Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi Egipto

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >

molaes

13/3/2011 01:34

Pastorcillo

Hola Toni. Perdón por la demora en responder. Lo que pasó es que fue el cumple de Maia y se nos llenó la casa de niños y como podrás imaginar, quedó todo muy limpio y ordenado. jajaja
Este templo está quedando fabuloso, FELICITACIONES, nuevamente.
Cuidado con la Faraona que me parece que lo esta mirando porque esta pensando en ser viuda pronto, que no te pase lo que a mi faraón, primero le quitaron el trono luego el barco y ahora a tenido un terrible accidente cayendo desde un precipicio llamado MESA... bueno "DICEN QUE FUE UN ACCIDENTE"... tendré que ponerme a investigar, me lo hicieron PURE jajaja
Un abrazo

TONIATO

13/3/2011 12:28

Pastorcillo

Feliccidades a Maia y que alegria los niñoooossss jejejeje vendita inocencia que bonitos y simpaticos que son

Bueno dicho esto en tono de broma.......???

os pongo las ultimas fotos de como esta casi terminado el palacio, a falta de agunas cosillas y retoques

Modificado por TONIATO 13/3/2011 12:29

(Palacio casi terminado.JPG)

(Palacio casi terminado 1.JPG)

(Palacio casi terminado 2.JPG)

(Palacio casi terminado 3.JPG)

(Palacio casi terminado 4.JPG)

(Palacio casi terminado 5.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Palacio casi terminado.JPG (151KB - 153 descargas)
Adjuntos Palacio casi terminado 1.JPG (149KB - 147 descargas)
Adjuntos Palacio casi terminado 2.JPG (149KB - 147 descargas)
Adjuntos Palacio casi terminado 3.JPG (160KB - 139 descargas)
Adjuntos Palacio casi terminado 4.JPG (152KB - 141 descargas)
Adjuntos Palacio casi terminado 5.JPG (149KB - 161 descargas)

miim

13/3/2011 17:13

Pastorcillo

!que bonita la foto final! el del fondo es Annubis? cada dia me asombras más, yo quiero ser alumna del alumno porque no veas lo aventajado que ha salido el alumno, jajaja. Precioso todo el templo y además vas a poner estanques con nenúfares y todo? genial.....
¿y como dicen que miran las mujeres a los hombres cuando estan concentrados en algo? ¿pero es que se concentran alguna vez en algo más que el futbol o ....... jajajaja, pero no las dos cosas a la vez, eso es demasiado para vuestro coco, jajjajajaja, es broma, de vez en cuando también usais dos o más neuronas, pero os quedais tan cansaditos como tu faraón, ajjajj.
La reunión fue muy bien, todos muy agradables, y el tiempo acompañó con solecito y todo, pero estuve muy poquito tiempo, tuve que ayudar a mi hija en un traslado y usé todas las neuronas para planificar el dia al milímetro, jajajaja.
Sugue subiendo fotos, estan estupendas todas. Un abrazo

piña

13/3/2011 20:21

Pastorcillo

Toni esto esta quedando estupendo ,vas ha tener que poner mas de un paso a paso, por que esta todo genia. Un saludo.

stangana

13/3/2011 22:57

Pastorcillo

Hola toni una pregunta que dimensiones tiene tu belen,porque viendo las fotos tienes mucho sitio.
Animo que esto tiene muy buena pinta

TONIATO

13/3/2011 23:12

Pastorcillo

Hola Raul estos son los detalles del belen 2010

Superficie de Belén:   19,25 m2

MATERIAL

10 Tableros de 170 cm x 100 cm

5 Tableros de 180 cm x 100 cm

1 Tablero de 100 cm x 80 cm

1 Mesa de 270 cm x 150 cm

1 Mesa de 130 cm x 70 cm

1 Mesa de 180 cm x 80 cm

30 Caballetes

FIGURITAS

276 Figuritas de Personas

233 Figuritas de Animales

DECORACIÓN

136 Piezas de Alfarería

VEGETACIÓN

34 Palmeras

38 Arboles

69 Pitas

12 Chumberas

CONSTRUCCIONES

40 Casas

1 Cueva

1 Montaña con casas

MATERIALES

15 Kg. de serrín

30 Kg.  de arena de rio

10 Kg de corcho

TONIATO

13/3/2011 23:24

Pastorcillo

Hola miim, me alegro que lo pasarais bien en el encuentro aunque fuera visto y no visto.

Respecto a lo de alumno........ sigo siendo un alumno, pero no aventajado en este caso de Egipto, todo comenzo viendo el año pasado el egipto de Piña, sin su ayuda y la de nuestra Gran lola esto no estaria asi, no quiero ni imaginarme como seria mi Egipto, lola esta dedicando parte de su tiempo en enseñar a un, como digo yo, "cateto" en temas de pintura y de construcciones.

Efectivamente el que se ve al fondo es Anubis, pero esta calladito y no dice nada.

Quiero hacer un pequeño estanque, se ve en las fotos, y ponerle unos nenufares..... ya veremos si seran nenufares o "plastas" pegadas jajajaja.

El problema es que cada vez que hago algo se me ocurren mas cosas para hacer ...... esto es un sin vivir.

Seguire poniendo fotos

TONIATO

13/3/2011 23:41

Pastorcillo

Gracias Piña, fijate por "culpa" tuya y de tu belen por donde voy jajjajaa, ahora estoy comenzando a pensar donde y como montare lo de Egipto y todavia me falta la montaña que cubre el templo y alguna cosa mas que se me ha ocurrido, pero que tengo que darle mas vueltas todavia a la cabeza.

En fin, esto es un vicio, por lo menos para mi, empiezas por una casita y termina convirtiendose en una ciudad, ya estoy desesperado pensando que me voy de viaje mañana y pasado y no podre hacer nada del belen, creo que no es cuestion de llevarme las cosas en la maleta.

TONIATO

14/3/2011 00:08

Pastorcillo

Preparando el estanque, ya veremos como queda esto, y nuevas cornisas

Modificado por TONIATO 14/3/2011 00:10

(Estanque 1.JPG)

(Estanque 2.JPG)

(Cornisa 1.JPG)

(Cornisa 2.JPG)

(Cornisa 3.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Estanque 1.JPG (158KB - 143 descargas)
Adjuntos Estanque 2.JPG (161KB - 140 descargas)
Adjuntos Cornisa 1.JPG (145KB - 157 descargas)
Adjuntos Cornisa 2.JPG (152KB - 153 descargas)
Adjuntos Cornisa 3.JPG (162KB - 146 descargas)

Asun

14/3/2011 00:42

Toni te está quedando todo genial.

Sobre lo de que los hombres piensan cosas importantes, no será viendo el fútbol, ¿no?

molaes

14/3/2011 13:48

Pastorcillo

Este templo es un espectáculo de ver.
Toni, FELICITACIONES nuevamente, no solo por el excelente trabajo que estas realizando en la deificación sino también por el buen gusto
Esta precioso y se ve muy real
Un gran abrazote
P.D. Lo venimos siguiendo de cerquita

Lluvia

15/3/2011 00:30

Pastorcillo

hola antonio,felicitaciones, es fantastico.Me puedes decir como as echo las siluetas que estan arriba en la entrada? saludos

TONIATO

15/3/2011 06:53

Pastorcillo

Buenos dias Asun, muchas gracias por tu favorable comentario, eres muy amable.

Respecto a lo de los hombres, que voy a decir, ya sabes que como dice el populo no podemos hacer dos cosas a la vez asi que cuando vemos el futbol somos incapaces de pensar en nada, ni importante ni sin importancia. (es mejor darles la razon a ellas, que necesidad de discutir tenemos) jajajaaja

TONIATO

15/3/2011 06:57

Pastorcillo

Muchas gracias molaitos, pero como le digo a Asun odos sois muy amables pero es un trabajo normalito sin grandes pretensiones, aunque la verdad si estoy vastante satisfecho con lo que va saliendo, espero no estropearlo al final jejeje

TONIATO

15/3/2011 07:08

Pastorcillo

Hola Lluvia gracias por tu felicitacion, te lo agradezco mucho, siempre anima que te feliciten por el trabajo.

Respecto a tu pregunta sobre como estan hechas las siluetas: estan sacadas con un molde de una de las esfinges.

Estoy fuera de mi casa y no llegare hasta la noche ya tarde, pero mañana te pongo unas fotos de como estan hechas, es muy muy facil.

Despues de ver tus buenos trabajos, estoy segurisimo que con lo que te he dicho ya sabes como se hacerlo.

Lluvia

15/3/2011 09:58

Pastorcillo

Gracias antonio,estoy deseando verlas.saludos desde valencia

Asun

15/3/2011 10:31

TONI, sobró lo del parentesis , con lo bien que habías quedado.

Bromas aparte, como sigas asi ya puedes alquilar el local de alado que este año no te cabe.

TONIATO

15/3/2011 16:11

Pastorcillo

Bueno he llegado antes de lo esperado, asi que vamos por faena.

Lluvia aqui te pongo las fotos y una pequeña explicacion, espero que te ayude y si tienes dudas ya sabes..PREGUNTA sin problemas.

Molde cara esfinge

Material: Pasta de modelar, aceite, pincel y figura

1.- Untar con aceite la parte de la esfinge que vayamos a utilizar para sacar el molde.

2.- Coger un trozo de pasta de modelar y presionar sobre la parte de la esfinge que queramos.

3.- Una vez bien presionado retirar la esfinge y nos aparecerá el molde de la cara

4.- Recortar todos los trozos de pasta que no necesitamos.

5.- Dejarlo secar, como al secar muchas veces se deforma, yo lo que hago es que lo pongo sobre un trozo de porex y presiono los filos del molde para que se pegue en el porex y así no se deforma (una vez seco se despega solo). A la vez que para pegarlo quedará un filo fino y se disimula mas al quedar prácticamente a ras de la pared, no viéndose un borde grueso.

Cuando esta seco ya se puede pegar donde vayas a ponerlo y en mi caso una vez bien pegado ya lo recubrí con la escayola, con una brocha y la escayola clarita para que no tape toda la imagen.

(Molde 1.JPG)

(Molde 2.JPG)

(Molde 3.JPG)

(Molde 4.JPG)

(Molde 5.JPG)

(Molde 6.JPG)

(Molde 7.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Molde 1.JPG (158KB - 215 descargas)
Adjuntos Molde 2.JPG (150KB - 142 descargas)
Adjuntos Molde 3.JPG (156KB - 164 descargas)
Adjuntos Molde 4.JPG (152KB - 165 descargas)
Adjuntos Molde 5.JPG (145KB - 167 descargas)
Adjuntos Molde 6.JPG (171KB - 192 descargas)
Adjuntos Molde 7.JPG (164KB - 153 descargas)

TONIATO

15/3/2011 16:19

Pastorcillo

Asun tienes razon, quedaba mejor sin el parentesis, asi que lo repito:

Respecto a lo de los hombres, que voy a decir, ya sabes que como dice el populo no podemos hacer dos cosas a la vez asi que cuando vemos el futbol somos incapaces de pensar en nada, ni importante ni sin importancia. es mejor darles la razon a ellas, que necesidad de discutir tenemos jajajaaja

Como queda ahora SIN el parentesis??? esta mejor verdad??? jajajajaja

Por lo del espacio no hay problema, me quedan 40 m2 mas de sotano. es cuestion de mas tableros y caballetes jjajaja

Asun

15/3/2011 16:29

Toni, estoy que me parto y me mondo de risa :D :D ......jajajaja nos dais la razón porque siempre la tenemos, FALTARIA MÁS.

Por cierto, ¿por qué no pones un pap con esas fotos que has puesto para hacer ese molde?, por una vez dajaaste de ver futbol y pensaste...jejeje :D

Cuidado vigilantes de las playas, Toniato puede poner 20 m 2 de desierto, necesita mucha arena. 8o

Modificado por Asun 15/3/2011 16:32

TONIATO

15/3/2011 16:43

Pastorcillo

JE JE JE JE que risa noo?? os damos la razon para no discutir y poder seguir viendo el futbol tranquilos jua jua jua

Tu crees que eso puede ir a los pap???

Y nooo utilizo arena de la playa, lo hago con serrin y quiza este año lo haga con arena de rio ya veremos, asi que los del SEPRONA que no pierdan el tiempo en la playa, que no me van a pillar jajajaja

miim

16/3/2011 15:26

Pastorcillo

Hola Toni, esto va embalado, te está quedando chulísimo todo, se ve que no veias el futbol mientras lo hacias, jajaja, el acabado de pintura está impresionante y no seas tan modestooooooo lo que estás haciendo es para, como minimo dos pap, constryendo, pintando, hciendo moldes, dibujos, etc, etc....... Una pregunta, cuando haces el molde de la cabeza de la esfinge usas Jovi y cuando se endurece el molde, vuelves a usar Jovi para sacar la cabeza definitiva que se ve en la última foto, o usas otra pasta? es que parece más blanca, como si fuera porcelana fria. Yo a veces he usado para sacar el molde plastilina, una vez hecho lo meto en la nevera y cuando está helado y durisimo pues hago la copia, hago normalmente varios y el que mejor quede pues es el que uso, pero la técnica de usar la pasta tuya es buena idea, así puedes guardar el molde para otra ocasión, con la plastilina no, porque logicamente al calentarse otra vez se deforma, pero va muy bien para sacar copias muy pequeñas porque es muy blandita y se adapta a todos los rincones.
Fenomenal todo, sigo viendo los avances, !!que gozada!! verlo cuando esté todo terminado
Un abrazo

miim

16/3/2011 21:40

Pastorcillo

Toni, como veo que por aquí no me contestas, chico es que estás de un ocupaooo, jajaj, pues me voy a paso a paso que creo que allí estan tus moldes de la esfinge.
Hasta luego, Lucas.........

TONIATO

16/3/2011 22:05

Pastorcillo

Holaaa IMPACIENTE miim, mira la hora que es y acabo de llegar de Jaen, porque de vez en cuando uno trabaja.

Veo que eres muy observadora, es cierto el molde es con jovi y cuando saco la copia es con porcelana fria, pero por una simple cuestion de coincidencia, quiero decir que no es por nada en concreto, es porque en ese momento tenia el bote de porcelana fria mas a mano.

De todas formas la pasta esa de Jovi, no me termina de gustar, es como mas pasta de papel, deja mas restos de pasta en las manos que la porcelana fria, en fin tonterias de un principiante en estos temas.

Con plastilina no me lo he planteado precisamente por lo que dices que se ablanda muy rapido y se deforma, con la pasta jovi o la porcelana fria tienes el molde para siempre, a no ser que se lo tires a la cabeza de alguien.

miim

16/3/2011 23:17

Pastorcillo

Hola Toni, !ay! pobrecillo mio! es que estás muy trabajao, jajajja, disculpa la impaciencia es que creia que estabas aquí, quiero decir allá, en tu tierra, por cierto como está el tiempo que me voy el Sábado para Málaga que ganas tengo de respirar brisita del mar;
Bueno, pues los moldes fantásticos, muy buena idea y un pso a paso muy bueno, pero ya decía yo que el color y la textura se veian diferentes...pero opino como tú, compre una vez Jovi y manchurrea mucho las manos, no me gustó, la verdad, o será que yo no sabía hacerlo, como limpia me gusta más la porcelana......¿tú la compras hecha? con lo cocinilla que eres pensaba que la hacias tú o tu "santa".
Gracias por contestar tan rápido, sigo estrechamente tus avances, pero a veces es que no me das tiempo,jajajaj , te va a quedar soberbio,..como le dije a Piña de sus montañas del desierto "me dais una envidia los "egiptólogos", quién pudiera hacerse aunque fuera un palacete chiquito, ¿me prestas unos cuantos metros de taller? .
Un abrazo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software