Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
Alas angel belen viviente

Páginas: 1
40
Telde, Gran Canaria
14/11/2010 20:38

Hola a todos necesito saber como hacer facilmente alas de angel para belen viviente donde las harán los niños de la catequesis (cada uno se hace las suyas). Quiero que sea económico y facil ya que son niños pequeños para que no sea algo dificil para ellos. GRACIAS 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
193
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Daniel
En mi niñez fui una "angelita profesional". Participe como en diez pastorelas ( representaciones de la Natividad) y en las bodas y primeras comuniones nos invitaban, a mi hermana y a mi, para que fueramos vestidas de angeles y posaramos con los novios o los comulgandos.Bueno, mi carrera de angelito termino a los 7 años pero en fin... Mi papa era el que hacia las alas y las cortaban en carton cafe corrugado ( del tipo cajas de empaque) El diseño usado era tipo alas de mariposa cortadas de una sola pieza. El carton se dobla a la mitad y se dibuja un lado de las alas para cortar la otra mitad usando el dibujo de arriba como molde. Al centro dos perforaciones para pasar un liston de galon dorado como de dos centimetroos de ancho y lo suficientemente largo para sujetar las alas cruzandolas por los hombros el pecho y la cintura del niño o niña y atarlas por atras. Las alas se forran con papel metalico dorado pegado sobre el carton con pegamento blanco.
Ota opcion mas moderna es buscar en las mercerias el armazon de las alas y forrarlo con tul o espolvorear el alambre con diamantina o pintarlo con pintura dorada en aerosol. A mi siempre me gustaron mas las alas que hacia mi papa.

(angelitas.bmp)
Adjuntos
----------------
Adjuntos angelitas.bmp (194KB - 262 descargas)
40
Telde, Gran Canaria
jajaja muchisimas gracias chatita lo que les dire es que hagan las formas en el carton porque son niños y no van a hacer cosas tan profesionales jajaja de todas formas GRACIAS
193
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Espero que el belen viviente salga muy bien y que todo sea un exito. Saludos afectuosos.
40
Telde, Gran Canaria
muchisimas gracias yo tambien lo espero jeje
Hola!:

Te propongo otras alas de angelito, aunque son algo más laboriosas, pero muy bonitas.
No tengo dibujos ni fotos pero intentaré explicarlas:

1- Realizar un armazón, esto es darle la forma donde pondremos las
plumas, con cartón. No es muy dificil ,de cualquier tienda te lo pueden dar,
y que sea algo durito. Las dibujas del tamaño que quieras, y luego sobre eso
o las pintas con dorado , purpurinas y le haces dibujos de pluma, o si te lo
quieres currar algo más (se quedan mejor) utiliza papel de seda.
Este se vende por pliegos o mazos. En un pliego y con una plantilla de cartón, dibujas
formas de plumas y las vas recortando uniendo varios pliegos entre si con alfileres o clips-
Una vez hechas estas plumas las pegas en el cartón y se quedan muy bien, además le dan
mucho movimiento a la figura cuando ande .También hay cartulina dorada que se queda muy bien

2- Si tienes maña con el soldador , cutter y el porexpan......!a tallar corcho!

2+1 - !Siempre te quedarán las tiendas de disfraces! Pero yo optaría por la
primera.
40
Telde, Gran Canaria
ok muchisimas gracias!
136
Málaga
Otra idea,puedes hacer las alas con la misma forma que ha explicado chatita, pero con planchas de Goma-eva blanca,queda menos rígido que el cartón y es muy fácil cortarlas con tijeras de colegial.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
base de carton con plumitas de papel crepe pinocho o no se como le llaman Ustedes

aca un tutorial con plumas peroasi pega el papel podes hacer forma de plumas o flequitos

Modificado por gilda 15/11/2010 00:12
40
Telde, Gran Canaria
muchisimas gracias me estan dando muchisimas buenas ideas
1
alava
Una vez que nos disfrazamos las amigas en carnavales, hicimos el armazón de las alas con perchas metálicas, dándole la forma de las alas. Despues metimos las perchas dentro de una media blanca y listo! Si las quieres más blanquitas las puedes rellenar con miraguano (el relleno de los cojines) o con algodón
141
cuenca
..... como llevas varios dias sin querer hablar conmigo.. mira la idea tan original la verdad que el material es bastante barato... y queda muy muy bien... http://www.buenobonitoybarato.com.es/disfraces/halloween-08-y-un-an...
40
Telde, Gran Canaria
como que sin querer hablar contigo?? :S no he hablado porque estoy muy muy ajetreado en serio y muchísimas gracias está muy bien
141
cuenca
ok.. era broma suponía que si no te habías conectado era porque estabas liado.. están muy muy originales
141
cuenca
ok.. era broma suponía que si no te habías conectado era porque estabas liado.. están muy muy originales
141
cuenca
141
cuenca
40
Telde, Gran Canaria
Aquí les dejo el link del video que hice para anunciar el belén, es como una especie de trailer jaja. Espero que les guste
40
Telde, Gran Canaria
<p>Aquí les dejo el link del video que hice para anunciar el belén, es como una especie de trailer jaja. Espero que les guste :D</p><p><a href="http://www.youtube.com/user/Iglesiadelasnieves">http://www.youtube.com/user/Iglesiadelasnieves</a></p>

Modificado por Danielbelenista 19/11/2010 16:07
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software