|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
las fotografias hablan por si solas .....nunca , nunca mas eso !
hay otras fotografias mas tragicas aun , sacadas en aquel tiempo en la iglesia de Sant Eliès ! hoy iglesia de Santa Agnès , carrer de Sant Elies
Inma, cuenta ............. 1,2,3..........200 , por favor
Me entendiste amiga
Cierto es esto que dice Andrés.
Y, Coke, ¿por qué no abres tu propio post reivindicativo de lo que sea y dejas de enturbiar y malmeter en éste?
Saludos desde Jerez.
.
Ésta última parte del escrito de Hernán me parece muy apropiada y es para recordarla...mucho más que otras cosas, muy transcendentes y que a muchos, en mayor o menor medida nos afecta y ha afectado de la Historia reciente de España.
Tus escritos, Coke, me parecen interesantes, principalmente por respeto hacia tí y todas las personas que no se conforman con vivir una existencia sin luz que les guíe, pero yo también estimo que este no es el sitio más apropiado. Las dos Españas (quizás haya más de dos...), enconan, por desgracia todavía crean recelos, odios y malinterpretaciones, que cada uno ve con un cristal.
El que haya venido el Papa a España, ostentando o no el título de jefe de estado, es una alegría para los cristianos, principalmente, otros muchos pasarán y algunos pocos se sentirán ofendidos. En un foro de belenismo, creo, que no es el sitio apropiado para discutir, ni la Memoria Histórica, ni los motivos de su visita, pero ya que se ha hecho, creo que desde el respeto, no está demás tratar de entender a todos y por ese motivo me parecía más interesante, sin excluir la transcendencia de su visita, admirar la fachada de la Natividad, con toda su iconografía belenista y cristiana. El Papa también hizo referencia a ella y a otras muchas cosas importantes, aunque en alguna se haya podido pasar de frenada.
El Papa ha podido contemplar en toda su magnitud la obra inacabada de Gaudí, mirar a los cielos y contemplar esas cúpulas majestuosas y la concepción de un Templo moderno, que no es sólo Patrimonio de la Humanidad, sino que es un lugar nacido de la humildad en el que cabemos todos. La obra del pseudo-beato Gaudí es tan grande y hermosa que sobrevivirá a todos nosotros, también por eso, yo (personalmente) me quedo más, con el Arquitecto Gaudí que con el pseudo-beato Gaudí, su arquitectura marca un estilo y si además era profundamente católico, mejor.
Andaba yo el fin de semana cazando gamusinos -algunos me entenderan- cuando veo que mi admirado Hernán (Drake) me da la razón sobre algo que ignoro...está claro que me ha confundido con Luito .
Ahora bien, puesto que estamos en un foro, aprovecho la ocasión para dar mi opinión al respecto.
Cuando yo era un crío -y de eso hace ya muchos años, o más de los que uno quisiera- me enseñaron que el Papa no se equivocaba nunca...¿Cómo es posible que no se pudiera equivocar?...y me tuvieron que explicar que esta infalibilidad se refería a los temas de la Iglesia pero que como hombre, cometía los errores propios de los hombres.
También me enseñaron que la verdad absoluta no existía y que la única verdad irrefutable era, simple y universalmente, la Verdad.
Porque las demás verdades, nuestras verdades, serán mentiras para otros.
Y como me siguen enseñando cosas, además he aprendido que la Historia que cuentan los historiadores es la verdadera Historia...pero para ellos, porque otros historiadores, que tambien dicen la verdad, la cuentan de manera distinta. Con todo esto quiero decir que todos tenemos razón, lo cual es una gran mentira.
Por lo tanto, en la humilde opinión de un mentiroso -como todos-. la visita del Papa a España y lo que dijo, fué una gran mentira?...o quizás una gran verdad?...no lo sé...aunque mi verdad poco importa.
Por otra parte, en referencia a lo de "perdonar pero no olvidar"...pues tengo mis dudas. Perdonar...¡siempre!!...-esto también me lo enseñaron-. pero sino olvido siempre me acordaré de ello y nunca acabara la pesadilla...mejor me quedo con lo aprendido y me olvido lo que lo motivó.
Y por último, antes que se me escapen los gamusinos, deshacerme en elogios hacia Gaudí por su obra pero, sobre todo, por ser uno de los nuestros, y me refiero a belenismo ¿o no es un foro belenista?...pues eso...,buenas tardes.
Coke, yo no he dado mi opinión sobre el tema, por lo que no debes deducir que esa es la razón de mi comentario. Sólo que tu forma de escribir/expresarte veo es demasiado incisiva (no sé cuántas veces has dicho, hasta con mayúsculas, que el Papa miente, miente ......una parte de la Iglesia miente, etc)
Yo también respeto profundamente lo que piensen los demás, sus ideas y creencias, siempre que no hagan daño a otros .
A nadie ha privado (al menos que yo sepa) el administrador de este Foro de participar en él por sus creencias y, estoy seguro, que tampoco por expresar sus opiniones.
Saludos desde Jerez ( para todos , incluído Coke)
.
Mira Coke, voy a sar grosero por que te estás poniendo más pesado que una caparra en los cojones. El Papa no mintió manifestó una opinión personal, que además coincide co la de muchos e incluso con la de algunos que vivieron aquellos años. Que su opinión no coincida con la tuya no le hace mentiroso. Aprende a respetar a los demás y te respetaremos a tí que por lo visto eres un pedante y un autoritario de loa leche. Ïñigo, por favor, cierra el tema y vamos a dejarlo de una vez.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |