Pastorcillo
Antes de nada, gracias a todos los aportes que hay en este foro, que me han hecho aprender mucho en apenas dos días. Pero me ha surgido una duda que he buscado, lo prometo y no he encontrado. Sobre el porexpan, como se pone la escayola, directamente, o hay que hacer algún tipo de mezcla. Me sería de gran ayuda una breve explicación o un enlace donde pueda aprender esta técnica en concreto. Un saludo a todos y muchas gracias.
|
Pastorcillo
Si es el baja densidad (el de bolitas blancas) lo puedes aplicar directamente con brocha, con espátula e incluso con los dedos, depende del efecto que quieras conseguir. Por el contrario se es el de alta densidad, primero tienes que quitarle la parte que trae pulimentada, con eso gana adherencia, pero no te aconsejo en de alta densidad para que le des escayola ya que es más caro y tienes que prepararlo, ese utilízalo mejor pera hacer los ladrillos o pequeños detallitos que no vallan escayolados, ya que bien tallados y preparados se pueden pintar directamente
|
Lo primero darte la bienvenida, lo segundo contestarte, como ya te han dicho la escayola se da directamente sobre el porex blanco, solo te daría un consejo, si usas escayola no tienes que hacer mucha cantida ya que se espesa y endurece muy rápidamente. Hay gente que añade arena a la escayola para conseguir más rugosidad en la fachada, todo eso es cuestión de gustos. Del porex de colores hay gente que si lo usa para edificaciones (yo según me dé) pero hay que quitarle con el cuter esa primera capa brillante y luego pintarlo. Mira en el siguiente enlace como lo hace Lola.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15181&posts=10...
|