Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Vegetación
conservar ramas de enebro

Páginas: 1
1
motril
16/10/2005 23:22
hoy he recogido del campo ramas grandes de enebro,y las puse en agua.aun falta mes y medio para que coloque el belen y me gustaria mantenerlas.¿sabeis alguna forma que de resultado?,¿alguna laca,barniz..?.muxas gracias a todos de antemano
Parte superior de la página Parte inferior de la página
243
Almensilla (Sevilla)
Hola Santi, a varias formas, una podría ser la laca, otra simplemente colgar boca abajo en la oscuridad y otra que creo que menciono Querubin que es sumergir en una mezcla a partes iguales de agua y cola blanca, dejar bien escurrir y colgar boca abajo.
1
motril
pues muchas gracias....lo voy a hacer hoy mismo...por que es muy dificil de encontrar enebro!!!!.creo q lo voy a hacer con laca y colgado hacia abajo.la laca de q tipo es..la normal que se pone en el pelo?????
24
Las Palmas
Santi, nosotros en la asociación sumergimos las ramas en arkil (lo venden en tiendas de manualidades), que es una especie de colao barniz, lo cuelgas boca abajo y se mantiene el verde de las ramas.
Cuidado con la cola blanca a ver si te van a quedar las ramas como plastificadas.
Un saludo
13
Burgos
Luison - 17/10/2005 10:51 AM

Santi, nosotros en la asociación sumergimos las ramas en arkil (lo venden en tiendas de manualidades), que es una especie de colao barniz, lo cuelgas boca abajo y se mantiene el verde de las ramas.
Cuidado con la cola blanca a ver si te van a quedar las ramas como plastificadas.
Un saludo

Hola luison quisiera preguntarte cuanto tiempo hay que dejarlos boca abajo y en oscuridad las ramas despues de echarles el alkil, garcias
410
Miguelturra
Hola, yo te puedo decir que lo hago como dicen en los mensajes; recien cortadas las ramas las rocio de laca (de la que se usa para el pelo), y las cuelgo boca abajo en una caja oscura (alrededor de 15 días). También he utilizado barniz incoloro mate, pero el resultado es similar al de la laca, y es mucho más engorroso.-
Llevo varios años haciéndolo así y el resultado me gusta.-

Aunque lo sumergais en laca o alkil o cola, al final las hojitas se caen con un simple golpe, ten mucho cuidado al ponerlo si no te quieres quedar con un arbol seco.

p.d.:cuidado con el enebro esta protegido.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software