Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mar, Vida y Esperanza. Belén José Ángel García 2010-2011.

Páginas: 1 2 3 4
 

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

No sè que decir porque mis palabras no sabrian definir lo que has creado.Siempre nos has dejado impresionados ,pero esta vez.........................¿ Tu que eres un extraterrestre ?

Ojalà sigas haciendo estas cosas,o mejores, con tus manos  ,pero ojalà tambièn tu  mayor virtud sea laHUMILDAD( Y esto te lo digo porque cuando uno es capaz de crear estas cosas y tener mucho èxito y muchas alabanzas se corre el peligro del endiosamiento) Por eso te deseo que sigas siendo niño ( aunque crezcas y seas grande)que sigas siendo el màs humilde de los creadores de " belleza" para ser semejante al mismìsimo CREADOR

Un abrazo:



Modificado por conchi 12/1/2011 10:39

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Muy bien dicho Conchiiiiiiiiiiiii,reafirmo todo lo dicho por ti,

Pero discrepo en que  es un extraterrestre solo y simplemente es un artista, autentico y ese don lo tienen muy poquitos



Modificado por Memen 12/1/2011 11:07
cuore

Posts: 165
Ubicación: Sanlucar de Barrameda


Pastorcillo

Posts: 165

Ubicación: Sanlucar de Barrameda
Jose Angel es precioso, intentare ir a verlo porque esta preciosidad hay que verla en directo. Por cierto, como esta hecho el mar?

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Me alegro mucho de que os guste, la verdad es que tenía un poco de miedo a la hora de no saber o no poder intentar mostrar lo que yo quería, pero visto lo visto más o menos lo he conseguido.
Os contesto algunas preguntas para ir desentrañando el belén:
 
Asun - 11/1/2011 22:31 ¿como has hecho ese mar, parece real.

El mar es muy sencillo, simplemente es una tabla pintada de azul, con algunos reflejos de blanco y sombra.Más tarde se le da una capa de resina de poliester y se le pone papel film, el de envolver los alimentos, dandole forma y estirandolo para crear las olas, y si queemos un poco de espuma , con un poco de guata se soluciona.No tiene más, es así de fácil y sencillo.
Rompelje - 11/1/2011 22:36 ¡Ah! se me olvidaba la proyección del texto es maravillosa y el texto en si, de una profundidad que emociona ¿de quien es?

El texto es del periodista Santiago Muñoz, el cual hizo la presentación del cartel de la Navidad de San Fernando, a cuyo acto asistí y me encantó esa frase.Os dejo el vídeo donde aparece al comienzo.Deciros tambien que el título (Mar, Vida y Esperanza) no es casual, este título lo elegí porque la música que llevaba el belén son los himnos al mar, el himno a la vida, y el himno a la esperanza.
http://www.youtube.com/v/2etjgTbmiAU?fs=1&hl=es_ES"> http://www.youtube.com/v/2etjgTbmiAU?fs=1&hl=es_ES " type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385">
conchi - 12/1/2011 10:32 .¿ Tu que eres un extraterrestre ?Ojalà sigas haciendo estas cosas,o mejores, con tus manos ,pero ojalà tambièn tu mayor virtud sea laHUMILDAD( Y esto te lo digo porque cuando uno es capaz de crear estas cosas y tener mucho èxito y muchas alabanzas se corre el peligro del endiosamiento) Por eso te deseo que sigas siendo niño ( aunque crezcas y seas grande)que sigas siendo el màs humilde de los creadores de " belleza" para ser semejante al mismìsimo CREADOR

Extraterrestre no pero si estoy muy loco jeje es broma, es la muletilla que he usado estas Navidades por el estres ocasionado de mi belén y el belén de la asociacion de Sevilla, en el cual he colaborado. Estoy además totalmente deacuerdo contigo, la humildad es lo más importante, y es por eso por lo que ODIO la idolatría, no hay cosa más bella que aprender y cuando uno aprende lo mas bello y bonito es enseñar lo que se sabe.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios... pero a ver si haceis algunos un poco más en contra, que esos son los que a mi me gusta, así aprendo del error.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
El video no ha salido, lo pongo ahora:

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Un belén muy bonito, figuras las justas y con sentimiento, mucho sentimiento. Gracias José Angel

aulaga

Posts: 109
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Sevilla
Todo lo que se diga respecto a este "BELÉN" (con mayúculas), creo que sería poco. Nadie debería dejar de pasarse por casa de mi amigo Jose Angel para contemplar esta maravilla en directo. Y no es porque sea mi amigo, pero estar alli es meterte dentro del belén, la realidad que ha conseguido es impresionante, yo sali con un nudo en la garganta de alli y no es para menos. Vuelvo a reiterar que vayan a visitarlo sean de donde sean, porque aunque tengais que desplazarse desde donde vivan, no volvereis arrepentidos, os lo puedo asegurar. FELICIDADES Jose Angel!!! Y yo ya nose si podrás superarte el año que viene, pero me da ami que sí, y que cada año más, deja algo para los demás hijo!!1 jajajjaja SALUDOS ARTISTA!
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
buenas tardes jose angel,no tengo palabras solo darte las felicidades por tu trabajo y no dudes de que yo no me quedo sin ver esa maravilla con lo cerca que estoy hare lo imposible por acercarme un saludo desde dos hermanas



no te tomes la vida tan en serio si al final no salimos vivos de ella

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Sin palabras José Ángel. Llevaba días esperando y buscando si subías fotos de tu belén. Ahora que las veo...sin palabras. Transmite una sencillez que se metamorfosea en perfección. Está lo justo y necesario, sin más ni menos, para no agobiar pero, en cambio, transmitirlo todo. Verlo en directo debe ser ya una experiencia sublime.
Mi mejor enhorabuena acompañada de un fuerte abrazo......ARTISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Es un Belén impresionante, de una belleza absoluta. Es un lugar fantástico, parece un sueño. Felicidades.
Por cierto dos preguntas ¿la figura de San José apoyado en la barca es comprada o hecha por tí? ¿cómo has hecho la montaña que se ve a la derecha de la Virgen?.
Gracias.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

CONCA - 12/1/2011 14:31  ¿la figura de San José apoyado en la barca es comprada o hecha por tí? ¿cómo has hecho la montaña que se ve a la derecha de la Virgen?. Gracias.

Hola CONCA; decirte que todas las figuras estan hechas por mi, incluso las gabiotas y la paloma.Con respecto a las montañas, te dejo una imagen que tenía en el movil y hace unos días la vi, no sabía siquiera que las tenía(disculpad la calidad de las fotos ..pero es lo que tiene que sean hechas con movil...) ..y como dicen que una imagen vale más que mil palabras...pues.... de todas formas decirte que estan hechas de porexpan y luego escayoladas , las del fondo son con espuma de poliuretano y talladas.





(bellln en porex1.jpg)



(bellln en porex2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bellln en porex1.jpg (32KB - 150 descargas)
Adjuntos bellln en porex2.jpg (43KB - 142 descargas)
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Originalidad, realismo, belleza y sensibilidad a raudales. A mi juicio, uno de los mejores dioramas que he visto esta Navidad. Su autor todo un ARTISTA y por qué no, un MAESTRO que toca todo los palos. En un futuro no muy lejano será sin lugar a dudas un referente en el panorama belenístico nacional e internacional. Jose Angel, solo me vas a permitir pedirte una cosa: conserva la humildad y generosidad que tienes ahora. Enhorabuena MAESTRO.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
No había visto hasta ahora este belén y veo que llego tarde a la hora de hacer elogios. No encuentro palabras originales para calificar esta MARAVILLA DE BELÉN que ha surgido de tus manos. Cualquier comentario que pueda hacer ya está dicho por otros foreros. Hasta hoy, por tu juventud, pensaba que eras una especie de "niño prodigio del belenismo". Hoy constato que eres un PROMETEDOR ARTISTA DEL BELÉN con la categoría de MAESTRO.
Mis felicitaciones.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

José Angel el mar dices que es muy facil pero si nos haces un PAP dedicado al  pelotón de los torpes, te estariamos eternamente agradecidos



Modificado por Memen 12/1/2011 22:05
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Me ha encantado ver el video y la presentación de Santiago Muñoz, muy bonita y muy sentida, y sobretodo dejando claro cual es el fin del Belenismo, que como el dice, casi es una foma de sentir la vida.
Muchas gracias por ponernos el video y muchas gracias por darnos las claves de tu excepcional obra.
Recibe un cordial saludo.
Jesús

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

Memen - 12/1/2011 22:01

José Angel el mar dices que es muy facil pero si nos haces un PAP dedicado al  pelotón de los torpes, te estariamos eternamente agradecidos

...A ver si me busco un huequecillo y hago un paso a paso, por que de este mar no tengo fotos, ya que lo hice rápido y no me dio tiempo a hacer fotos...Aunque creeme que no es dificil, donde hay que poner mas cuidado es en las olas del mar...  asi que a esperimentar....jejjee

JNuñez

Posts: 91
Ubicación: Puerto Real


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Puerto Real
Felicitaciones, una gran satisfacción al ver estas imágenes e intentaré ir a verlo.

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Arte con mayúsculas José Ángel, mi más cordial enhorabuena pues tu mérito es doble por una parte la escenografía y por otro las figuras.
Un cordial saludo Maestro
martira

Posts: 400
Ubicación: La Rioja


Pastorcillo

Posts: 400

Ubicación: La Rioja
Jose Angel me iba a la cama cuando he visto que has puesto tu diorama y lo que he setido al verlo es
placer gracias por ser como eres y encima reflejarlo en tu trabajo un abrazo y sigue tal como eres y
saldran mas maravillas como lo es esta una mas de tus obras un fuerte abrazo

ALEX.CCS

Posts: 418
Ubicación: VENEZUELA



Pastorcillo

Posts: 418

Ubicación: VENEZUELA
Que decir... Que ya no este dicho... Simplemente es un Belén EXCEPCIONAL!!! De esos que no se pueden dejar de admirar y elogiar... Cuantos Sentimientos Hermosos nos provoca al contemplarlo... Mi mas sincera Felicitación por una Obra verdaderamente UNICA!

Que Dios Bendiga tus Manos y Creatividad... Y nos permita a nosotros seguir disfrutando de tus Trabajos... Como Belenista y como Escultor... Eres un Magnífico ARTISTA!

Saludos desde Venezuela Maestro!

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
enhorabuena Jose Angel!!!
estoy sin palabras, una meravilla, todos es perfecto!!!

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Memen - 12/1/2011 22:01

José Angel el mar dices que es muy facil pero si nos haces un PAP dedicado al  pelotón de los torpes, te estariamos eternamente agradecidos



Yo me apunto al reclamo de ese PaP. Me gusta mucho el efecto conseguido en este mar...así que ya sabes Jose Ángel...saca un hueco y enséñanos! jeje Un abrazo

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
José Angel Hajo mias las palabras de todos los otros foreros. Enhorabuena! Espero un dia hacer algo parecido...

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
!!!! QUÉ PRECIOSIDAD !!!! Si no fuera porque he visto las últimas fotos que has puesto, pensaría que has cogido imágenes de una película, nos tienes que poner un PAP del mar, te ha quedado genial.

Un abrazo.

RAFASANLU

Posts: 328
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA



Pastorcillo

Posts: 328

Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

A simple vista y a través de las fotos ... espectacular, conque sabiendo lo que puede llegar a ser verlo en directo no nos lo perderemos. Estamos deseando ir a visitarte. Saludos desde Sanlúcar "Artista".

Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software