|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Fuegos y pucheros Páginas: 1 2 3 4 5 6 | ||
Lo tienes en Bazar Matey, c/ Fuencarral, 127, cerca Metro de Quevedo .
Tambien en otra tienda de maquetas ferroviarias de la calle Narvaez, cerca de la confluencia con Ibiza.
Y si no lo encuentras, lo puedes obtener de geni, un forero que tiene de reserva, sin estrenar. Y lo digo en serio, en caso de necesidad.
Un abrazo.
Geni, una vez más gracias por tus magníficas explicaciones y por el tiempo y dedicación empleados en ellas.
Geni, te FELICITO por el estupendo trabajo que has realizado. Mi más sincera enhorabuena .
Un cordial saludo.
Lo tienes en Bazar Matey, c/ Fuencarral, 127, cerca Metro de Quevedo .
Tambien en otra tienda de maquetas ferroviarias de la calle Narvaez, cerca de la confluencia con Ibiza.
Y si no lo encuentras, lo puedes obtener de geni, un forero que tiene de reserva, sin estrenar. Y lo digo en serio, en caso de necesidad.
Un abrazo.
Misión cumplida -de momento-, ya tengo mi Seuthe 503, lo he conseguido esta tarde gracias a tí, en Bazar Matey, al precio actual que es de 27,54 €, incluído un frasco de 50 cc o ml de líquido fumígeno, y otro frasco de líquido de 250 ml al precio de 16,19 € (por si hay que actualizar los precios en la ficha correspondiente).
En cualquier caso y además, muchísimas gracias por tu ofrecimiento...no esperaba menos de un amigo.
Y ahora a estudiar...ya estoy deseando llegar al examen y a ver que tal me sale, espero no defraudar a mi profe...
Un abrazo y cuídate.
Entrega nº 15
Ficha Nº 14
FUEGO CON PUCHERO GRANDE
HIRVIENDO, HUMEANDO Y CREPITANDO
Amigos hemos llegado a la reválida.
Ya sabemos hacer fuegos con bombillas, neones, con silicona o IMEDIO, con plancha soporte o sin ella, hacemos humo, oímos la leña crepitar, tenemos rescoldos…va siendo hora de ponerlos juntos y obtener lo que llamaríamos el Módulo TOTAL , que consiste en la conjunción de los conceptos expuestos en los fuegos nº 1, 12 y 13 y otros varios por sus detalles. Es decir:
fuego de bombillas, con un puchero grande (tipo 20-24 cm) hirviendo, humeando y crepitando .
Pero el ponerlos juntos requiere cierta sistemática, orden, y tomar una serie de precauciones, que sirven para que al llegar al final no se encuentre uno con que no funciona como esperaba , o bien para evitar problemas en el montaje del modulo en el belén y en su mantenimiento, mientras esté expuesto. Es por esto que la ficha tiene un cierto carácter de ficha de montaje, ya que los detalles de cada tema (bombillas, humo, hervor) ya se han incluido en fichas anteriores, cada una en su especialidad.
La dificultad es la suma de las dificultades de las mencionadas fichas y requiere cierta disciplina en su ejecución, ya que los distintos objetivos interfieren unos con otros.
Sería bonito que viéramos en el foro ejemplos desarrollados por los foreros este mismo año 2010.
Animo a hacerlos.
La mayor parte de las dificultades con que se encuentra el belenista sobre cómo hacerlo, con qué materiales, en qué orden, el resultado a obtener, su precio, están resueltas en esta ficha, en las anteriores y con la ayuda del catálogo de materiales; por lo que resulta un poco más fácil el atreverse a ello.
Los que quieran mejorar nota pueden aplicarse en el último fuego, el próximo lunes.
Buen finde.
Atendiendo tus peticiones paso a mostrar los resultados de mi intento.
He realizado cuatro módulos -de los que he utilizado sólo 3-, de fogata (en porexpan y en madera) con bombilla parpadeante o con neones fijos y oscilantes(con cristales e Imedio, según el caso) (uno bajo una olla colgada de trípode, otro para la Anunciación y otro para un pastor -sólo hay uno fotografiado-).
También he realizado un gran rescoldo (en módulo sobre madera) con bombilla simulación llama, con Imedio y cristales y con ceniza (de puro, por supuesto), para el interior de la cueva.
Un efecto de bruma (con humidificador de ultrasonidos, regulable) para el interior de la cueva (no se aprecia demasiado bien en la foto aunque el resultado real ha sido, al menos para mí, satisfactorio).
De tus enseñanzas también he sacado provecho para los neones vibradores de las antorchas de los pajes de los RRMM.
Y, por último, me he atrevido con el fuego de bombillas, con puchero grande hirviendo, humeando y crepitando (conectado a una de las fases) en el que he observado -y no sé si es lo corriente- que antes de salir el humo con regularidad hay una primera fase en la cual sale con más intensidad y como con una pequeña traca ( a pesar de regular la intensidad), pero con resultado espectacular.
Espero no haberte defraudado.
Descubro, con alegria, que este tema se ha animado por Navidad y que al menos ha servido para obteneer alguna mejora en nuestros belenes.
Os doy las gracias por vuestra amabilidad.
Para los curiosos, en el belén Parroquial de este año, he introducido prácticamente todos los fuegos descritos y en particular la fogata que ha tenido bastante éxito, combinada con un juego de espejos para alejarla del espectador.
Gracias repito por vuestra amabilidad y también a quellos que lo han hecho por privados o CE. Para los catalanes, feliz S.Esteban y a todos
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Bueno Geni, felicidades por esta clase que nos has mandado en forma de fichas.
Ahora si entiendo los números que tienes puestos en tu Album del Belén de casa. Yo me preguntaba ¿qué es esto de según ficha nº 15? .
Un abrazo
Nuevamente gracias Geni, por tan grandioso aporte y dejame decirte que como dije en un post anterior, no volvería a colocar mi fogata de siempre en mi belén; pero mejor paro de escribir y os muestro el resultado de mi intento de fogata, saludos sinceros.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |