Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi nueva figura

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
 

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
22/1/2011 14:04



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Miguel! que chulo te ha quedado!!!

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
24/1/2011 15:28



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Muchas gracias Jose Alberto, en breve pondré mas fotos con los últimos detalles, ahora que esta secando y ultimados algunos detalles me gusta y bastante ya que es muy colorida y la pintura al oleo da un brillo especial. Un saludo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
25/1/2011 12:57



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno chicos pues con estas fotos ya doy por terminada la figura, mi próximo proyecto es secreto y el siguiente sera otro camello cargado de paquetes con un negrete descargando. Un saludo.



(250120111757r.jpg)



(250120111758r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 250120111757r.jpg (64KB - 126 descargas)
Adjuntos 250120111758r.jpg (52KB - 143 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
25/1/2011 13:32


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Miguel te ha quedado estupenda, ahora a esperar el otro camello con el "negrete", que espero que te salga tan bien como este.
Oye ¿ el "negrete" va de naïf?, si es asi, la figura puede resultar muy atractiva.
Saludos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
26/1/2011 08:31



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Jesus, el negrete no se como saldrá, espero que este mas avanzado no se si lo aprecias pero entre la primera foto y esta el ojo es mas pequeño solo a un color y mas real no tan "naif", pero como esta ahora me gusta, espero tener tiempo suficiente para hacer algo acorde. Un saludo y gracias.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
26/1/2011 13:58


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ya lo he notado que has reducido el nivel de naïf del camello, pero a mi me gusta de todas las formas, ahora a ver lo que te sale del negrete, que seguro que va a ser muy bueno. Yo ya tengo bastante con mi obra de este año, por lo que de pensar en modelar, vamos es que no se me pasa ni por la cabeza, además no lo he hecho nunca, asi que no sabría decirte los resultados, a lomejor todo es ponerse, pero de momento tengo otras prioridades.
Un saludo y de nada, las que Vd. tiene (las gracias).
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
31/1/2011 22:48



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Donde dije digo digo diego, he hecho un engendro un camello entre real y monstruoso, al estilo Marcé con millones de años a distancia claro, mientras lo hice tenia en mente la imagen de un Marce asi con el cuello girado todo el rato en mi cabeza y claro al final lo que tienes en mente es lo que sale, esta muy por pulir le queda mucho pero es que no tuve mas tiempo, en fin eso es una de las ventajas de la pasta cerámica es fácilmente modificable y "pulible". Ya veremos como queda el final con toda la carga que le falta y todos esos detalles modificados.
Un saludo y gracias por verlo.

Modificado por sereno 31/1/2011 22:54




(310120111766r.jpg)



(310120111768r.jpg)



(310120111769r.jpg)



(310120111770r.jpg)



(310120111772r.jpg)



(310120111773r.jpg)



(310120111774r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 310120111766r.jpg (75KB - 124 descargas)
Adjuntos 310120111768r.jpg (65KB - 131 descargas)
Adjuntos 310120111769r.jpg (65KB - 143 descargas)
Adjuntos 310120111770r.jpg (63KB - 148 descargas)
Adjuntos 310120111772r.jpg (73KB - 133 descargas)
Adjuntos 310120111773r.jpg (77KB - 138 descargas)
Adjuntos 310120111774r.jpg (79KB - 156 descargas)

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
31/1/2011 23:48



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Jolín, con lo difícil que tiene que ser, hacer un camello y tu los haces a pares, que bueno; me gustan un montón, y eso que todavía dice que le queda mucho, cuando esté terminado y pintado no veas que maravilla, felicidades por tu gran trabajo.
Un abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
31/1/2011 23:57



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Muchas gracias Mame el primero es mas mono jajaja linea Naif, este es mas como digo "Marce", al principio yo pensé lo mismo que tu y no es tan difícil modelar un camello, este ultimo ya de pie y sin peana he de confesar que me a costado mucho mas pero al final hay que hacer de todo, no crees? Muchas gracias por tu comentario y vamos a seguir manchándonos las manos que ademas me da la sensación que las deja muy suaves jajajaja.
Un saludo y muchas gracias.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
1/2/2011 00:10



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Sí, claro hay que atreverse con todo...pero de pie y sin peana, no veas......
Es verdad vamos a seguir manchándonos las manos que se quedan muy suaves, y se hacen ejercicio con los dedos que también es muy bueno para la artrosis...y gracias a tí guapo.
Un abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
1/2/2011 21:54



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Mame pues de pie y sin peana no te lo recomiendo para un camello sus patas son muy enclenques peo se mantiene en pie perfectamente, aunque no descarto hacerle una nueva base ya que al secar esta sufriendo muchos movimientos pero todo se arregla. Artrosis con lo jóvenes que estáis Andres y tu, no digais tonterias.
Pronto pondre las mejoras que son bastantes pero estoy esperando que seque y termine de agrietar ya que los alambres "tiran" y hay que rellenar, aun asi le he retocado ya el cuello y las rodillas, asi como la silla de carga.
Un saludo.

Modificado por sereno 1/2/2011 21:57
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
1/2/2011 22:49


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Miguel, te está quedando fabuloso, fíjate, este me gusta mas que el anterior, y eso que a mi me gusta mucho lo naïf pero este camello tiene una postura con el cuello torcido muy real, vamos que te va a quedar de lujo. Luego cuando lo pulas y lo pintes nos lo enseñas pùes creo que va a ser todo un exitazo. Oye ¿la carga también la has hecho tu en pasta de modelar? si es asi, está increiblemente bien lograda.
Animo a seguir adelante deleitándonos con tus obras.
Enhorabuena.
Un saludo.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
2/2/2011 08:46



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Jesús, en ello estamos pero no tengo mucho tiempo y hago a mini ratito alguna cosa pero poco al fin de semana adelantaremos mas, la carga es de compra, me gusta compra en los mercadillos estos pequeños detallitos, el resto de carga que le ponga si la haré yo, un saludo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
2/2/2011 10:07



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Miguel, la figura de panza para arriba queda de cine pero las patas estropean el trabajazo que has hecho, me imagino que por el peso se te habrán curvado las patas. Si has hecho la figura con arcilla que endurece al aire yo me plantearía realizar armazón interno desde el principio, de ese modo evitarás deformaciones posteriores y te facilitará el modelado desde el principio. Ese par de horitas que gastes en crear un armazón desde el principio lo agradecerás después. Además yo le pondría un poquito más de panza (ese camelo pasa hambre).

He podido ver que tienes impresos cánones de proporciones o esqueletos. si te imprimes uno a escala real lo puedes usar posteriormente para dar forma a tu armazón.

Como ves yo soy la antítesis, todo el mundo te da la palmadita a la espalda y yo criticando, jejeje. Ya sabes que me gusta ser constructivo.

Un abrazo.

Santi.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
2/2/2011 10:37



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias por tu comentario amigo, o agradezco que seas critico ya que admiro tu trabajo y hay mucho que aprender de ti, lo del armazón he de estudiarlo, ademas baje de internet uno para humanos ahora he de reducirlo a mi escala 11 cm, uno de los problemas fue no hacer armazón, por otro lado el cuerpo pesa y el refuerzo de alambre de las patas y cuello se clavan dentro de la pasta y "hacen hueco" y hasta que no seca no sabes donde vas, por otro lado la tabla que yo utilizo tiene un vástago de 8 cm, correcto para figuras de 11, el problema es que bailaba lo que no estaba escrito jajaja al apenas pinchar la panza, de todas formas estoy esperando a que seque para retocarlas y dejarlas apunto quizás en la foto se note mas los defectos que en la realidad no son tantos quizás un poco manicorto.
Como cabo batidor he estado bastante en contacto con estos animales y esta postura es normal en ellos cuando no saben por donde salir, cuando no saben si derecha izquierda se ponen asi con las manos.
El armazón de que lo harías porex y alambre?
Un saludo y agradezco tu ayuda.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
2/2/2011 16:09



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
El armazón lo hago unicamente de alambre trenzado, es tan sencillo como fijar dos alambres (cable eléctrico pelado) a un taladro electrico y lo haces girar sujetando el otro extremo con unas tenazas. así consigues alambre trenzado que te servirá como base de agarre de la masilla, arcilla o lo que quieras.

te pongo un ejemplo de armazón.

Santi.



(21.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 21.jpg (36KB - 236 descargas)

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
2/2/2011 16:21



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Te paso otra imagen de una figura para que veas el proceso de modelado.

Esta pieza es una figura de 70 mm:
1.- El armazón se creó con alambre telefónico trenzado.
2.- Luego modelé la cabeza, torso, pelvis y volúmenes básicos de brazos y piernas a falta de las articulaciones.
3.- Colocación de la postura de la figura, como un maniquí.
4.- Fijar la postura con masilla en las articulaciones (este es el paso que se ve en la foto), si os fijáis en la muñeca de la mano izquierda se aprecia el alambre.
5.- Modelado del resto de anatomía.
6.- vestimenta, empezando por las superficies que reciben presión de algún objeto (cinturones, etc.)
7.- Pequeños detalles.
8.- Acabado y refinado de la figura.


Espero que te sirva.

Santi.

Modificado por smolto 2/2/2011 16:29




(arabe1.jpg)



(arabe3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arabe1.jpg (174KB - 143 descargas)
Adjuntos arabe3.jpg (78KB - 163 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
2/2/2011 17:19


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Miguel, asi que cabo batidor, es decir el que hace la exploración y da las batidas antes de que lleguen las tropas, bueno y ¿donde utilizabas tu los camellos? en el Sahara o es mas hacia nuestros días, en ¿Afganistan o en Irak?, creo que los camellos tienen muy mal genio, y por menos de nada te muerden, espero que no te hayan mordido a tí ja ja ja.
Lo de Santiago es que es de una maestria que apabulla, es un autentico escultor, fíjate en la figura de 70mm, si es que es nada 7 centímetros y la cantidad de detalles que tiene tan pequeñitos, como son la cota de malla, la empuñadura de la espada, la punta de la funda de la espada, es que son muy pequeños, ¿oye Santiago como haces estos detalles, utilizas lupa de gran aumento?.
Saludos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
2/2/2011 18:36



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
J....er Santi menuda preciosidad mil gracias lo pondré en practica el problema es cuando mengua la pasta cerámica que el alambre tira y aparecen grietas y se separan es lo que me ha pasado con las patas que han secado antes que el cuerpo que tiene mas masa. Haré una prueba por otro lado se podría hacer el cuerpo dejar las hendiduras de las patas con un agujero para pasar el alambre y una vez seco meter el alambre con las pata hechas por otro lado, experimentaremos...
Jejeje en esos sitios aun no he estado pero todo puede ser, pero si he hecho algún espectáculo en fiecval y alguna fiesta de moros y cristianos, te pongo un enlace con una foto mia y de la cuadra donde yo voy (bastante conocida), de todas formas el carácter de estos animales depende mucho de como se les trate y lo acostumbrados que estén a la gente, no sera la primera vez que he visto un camello salir disparado con un rey mago encima y no sabe donde va como anécdota un año, minutos antes de empezar la cabalga de Alcoy apunto de empezar un camello con su rey rodeado de toda la parafernalia del acto pega un cabezazo y suelta las riendas del camellero se gira y sale disparado calle para arriba y el rey asustadisimo se cogió a la rama de un árbol pegándose la gran leche en fin.... No aun no me ha mordido un camello pero si me ha pisado uno y otra vez me mordió un caballo en fin historietas de la vida jajaja.

Un saludo.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14017&posts=17...
http://www.equitacionpeluca.com/ (mira en servicios y después alquiler)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
2/2/2011 22:53


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Miguel pareces todo un emir montado a caballo, y que caballo mas guapo; también he visto el video de la hípica a donde vas, menudos purasangres de raza española tienen, vamos que parecen a los que vi hace unos años en Jerez de la Frontera en la Real Escuela de Equitación y en Torrestrella (la ganadería de Alvaro Domecq). Los caballos me encantan aunque nunca he montado ninguno, pero su belleza me fascina y si son caballos con doma clásica española, entonces ya es la le..... Enhorabuena por esa afición tan maravillosa. A ver si un año me animo y me voy a ver las fiestas de moros y cristianos de Alcoy, pues yo tengo un apartamento en Campello (Playa de Muchavista y Playa de San Juan).
Oye lo del camello y el rey mago, menudo susto para el pobre rey, y luego para parar al bicho desbocado, a ver quien le ponía freno a una mole que puede pesar mas de 600 kilos ¿no? y a toda carrera; para asustarse de verdad con toda la multitud presenciando la cabalgata; vaya susto ¿que no?
Un saludo y muchas gracias por la información.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
7/2/2011 12:51



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno este fin de semana ha sido de pintar mucho, maratón de pintura, he de decir que los pinceles de Marta Kolinski un 10, aun me queda cogerles un poco la marca ya que los viejos que tenia perdían enseguida la carga y eran un rollo y estos son "el no va mas",el pulso me tembló un poco pero en fin el resultado es mas que aceptable a mi entender. Así que aqui os pongo el nuevo camello, que es la pareja del anterior. Un saludo y gracias por verlos.



(070220111780r.jpg)



(070220111781r.jpg)



(070220111782r.jpg)



(070220111783r.jpg)



(070220111784r.jpg)



(070220111785r.jpg)



(070220111786r.jpg)



(070220111787r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 070220111780r.jpg (63KB - 118 descargas)
Adjuntos 070220111781r.jpg (56KB - 150 descargas)
Adjuntos 070220111782r.jpg (64KB - 158 descargas)
Adjuntos 070220111783r.jpg (67KB - 131 descargas)
Adjuntos 070220111784r.jpg (72KB - 139 descargas)
Adjuntos 070220111785r.jpg (69KB - 142 descargas)
Adjuntos 070220111786r.jpg (93KB - 131 descargas)
Adjuntos 070220111787r.jpg (73KB - 102 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
7/2/2011 19:43


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Te ha quedado muy chulo, aunque el cuello en la foto cenital parece un poco estrecho ¿no?.
Saludos.
jesús

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
7/2/2011 20:26



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Miguel, el camello te ha quedado muy bien y muy bonito, esta última foto parece una postal, me encanta el colorido que tienen, ENHORABUENA por tu trabajo.
Un abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
7/2/2011 22:52



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Si Jesús un poco estrecho a quedado pero el conjunto pese a ser un pelin paticorto queda bien. No? Aunasi estamos en fase de evolucion
Gracias Mame vamos trabajando poco a poco aunque yo no lo considero un trabajo ya que me desestresa y me relaja una barbaridad y me desconecta de todo, y poco a poco voy haciéndome un belén grandote jajaja ya voy alquilando un palacio jajajaja.
Un saludo a los dos y gracias por verlo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
8/2/2011 15:40



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel lo último que ví de tus camellos, ya que ahora no entro mucho en el foro, fue el primero y sin pintar, y ahora me encuentro!sorpresa! con dos y pintados con tu estilo tan personal....Me han encantado y yo como soy inexperta pues no pongo ninguna pega, más bien al contrario, me parecen soberbios y ya me gustaría a mí hacer algo minimamente parecido, ahora a esperar la figura del negrito para acompañar a este par de camellos espectaculares.......y que bien luces en ese caballo tan precioso,jajajaa, el que pueda que no se pierda las fistas de Moros y cristianos de Alcoy, son fantáticas, eso sí, que lleve tapones para los oidos, el ruido es atroz, pero merece la pena verlas, un espectáculo soberbio.
Y sí, como han dicho los camellos tienen muy mal genio y las camellas ni os cuento, la única vez que subí a un camello, camella en este caso, luego mi dijeron que estaba preñada, empezó a correr y dar saltos como una endemoniada, yo no he pasado más miedo en mi vida, la pena es que las fotos que tengo con cara de pánico sobre la camella no la encuentro si no las subiría para que vierais el susto y el bochorno que pasé, así que camellos para mí, bien lejos y en el belén que quedan preciosos.
Miguel, espero que no te moleste que aproveche este mensaje para dar las gracias a Smolto, todos aprendemos con sus consejos, es un magnífico artista.

Enhorabuena por tus nuevas obras, cada vez mejores, y si encima te relajan, que más vas a pedir,jajaja,
Un abrazo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software