|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
San Fernando 2010. XLVIII Congreso Nacional Belenista Páginas: < ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... > | ||
Las tres mosqueteras del congreso jajajajajaj Perdónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
He esperado un poco para exponer mis, digamos, sentimientos, pensamientos, sensaciones, sobre el Congreso, pero no quiero dilatar más el exponer el buen sabor que, como casi siempre, emana el trabajo bien hecho y la dedicación y el mimo de años de preparación.
No quiero entrar en un continuo halago sin más detalle, pero si expresar aquí mi agradecimiento a Andrés y a todo su equipo, varios de los cuales hemos conocido, y a las personas escondidas, anónimas, que no hemos sido capaces de detectar. Pero haberlas hailas , sin lugar a dudas. Y en su representación, expongo la foto nº 1 , como recordatorio.
No digo que es el mejor Congreso habido, por no pecar de adulador, pero en cuanto a simpatía y derroche de mimo, atenciones y ganas de agradar, excelente cum laude .
Y porque me tocó el autobús nº 2, quiero dar las gracias más efusivas al guía o guías del mismo, a los hermanos Vallejo, canaïllas ambos, que mi amigo MZambrana ha inmortalizado en las fotos 149fff y 148fff; números 1 y 2 del registro de la asociación que nos acogió, El Redentor de San Fernando , socios fundadores de la misma, todo un lujo y derroche de amabilidad. Él sabe a qué me refiero, pero hasta el último momento, Pepe estuvo a nuestro lado y nos ayudó a buscar lo que perdimos y lo localizó en un marasmo de autobuses y tráfico. No hablaba mucho, la verdad, no nos contó mucho del recorrido, historia y monumentos, a menos que le pincharas, pero cuando largaba era como oír un ángel andaluz, que es como una música celestial con su deje y su sorna que no paraba. Y al final te enterabas de todo y un poco más. En la foto nº 2 quiero rendir mi homenaje a Pepe.
Pero, ojo, el grupo nº 4, no se quedaba corto. Ahí, al mando, estaban dos RRMM, Mame y Yiyi . Que encanto de personas, amigos. No exagero. Había tenido la ocasión de conocerles en una quedada en Madrid, hace 2 años, y como sentí haber desperdiciado aquella ocasión en la que casi no hablamos, por circunstancias. Pero ahora, me encontré con unos amigos del alma. Simpatía, bondad, religiosidad… sí, sí, hubo tiempo para esto último incluso. Corto, como es lógico, pero intenso y una intención soterrada de volverlos a ver en cuanto se pueda. A ellos va dedicada la foto nº 3 .
Y allí nos reencontramos algunos conocidos, cuya compañía es más que agradable y entre todos unos 17 RRMM, ellas y ellos. Viejos amigos: Igone, Suny, Laica, Corcho, Justo, Julen, MZambrana , algunos de los cuáles podéis ver en las fotos nº 4, 5 y 6.
También hemos hecho nuevos conocimientos, como son Memen, Anna Almon , Calico , Martira y Villar .
Por otro lado sentí no poder contactar con CarlesSP y Reyes , los dos únicos RRMM que se me escurrieron, aunque veo que más de uno se ha quejado de lo mismo, en particular de CarlesSP. Otra vez será.
Como compensación, tuve la oportunidad de conocer a Enrique , en el Museo del Belén de Jerez, que me reconoció deambulando por él. Y se lo agradezco mucho, pues mi fuerte no es ser fisonomista. Y desde aquí agradezco su amabilidad y el buen trato recibido. Aunque corto, como todos los contactos de un Congreso, fue intenso e interesante. Con el vimos con detalle la tecnología, poco conocida en madrid, del pintado directamente sobre poliestireno extruido, para simular montañas en sustitución de corcho, que ya había expuesto en el Foro, pero que allí vimos en directo.
No quiero olvidar aquí la oportunidad que tuvimos de cenar con una de las representantes más genuinas del belenismo andaluz, Dª Carmen Temblar Romero , Carmelita , fundadora y actual presidente de la Asociación de Arcos de la Frontera. Una institución por aquellas tierras, que con sus 77 años, proclamados por ella misma urbi et orbi , nos pareció estar cenando con una joven belenista , como ella misma se llamaba, ilusionada y motivada en extremo. Excelente conversadora, por ella nos enteramos de mil historias y sucedidos en la historia del belenismo en Andalucia. Gracias Carmelita. Ver la foto nº 8 junto con dos belenistas madrileñas, una de ellas amiga de lo más íntimo desde hace casi 40 años.
No quiero olvidar una agradable sorpresa que vivimos los asistentes a un casi inesperado concierto coral, donde el Grupo Coral Antares nos deleito con variadas canciones y villancicos y sobre todo uno, al final, del que tardamos unos segundos largos en reconocer un poutpurri de canciones navideño-tele-comerciales, con el que estuvimos riendo y recordando tiempos pasados y algunos recientes, lo que nos dejo un sabor muy agradable. Y por la sorpresa aun más. No hice fotos del grupo, pero si alguien las tiene que las ponga por favor, o a lo mejor Andrés nos pone el video. Recomiendo fuertemente estar atento a la última canción, mejor diría a la penúltima, pues tuvimos BIS, que os gustara horrores.
Finalmente, no podía faltar un recuerdo a la madre que pario nuestro Niño y que en Andalucía tiene su palacio, pues toda ella rezuma su dulzura maternal. Tuvimos en este Congreso varias ocasiones de verla en formas diversas y advocaciones variadas. Quiero recordar aquí una magnifica escultura de la Roldana y a la Virgen del Carmen. Y una particularidad, paralelo al belenismo, estaban las celebraciones de Semana Santa y sus Cofradías que, en una perfecta mezcla, convivían con el Belén, imbricadas unas en otras de tal forma, que como muestra sirva este botón de la foto nº 9 , recogido en casa de uno de los mejores belenistas de Isla, Coto :
Llévala contigo al cielo,
ponle corazón valiente,
que solo tú, costalero,
sabes bien lo que se siente
al levantarla del suelo .
Gracias Andrés
Mis felicitaciones a todos los que recibieron el Trofeo de la Federación Española y muy especialmente a nuestro "queridísimo" Paco ( Rivera, en nuestro foro ), propulsor incansable del belenismo en las tierras del sur. Hago extensiva mi felicitación a su esposa Lola (maestra repostera) que nos endulza aún más la contemplación del magnífico Belén que su marido monta cada año en Castilleja de La Cuesta ( Sevilla).
750????
juer¡¡¡¡ si que le diste al botoncico...
yo no tengo casi...y he de tirar unas pocas...
es muy dificil ver a todos los foreros. Yo tuve suerte de que algun vino a buscarme y encima quedé con el peor que de pena...
otros me vinieron a preguntar si yo era, el que era...y asi decidí ponerme el broche identificador...(si ya digo que deberia ser obligatorio...)
jeje
Grupo Coral "Antares"
Apartado de correos,2721
11009 - Cadiz
http://www.coralantares.es/index.php?option=com_seyret&task=allvideoslist&Itemid=20&from=20
Aqui podeis escuchar a la coral
Mis felicitaciones a todos los que recibieron el Trofeo de la Federación Española y muy especialmente a nuestro "queridísimo" Paco ( Rivera, en nuestro foro ), propulsor incansable del belenismo en las tierras del sur. Hago extensiva mi felicitación a su esposa Lola (maestra repostera) que nos endulza aún más la contemplación del magnífico Belén que su marido monta cada año en Castilleja de La Cuesta ( Sevilla).
Páginas: < ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |