Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Un Reto Maya, en forma de cuadro...(verano 2010)

Páginas: 1 2 3
1553
Murcia Capital

Aqui os pongo el trailer de lo que será otro de los trabajos proyectados para 2010, para un particular...

un saludo

Parte superior de la página Parte inferior de la página
92
algun lugar de la mancha...
me encanta la idea!
ya nos enseñaras mas cosas, y si necesitas algo tengo muhos libros de esas civilizaciones
Agustín
Muy interesante la civilización Maya.

Creo que conocían el nº cero, aparte de otros muchos conocimientos matemáticos y astronómicos.

Un gran experto por afición, de los mayas fué el físico Premio Nobel Richard Feynman.
1553
Murcia Capital
hola isasti
primero decirte que me alegra que te guste la idea, me enfrento ante algo nuevo y una civilizacion que aun que tambien me gusta, la he conocido menos y la verdad tengo que explorarla demasiado para conseguir aquello que tengo en mente. como ves en el trailer, me baso en la religion y mitologia sobre dos soberanos del imframundo, que en "su dia" propusieron un reto, eso quisiera plasmar, un cuadro que refleje los rituales, los retos de los dioses y la vida en aquella civilización...

Agustín,¿ podrias contarme sobre lo del numero cero?
estare encantado de recibir historias mitologicas que giren alrededor de lo que anunciamos en el trailer, y desde el punto del inframundo jejeje quiero darle mi toque negro jejejej

un saludo a los dos
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.astro-digital.com...
.astro-digital.com/1/mayas.html&h=304&w=295&sz=11&tbnid=_c4ny0k0iqcYlM:&tbnh=116&tbnw=113&prev=/images%3Fq%3Dmatem%25C3%25A1tica%2Bmaya&hl=es&usg=__OL
es%3Fq%3Dmatem%25C3%25A1tica%2Bmaya&hl=es&usg=__OLYwCyFbGFFxrpTvtxsmaWQx-VQ=&ei=ygk8S6aHNcqEuAfe3_CgBw&sa=X&oi=image_result&resnum=4&ct=image&ved=0CBA
Bw&sa=X&oi=image_result&resnum=4&ct=image&ved=0CBAQ9QEwAw

(maya1.gif)

(5-hand%20-%20feet.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos maya1.gif (10KB - 127 descargas)
Adjuntos 5-hand%20-%20feet.jpg (56KB - 143 descargas)
5434
5434

estan los que siguen buscalos
1553
Murcia Capital
hola gilda ¿que tal?
no me refiero en concreto al final del mundo la verdad...de todas formas ya que has subido esos videos y esas fotos podrias argumentarlos un poco ¿no?

ya tuve bastante recientemente con la pelucula de Roland Emmerich 2012 jejeje
Agustín
José Alberto, la historia del nº cero ha sido apasionante desde el principio de la humanidad. Aquí es imposible contártela pero si te puedo esbozar unas guías y motivar el tema. Por ejemplo en los números romanos no existe el cero. El cero es el concepto de lo vacío. El mismo concepto de número, de contar, los ábacos, etc..han sido objeto de estudio de los fundamentos de la aritmética, la llamada teoría de los números, etc..A través de internet te saldrá la gran cantidad de bibliografía que hay sobre este tema.

En concreto, los mayas conocían el concepto de nº cero, el nº de días del período de Venus visto desde la Tierra, y las fases de Venus, y muchas cosas más.
Los conquistadores españoles eran en general bastante primitivos, pero en concreto a Hernán Cortés se le ha considerado un hombre culto en relación a su época.

http://www.authenticmaya.com

http://www.famsi.org/spanish/mayawriting/index.html

http://www.phy6.org/stargaze/Mcalendr.htm

http://clio.rediris.es/fichas/otras_mayas.htm

El códice de Dresde parece ser de lo más serio y los libros de Eric Thompson son de gran autoridad.

Richard P. Feynman, premio Nobel de física y gran personaje, en su libro " ¿Está usted de broma, Sr. Feynman? " de Alianza Editorial,2006.,págs. 364-370, en el capítulo "Culturizar a lo físicos" explica cómo descifró el códice de Dresde, encontrando los errores que tenía la edición que se había comprado y cómo descubría las falsificaciones de dicho códice.

El arte, la belleza, y el mejorar la existencia a los demás, nos ayudan a hacer llevadera la vida, pero la seriedad de la ciencia nos ayuda a comprender el universo y todo lo que conlleva.

Agustín

Modificado por Agustín 31/12/2009 16:24
5434
Garteo te puse un enlace con conocimientos generales de la civilización , el ultimo video si bien habla de la profecía Maya es interesante que los veas es del Histori y son varios buscalos en el you tube, porque tienen muchos datos de la Civilización

y después profundizas lo que más te interese.

en la web hay muchisimo para leer

es una civilización interesante

las fotos son el sistema numerico vigesimal, te puse el enlace que lo explica

contaban con todos los dedos los de las manos y los de los pies

nosotros tenemos sistema númerico decimal, es una visión distinta de las matemáticas pero muuuyyyy adelantada para la época eran grandes astronomos.

busca en la web, no seas vaguito

besos Gilda Feliz año nuevo

Modificado por gilda 31/12/2009 17:56
Agustín
Gilda, feliz Año !

El enlace que dices me parece que es este:

http://www.astro-digital.com/1/mayas.html

Agustín
5434
Gracias Agustín igualmente para vos , un muy buen año

si, es ese el enlace, cuando llego acá estoy cansada y me equivoco mucho , perdón

te dire que en este preciso instante se me cierran los ojos

besos

Modificado por gilda 1/1/2010 06:59
1553
Murcia Capital
Agustín, gilda, muchas gracias por profundizar más, me encuentro ante un trabajo que a la vez de disfrutar haciendo, voy a ir aprendiendo, ha sido apasionante leer los enlaces...

me sigue tirando mas egipto jejejej pero que maravilla la civilizacion Maya, muchas gracias

por cierto, feliz año a los dos!!!!
5434
Garteo si te gustan los Egipcios, te van a gustar los Mayas , también hay estudios de comparacion , entre ambas civilizaciones
1553
Murcia Capital
ya, ya voy viendo que pueden compararse, entre otras cosas, construyeron piramides, que guay! jejeje
en cuanto pase mi etapa final de curro, (es decir, poner rebajas y comienzo a vivir jejejeje) empiezo ya con este proyecto que os adelantaba...

un saludo gilda
5434

Modificado por gilda 2/1/2010 04:55
1553
Murcia Capital
juer!!! que impresionante...¿pero ésta calavera tiene algo que ver con la peli de Indiana Jones?
un saludo gilda,
5434
todas las peli de Indiana Jones estan basadas en estudios arqueologicos reales o leyendas arqueologicas, hay varias calaveras de cristal en el mundo .

pero esta es una de las mejores
2244
Montevideo URUGUAY
Hola Garteo. Es un tema muy interesante e intrigantes que aquí en Uruguay nos enseñan desde la primaria. Te enviamos un enlace del trailer de la película Apocalypto, dirigida por Mel Gibson del 2006 , filmada en tierras Mayas incluso hablada en Maya Yucateo. Pensamos que te puede ayudar porque muestra las ciudades mayas desde los suburbios, minas de cal, mercados, venta de esclavos, la religión con sus sacrificios y hasta la realeza. Te muestra muy buena arquitectura y costumbres. Esperamos que te sea de utilidad.
Un abrazo desde Uruguay
Mónica y Daniel

5434
Molaes no me podía acordar como se llamaba la pelicula para decirle a Garteo

Garteo esta basada en el Popol Vuh a nosotros nos hacen estudiar parte del mismo en el secundario en literatura, la parte que habla de la creación del hombre , si podes lelo
1553
Murcia Capital
molaes!!! gracias es mas, deberia ver la pelicula, pues aun no la vi y me vendra bien para plasmar cosas en este proyecto.
Gracias a ti tambien gilda!!! fabulosos por vuestra ayuda!!

un saludo
1553
Murcia Capital

Primeros bocetos, espero que os gusten

(Imagen314 [800x600].jpg)

(Imagen315 [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen314 [800x600].jpg (71KB - 146 descargas)
Adjuntos Imagen315 [800x600].jpg (113KB - 109 descargas)
682
Guatemala, Centro America.
¿Que significa o que quieres representar en tus bocetos?

Gracias
5434
Garteo no me gusta la lengua de la máscara, parece que te esta haciendo burla, ja ja ja pero a mi tambien me gustría que expliques un poco,

mira aparecio AIFOS que es de Guatemala el a lo mejor te ayuda más que todos nosotros juntos.

el los conoce en vivo y en directo
1553
Murcia Capital

hola Aifos,

representar un poco la cultura maya, es decir, la arquitectura, como ves una construccion en altura con todo remezclado, entre templos, piramide maya en lo alto, caras y motivos típicos., quiero tambien representar un lugar tipo altar para los sacrificios...y tambien quisiera incluir objetos de la vida cotidiana, como vasijas, platos en un rincon a modo de bodegón...

gilda, la lengua la he copiado de esta foto que te pongo a continuación...

un saludo

(Incensario%20with%20three%20masks%20of%20the%20Sun%20God,%20Kinich%20Ahaw [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software