegro que de mis trabajos hayas aprendido algunas cosas.
Aunque entro en el foro muy poco, debido al escaso tiempo de que dispongo, cada vez que veo que el Maestro Emore ha hecho un nuevo paso a paso, o simplemente comenta algo, me quedo absorto por lo que dice, por la sabiduría que tiene, por la forma tan sencilla de expresarlo. En una palabra: ÚNICO.
Muchísimas gracias por compartir con todo el mundo el buen saber y hacer ...y, sobre todo, la humildad.
¡¡¡ EXCELENTE, MAESTRO!!!
Estimado Maestro: Quisiera saber ¿cómo se han realizado los nervios? ¿Están hechos de 2 piezas (como parece en la foto), o sólo es una pieza y se ha ido tallando?
Muchísimas gracias.
José Manuel, gracias. Contesto a tus preguntas:
¿Cómo hace las piezas del nervio de la cúpula?
Te pongo la foto número 53 para que lo veas más claro.
¿Qué distancia hay, interiormente, entre arco y arco?
La distancia es de 70 cm. Dicha distancia la puedes ver anotada en la foto número 29 .
Un cordial saludo.
Gloria (fiesta) y Anna (Anna Almon), agradezco vuestros amables comentarios y me agrada que os haya gustado.
Franklin (frank),gracias. Espero que no tengas problemas con los materiales. Los nervios todos tienen la misma medida tanto en tamaño como en grosor.
Sandra (sandrae), para hacer el mar he utilizado silicona translúcida.
Roque (roquegg), te agradezco tu amable comentario. No me considero maestro de nada, como ya he comentado en otras ocasiones, simplemente aporto mis trabajos para los que empiezan, y si de dichos trabajos aprenden algo, mejor que mejor.
Carles (carles SP), gracias por tu opinión.
Miguel (alcazar), muchísimas gracias por tus palabras.
Tu pregunta la puedes mirar en la contestación que le he dado a José (Belencarmonero)
Miguel (matc), en el foro hay muy buenos trabajo de los compañeros. En el siguiente enlace puedes ver el de J. David :
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4760&posts=36&start=1
Daniel (dantello), gracias por tus palabra y me alegro que mis trabajos te motiven para realizar los tuyos.
Isidro (100obejas), gracias.
Bernat (rotaboc), gracias a ti por tu amable comentario. No soy maestro de nada, como ya vengo comentando, simplemente aporto mis trabajos para los que empiezan, y si de dichos trabajos aprenden algo, mejor que mejor.
Santiago (INASAN), en primer lugar bienvenido al foro. Muchas gracias por tus palabras y me agrada que mis trabajos sea referencias para los tuyos, de todas manera en el foro verás muchos trabajos mejores que los míos.
Un cordial saludo para todos/as.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |