Pastorcillo
Hola chic@s este es el primer trabajo mas o menos serio en porex, solo el año pasado hice una pared o dos, y este año me he propuesto hacer un buscando posada, realmente es una posada cueva, es decir no se si se aprecia bien pero el fondo de la casa son apenas 6 cm, entonces este sera el saliente que saldrá de la montaña, a todo esto le falta mucho no muchisimooo pero bueno por algo se empieza, los materiales son los de siempre corcho, escayola, madera de balsa y algo de barro, por cierto las tejas son de compra, bueno ya las tenia de esas casitas de ladrillitos que tengo de hace mil años, a como detalle la puerta tiene bisagras y funcionan. Y claro gracias Emore por tus ideas, este año todos los belenes estarán llenos de balconcitos y palomares. Un saludo y espero criticas.
(231120101599r.jpg) (231120101601r.jpg) (231120101608r.jpg) (231120101607r.jpg) (231120101605r.jpg) (231120101602r.jpg) Adjuntos
----------------
231120101599r.jpg (86KB - 132 descargas) 231120101601r.jpg (70KB - 120 descargas) 231120101608r.jpg (69KB - 114 descargas) 231120101607r.jpg (62KB - 114 descargas) 231120101605r.jpg (68KB - 123 descargas) 231120101602r.jpg (58KB - 122 descargas) |
Pastorcillo
¡¡¡¡¡Por aqui se nos viene otro trabajo ESPECTACULAR!!!! Felicitaciones Sereno
Un gran abrazo
|
Pastorcillo
Bueno pues tiene muy buena pinta.
¿Podrias poner las medidas del proyecto? y ¿De quién son las figuras? Un saludo.
|
Pastorcillo
Hola Miguel, éstas cosas se avisan que una es muy despistada y se me había pasado por alto tu ¿primera construcción seria? jajajaj pues yo creo que todo lo que haces es muy serio y bien hecho, ahora, bromas aparte, me gusta mucho como te ha quedado la textura, la balconada y el palomar un primor y la pintura muy bien, aunque dependiendo de las fotos se ve de diferentes tonos, la foto segunda con la balconada me encanta y las figuras tuyas y las demás son preciosas. Cuando esté terminada del todo, rodeada con la montaña, creo que es lo que vas a hacer, quedará de lujo.
¿me puedes decir las medidas, porque parece muy grande?
Mi más sincera enhorabuena por tu primera construcción, va fenomenal y espero verla terminada.
Un abrazo
|
Pastorcillo
Monica y Daniel muchas gracias por vuestro comentario, trabajo espectacular no se si sera, la verdad que es lo primero que hago, pero poco a poco y aprendiendo de todos jejeje y ya veremos si me da tiempo ha terminarlo mira la fecha y solo tengo hecho eso y aprovechare una cueva muy antigua de corcho que tengo, imaginar si es antigua que la instalación eléctrica es con cable recubierto de algodón y el enchufe es de porcelana.
Jose las figuras del buscando posada son mías, mías me refiero a hechas por mi, la asomada al balcón es una santa Isabel de Castells y el viejete es de Mayo es un viejo calentándose en una hoguera, las medidas del proyecto rondaran el 1,2 de largo por unos 0,60 de ancho, entre el conjunto de la posada y la cueva saldrá otra pequeña cueva que estará llenita de ovejas y animalitos y si puedo unos pastores en anunciación, y al final de la montaña creare un barranco por el que entraran la cabalgata de castells con el portador de la estrella (figura mia el y el caballo), acompañado de un pastor manelic de castells con un montón de ovejitas serenas jajaja.
Amiga Isabel mi incondicional jajaja ya ves como andamos con el belén empezando a hacerlo ya me veo el día de navidad pintando algunas figuras jajaja. Las medidas no te las puedo decir pero rondan sobre los 30 de ancho por los 33 de alto esta sacado a escala para figuras de 11, pero mis figuras las hechas por mi son un pelin mas pequeñas 10,5 o 10 cm. En fin ahora estudiare si hacer la montaña con poliruetano o con corcho natural ya que he encontrado un chino que vende las bolsas a 1,75 € y son bastante grandes en fin ya os mostrare lo que queda o si con las prisas hago un medio apaño churrero jejeje esto de tener los ánimos a medio gas es lo que tiene... Un saludo amig@s.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Ya lo he medido mide exactamente 0,34 de ancho por 0,42 de alto en su punto mas alto. Un saludo
|
Pastorcillo
Sereno, ¿el balcón lo has hecho de porex o de madera?
Un saludo
|
Pastorcillo
Hola Fernando el balcón, la puerta y el palomar son de madera de balsa, y listoncillos, a mi gusto la madera es mas agradecida de trabajar que el porex, y su precio no es excesivo una tabla me dura mas de un año y vale 2 €.
|
Pastorcillo
Espectacular,me gusta mucho.Enhorabuena.
UN SALUDO
|
Pastorcillo
Luis muchas gracias por tu comentario, no se si me dará tiempo a montarlo jejeje pero bueno estamos relativamente cerca, así que si te pasas por aquí para ver el bancaja, estaré encantado de enseñártelo. Un saludo.
|