Hola a todos,
Debido a que varios de vosotros me habéis pedido en varias ocasiones que explique como realizo mis montañas, pongo este paso a paso, aunque no puedo ilustrarlo detenidamente con fotografías, como me hubiera gustado, pongo una de cada año, para que veais el efecto, puesto que siempre no queda de la misma forma.
Paso a paso:
1.- Recopilar todas las cajas de plástico, de distintos tamaños y formas, así como poriexpan de los embalajes de electrodomésticos, que podamos, ya sabéis que los contenedores (y más si están cerca de una tienda de electrodomésticos) y las inmediaciones de los mercadillos, son una buena fuente de materiales. También uso macetas de plástico de esas que los jardineros tiran cuando plantan un jardín.
2.- Todas las cajas que hemos recogido, las vamos apilando para formar las montañas, teniendo en cuenta las casas que van a ir encima y como llegarían las figuritas hasta su casa. Después cogemos trozos de porexpan y vamos dándole forma con el cuter, para realizar los desniveles y cuestas deseadas.
3.- Una vez que tenemos la estructura formada, si nos ha quedado algún hueco que otro más grande, taparemos con bolas de papel de periódico o revistas viejas.
4.- Cogemos el cuter y una plancha de poriexpan (podemos mezclar de 2 y 4 centímetros) y cortamos cuadrados de distintos tamaños que luego perfilaremos con el cuter para darle la forma de piedra.
5.- Ahora toca mancharnos. Yo utilizo yeso para hacer las montañas. Hago el yeso y voy cogiendo piedra por piedra y la voy pegando a nuestra esctructura una a una. Cuando llevo un trozo grande, con yeso voy recubriendo las piedras que ya están pegadas, dándole forma con los dedos a las juntas y así hasta tener todo cubierto.
6.- Dejamos secar y a pintar, con pintura plástica doy un color base más oscuro y luego con pincel seco voy aclarando y dándole tonos rosados y verdes a las juntas. Y ya tenemos la montaña terminada.
Aquí van las fotos de muestra, espero que haya sido claro, de todas formas si algun paso no ha quedado claro me lo decis.
Un saludo.
Si queréis ver todas las fotos, podéis visitar mi web
http://usuarios.lycos.es/migueltorresol
Modificado por TORRESOL 22/6/2006 18:37