Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cúpula y bóveda Belén emore 2010

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >

J. David

Pastorcillo

Amigo Emilio, es un placer contemplar tu obra maestra. Cuando la ves terminada te parece de una especial belleza, pero cuando ves el proceso arquitectónico de elaboración, es cuando valoras la belleza que anteriormente habías contemplado.
Gracias Emilio por esa genialidad.

pixboy

Pastorcillo

impresionante como todos!!!

piña

Pastorcillo

Realmente impresionante, una verdadera obra de precisión como siempre. Un saludo y gracias MAESTRO.
puerto0408

es impresionante amigo... para el año que biene.... bueno este ya... te invitare a mi casa.. si tienes tiempo para que veas el mio... que quiero currarme algo... encondiciones y ir a prendiendo de tus cosas.... y de las cosas de los foreros... esque es impresioante nunca en al vida llegar hacer algo tan espectacular

Emilio M.

Jesús (jeremfer), gracias por tu opinión. Me alegro que te guste el trabajo y lo hayas guardado en tu favorito.

Calico , te agradezco tus palabras. Sobre la forma de exponerlo, me alegro que se entienda.

Antonio (ahermar) y Raul (stangana), gracias por vuestros comentarios.

Silvia (MsSILVIA321) y Ana (pimentina), gracias por vuestros comentarios. Todo es posible, como siempre digo, hay que tener paciencia ya que lo nuestro no es correr sino simplemente hacer aquello que hemos pensado para nuestro Belén.

José (JOSEFO), te agradezco tus palabras y me alegro que te haya gustado. Para mi es un placer que tengas una sesión especial para mis trabajos. Gracias.

CARLOS MARCOS , muchísimas gracias por el comentario. Tu opinión es importante para mí.

Lluvia , en primer lugar bienvenida al foro. Gracias por tus palabras y decirte que tu trabajo es muy bueno.

José Maria (jose.pastorcico), muchísimas gracias y me alegro que de mis trabajo se aprenda algo, precisamente para eso lo pongo.

José Luis (JLSANCHO), te agradezco el comentario, pero no soy maestro de nada, solamente me limito a poner mis trabajos para que se vea como los hago. Sobre tus trabajos te diré que son interesantes y tan dignos como el de cualquier compañero.

Luis (LUISPO), y a ti que te digo, pues que me quedo alucinado con tus comentarios y decirte que muchísimas gracias por tus amables palabras.

Aprovecho para decirte que eres un BUEN BELENISTA, lo corrobora tu manera de participar en el foro y los estupendos belenes de corcho y musgo que haces, con el mérito de no repetirlo cada año, que ya es complicado.

Un cordial saludo para todos.

Modificado por emore 15/3/2011 13:16

amador

Pastorcillo

Emilio, como siempre genial. Muy instructivo. Saludos.

Modificado por amador 15/3/2011 13:49

emiliocarsol

Pastorcillo

Realmente explendido, me encanta lo bien que haces facil lo dificil, un trabajo y sus explicaciones asombrosas, gracias.

eva

Pastorcillo

Emilio, como siempre, magistral. No sé si de verdad eres consciente de todo lo que aportas a este foro y a los amantes del belenismo.
Además de ser un excelente maestro, nos motivas a todos para seguir ilusionados con el belenismo. Gracias, muchas gracias, por compartir tus conocimientos y tu pasión por el belenismo.
Sobre este este trabajo, ¡qué decirte!, yo tuve la gran suerte de poderlo ver en persona y es maravilloso.
Suny seguro que te lo agradecerá desde allí arriba.
Un abrazo:

Eva.

vitolfender

Pastorcillo

Yo soy muy nuevo en el foro. El primer paso a paso que vi era precisamente de Emilio. Conforme he ido leyendo y empapándome de todos su PAP he visto con incredulidad como te vas superando en cada uno de ellos.

Sencillamente magistral. Una verdadera obra de arte digna del mejor arquitecto.

Emilio M.

Alberto (cronos), gracias por el comentario. Efectivamente es importantísimo que las medidas de los arcos, los cuadrados que forman los arcos… tienen que ser perfectas si no quieres tener problemas. Sobre las horas de trabajo no se decirte cuántas he utilizado, desde luego fueron muchas, de lo cual no me importo porque disfruté de lo lindo.

Luis Ángel (Krippemania), te agradezco tus amables palabras. Yo también disfruté de vuestra compañía, espero y deseo si Dios quiere que este año se vuelva a repetir.

Marcelino (marceastur), gracias por tu opinión. Me alegro que aprendas con mis trabajos.

Belén (belenpz), Gracias por el comentario. Hay que atreverse hacer las cosas, sino nunca sabremos nuestras limitaciones.

Lola (Mauca), gracias a ti por tus elogios. Todos aprendamos de todos. Gracias.

Un cordial saludo para todos.

josem

Pastorcillo

UAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU EMILIO ................................... CREO QUE ME ENTIENDES ¿NO? saludos
samara

Pastorcillo

Simplemente queria unirme a las felicitaciones y trasmitirte que aunque soy muy nuevo en el tema, no es que solo al ver el trabajo digas oleeee que pasada, es que te quedas unos segundos boquiabierto sin habla contemplándolo. Me ha encantado la precisión, delicadeza y el gran grado detalle que demuestras y el gran realismo en la construcción, acabados y pintura.

Daros las gracias a ti y a otra mucha gente en el foro, por la dedicación y la genorosidad que demostrais, provocando como en mi caso que con vuestras enseñanzas nos aficionemos y nos lancemos a hacer cosillas.

Por ultimo si me permites, una pregunta de novato: Cuando comentas que a las piedras les das uns golpecitos para darles más realismo, ¿esos golpecitos con que se los das?

Un saludo y mi más sincera enhorabuena.

Lluvia

Pastorcillo

Emilio gracias por darme la bienvenida para mi esto es la escuela y tu el gran maestro.Admiro tus trabajos una y otra vez son espectaculares!!!! un saludo desde valencia

jorechia

Pastorcillo

Hola hace unos dias que puse mi primer trabajo en este foro ( uno de los culpables ha sido usted Emore ) y viendo estos paso a paso de sus construcciones uno se anima a seguir con cosas un pelin mas complicadas, solo decirle Maravilloso . Un saludo

Mutxameler

Pastorcillo

SIN PALABRAS,una aunténtica joya el paso a paso.Y el resultado ya ni te cuento.
UN SALUDO

laica

Emore, mi felicitación por ésta lección y por ser tan buen compañero para nosotros, es magistral tu explicación para que como siempre podamos coger de tí la manera más buena y perfecta para hacer nuestros belenes, un abrazo.

DoctorTracker

Pastorcillo

Emilio: Todo el paso a paso me parece colosal, como ya nos tienes acostumbrados. Pero hay una foto que me gusta de una forma muy especial. La foto 50.jpg da una sensación de tratarse de una instantánea de una construcción real (quiero decir a escala 1:1 y con materiales reales en lugar de poliestireno). Porque antes hemos visto todas las fotos del proceso de construcción, pero para un profano en estos menesteres podría creerse que es una construcción real. Enhorabuena!!!

A banbi, mapoche y nonsei les gusta esto.
macarius

Pastorcillo

Emilio magnifico trabajo, como siempre, mis mas sinceras felicitaciones. Si no te importa y hablando de cupulas, yo estoy haciendo una, pero es distinta, la base es octogonal lo cual lo complica, si pudieses darme algún consejo te lo agradecería, te pongo una foto para que veas mas o menos como es.

Muy agradecido de antemano, y siempre estoy ansioso por ver tus trabajos.

Salu2                    Domingo

Modificado por macarius 18/3/2011 08:03

reyes

Pastorcillo

Gran trabajo de geometria Emilio, como ya estuvimos comentando cuando visité tu belen. Enhorabuena.

Emilio M.

minard - 14/3/2011 17:57 Gracias Emilio por tu generosidad. Es mucho lo que te debe este foro. Son tus magistrales lecciones las que crean belenismo porque viendo tus PaP nos invitas y retas a intentarlo. ¡Cuánto hemos aprendido de ti!: pintura, piedras, celosias, arcos, desconchones, maderas, puertas, vigas, faroles... y un sin fin de elementos más. Y ahora bóvedas, nervios, pechinas. Que Dios te conserve muchos años para que sigas enseñandonos más y más. Emilio quiero hacerte dos preguntas: 1. Qué instrumento usas y cómo efectuas el corte de arcos y circulos para conseguir tanta precisión. 2. Podrías explicar más detalladamente (al igual que has hecho con el arco de tres centros) cómo realizas las pechinas: a) longitud de lados; curvatura de los lados; y c) grados de los 3 ángulos que constituyen el triangulo curvilíneo. Supongo que el material que usas es una lámina de extruido fina de 2-4 mm para adaptarla al arco. Un saludo y mil gracias.

Antonio, gracias por el comentario. Me alegro que de mis trabajos se aprenda algo.

A continuación intentaré contestar a tus preguntas:

PRIMERA PREGUNTA

1. Qué instrumentos usas y cómo efectúa el corte de arcos y círculos para conseguir tanta precisión.

CONTESTACIÓN

Utilizo el Cútter de hoja ancha para los cortes rectos y el de hoja estrecha para los cortes con curvas.

En ambas caras del poliestireno dibujo por donde tengo que realizar el corte; para realizar dicho corte, el cútter lo pongo con la máxima inclinación hacia mi, nunca perpendicular, y empiezo por una de las caras a dar cortes con poca profundidad hasta llegar al centro del grosor del poliestireno realizando la misma operación en la otra cara hasta realizar el corte definitivo.

Para evitar corte en los dedos, manos…, aconsejo utilizar guantes adecuados.

SEGUNDA PREGUNTA

2. Podrías explicar más detalladamente (al igual que has hecho con el arco de tres centros) cómo realizas las pechinas: a) longitud de lados; curvatura de los lados; y c) grados de los 3 ángulos que constituyen el triángulo curvilíneo. Supongo que el material que usas es una lámina de extruido fina de 2-4 mm para adaptarla al arco.

CONTESTACIÓN

En la parte interior de la construcción, entre los puntos ABC del Paso 1 de la foto 52 , se forma el hueco de la pechina. En dicho hueco coloqué una cartulina. Dicha cartulina tiene que estar muy bien asentada sobre las paredes del triángulo curvilíneo que se forma entre los arcos y el anillo de la cúpula y, por la parte exterior, puntos DFG del paso 2 de la foto 52, dibujé con un lápiz el contorno de dicho hueco en la cartulina. Una vez sacada la plantilla, la dividí en dos piezas paso 3 de la foto 52 .

De una lámina de poliestireno extruido de 7 mm de grosor, saqué las dos piezas de dicha plantilla. Cada pieza la fui amoldando y ajustándola a través de la parte interior de la construcción, al huecos de la pechina DFGH del paso 2 de la foto 52 , hasta quedar dichas piezas perfectamente amoldadas y ajustadas a dicho hueco; como los cuatro huecos de las pechinas tienen que ser iguales, hice tres copias de cada piezas y las coloqué en cada hueco paso 4 de la foto 52 .

Un cordial saludo.

Modificado por emore 18/3/2011 17:03

(52.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 52.JPG (88KB - 391 descargas)
A banbi le gusta esto.

Emilio M.

Quiero hacer constar, que en el Paso 4 de la foto número 52 , he cometido el siguiente error:

Donde dice:

Poliestireno extruido de 1 cm. de grosor.

Debe decir:

Poliestireno extruido de 7 mm de grosor.

.

minard

Pastorcillo

Gracias Emilio, siempre tan dispuesto a resolver todas nuestras dudas. Te aseguro que de tus trabajos no he aprendido algo, sino casi todo de lo poco o mucho que sé, aunque a medidas que voy probando y asimilando nuevas tecnicas, voy fijándome en otros maestros foreros para finalmente intentar crear mi propio estilo. Pero para ello se necesita una base sólida y sin fisuras, y te aseguro que estos cimientos me los has proporcionado tú. Como ya te dije antes espero que a través de este foro sigas enseñándome muchas cosas más.

Un saludo.

Un saludo.
el_cartujano

Hola Emilio, si el resultado final fue increíble. El paso a paso es para quedarse loco.
Muchísimas gracias por enseñarnos y por el tiempo que dedicas a hacerlo.
Un fuerte abrazo y muchas gracias.

mzambrana

Pastorcillo

Emilio amigo, que gran arquitecto se ha perdido el patrimonio nacional, eres unico haciendo estos trabajos y no te digo "na" como lo explicas, maestro a lo grande donde los haya, mi admiracion por ti es cada dia mas grande y estoy muy contento de haber estrechado esas manos en S. Fernando, enhorabuena amigo mio.
Un abrazo
Calilui

Pastorcillo

Don Emilio, porque a éste genio que menos que le tratemos de Don, tuve el placer de conocerte en persona cuando fuí a ver tu belén de este año y reitero lo que comenté al respecto en su día en el foro, fue fantástico por muchas razones, porque pude ver in situ ésta obra de arte, pero sobre todo por como nos atendiste a mi familia y a mi y por como nos explicaste la forma de hacer el belén. Yo voy a cumplir 40 años y llevo desde los 18 montando belenes, pero en los seis meses que mas o menos llevo en el foro he aprendido y progresado mas que en 22 años y en la mayoría de los casos gracias a tí, por tus paso a paso, tus consejos, etc.

GRACIAS MAESTRO

Pd: La grandeza de éste genio no está en lo que sabe, sino en su bondad de compartirlo.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software