Pastorcillo
Yo que ya estaba recogiendo los trastos, porque di por finalizada la construccion de casas, el sabado va mi sobrino y me dice que he de hacer una casa que será suya, en mi belen.
Esto es porque cuando tenia 5 años ayudo en la construccion de alguna casa y una de ellas decia "esta es mi casa", como he tirado todo lo viejo (menos a mi) ahora me ha dicho que tengo que reponer su casa.
Me ha hecho un boceto, pero yo lo he interpretado a mi manera, como es un gran estudiante y musico quiero hacer una casa con escuela en el lateral, techada con vigas.
Modificado por TONIATO 20/9/2010 15:24
(Alvaro.JPG) (Alvaro2.JPG) (Alvaro1.JPG) Adjuntos
----------------
Alvaro.JPG (193KB - 179 descargas) Alvaro2.JPG (184KB - 153 descargas) Alvaro1.JPG (183KB - 138 descargas) |
Pastorcillo
Ahiii toniato jeje que se va a hacer jajaj pues hay que hacerla, pon mas fotos conforme vayas avanzando asi podemos verlo, saludos.
|
Pastorcillo
Ya ves cronos, eso de tener niños cerca es un problema jajajaaja.
Bueno pongo dos fotos de las vigas donde se sujetara el techo, he hecho un "invento" para sujetar las dos vigas, faltan los esquineros que sujetan la viga con la columna. Me gustaria que me dierais vuestra opinion.
(Alvaro 3 conesquinero simulado.JPG) (Alvaro4 con esquineros simulados.JPG) Adjuntos
----------------
Alvaro 3 conesquinero simulado.JPG (84KB - 157 descargas) Alvaro4 con esquineros simulados.JPG (93KB - 170 descargas) |
Pastorcillo
Pos que te vamos a decir mi querido catalan, que te va a quedar de pm como poco, mu preciosa, acuerdate de ambientar como antes esa escuela y no te olvides de los "JATILLOS" como decimos en mi tierra , jajajjajajaajja.
Un besote Toniato.
|
Pastorcillo
Hola lola, Cordobesa salerosa, gracias por tus comentarios y como eres toda una artista y estas al "loro" de todo te voy a pedir unas ayuditas:
JATILLOS ?????? que son los jatillos.
Donde puedo ver escuelas de esa epoca, para hacerme una idea y poder ambientarla, vaya que ponga mesas con ordenadores (soy muy bruto)
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Eso va marchando estupendamente, los codos esos donde apoyan las bigas si que quedan muy bonitos, saludos.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola Toni, así que tu sobrino te ha exigido que vuelvas a trabajar, jajajaja y tú que decías que no hacias más casas, pues haces bien, si le tiraste la casita que tenía de pequeño pues ahora te toca hacérselas nueva y más bonita porque eres más viejo y logicamente más sabio
y realmente te está quedando muy bien, ya tienes hasta los bancos para los alumnos, me gustan las vigas y como van encastradas ¿se dice así? es que de construcción no se nada y tengo en casa a dos que se dedican a ello,jajaja ¿que polies....has usado para las vigas? ¿es el extruido de color amarillo?. Va muy bien, lo que no sé es que van a enseñar en esa escuela, ¿música? porque en aquel entonces creo que sólo había escuelas rabínicas, los pobres nada de nada.
Espero ver los avances, pinta estupendamente, y la techumbre porque no haces un entramado de ramajes, así se verá elinterior como tu quieres, yo he visto en el foro algunos muy bien hechos y quedan soberbios.
Seguiré tu proyecto.
Un abrazo
|
Pastorcillo
Menos mal que eres un rápido, ya vas bien avanzado y tiene muy buena pinta, tu invento para soporte de las vigas se vé genial y las banquitas, ay las banquitas, que ternura....Tu sobrino saldrá ganando!!!!!
Yo también sigo al pendiente.
Saludos
|
Pastorcillo
Hola Toni, genial idea la de la combinación de casa,(porque esa la debías por andar tirando cosas ajenas
) y escuela para que los sobrinos salgan bien educaditos
, (
¿yo me pregunto....será sobrino o sobrino nieto
?, digo como estás taaaan viejito
).
Jejeje, ahora en serio, Muchisimas FELICITACIONES de todo corazón, porque esta quedando muy bien, y como sabemos quienes serán los estudiantes que van a ocupar esos asientos
, estamos seguros que va a ser otro excelente trabajo, como todos a los que ya nos tenés acostumbrados a enseñarnos
Un gran abrazo
P.D. Esperamos que el frío se retire por este año, en este momento estamos cerca de media noche con 18º, así que en un ratito tendremos que decir....
Comentarios para Orkut
|
Pastorcillo
jjJJJJAJAJAJAJJAJJ el "jatillo" es en Andaluz, El hatillo en castelleno, mira , yo le pondria los libretos de pergamino, atados con una cuerda , para poderlos llevar, canutos de pergamino en el zurron, o pañuelo a cuatro picos, con palillo.
|
Pastorcillo
Bueno vamos por orden:
Miim, tienes razon por mi mala cabeza y tirar todas las casas mas antigüas, menos un bar-mini posada que es la que le preparamos a mi "ausente" suegro cuando estaba con nosotros y le dio envidia de su nieto. Pos eso por mis ganas de tirar ahora me veo trabajando mas, en eso te daras cuenta que mas viejo si... pero mas sabio.....???? si lo llego a saber no le digo nada a mi sobrinito.
El porex efestiviwonder es del amarillo, que va muy bien para trabajarlo y hacer estrias y a la hora de pintar no hay que ponerle recubrimiento de ninguna clase.
Con las enseñanzas en la escuela pues ya veremos que hago, voy a ver si veo ilustraciones de escuelas que puedan darme ideas y con la informacion de lola la Cordobesa creo que saldre adelante aunque no quede muy bien.
Güera, gracias me alegro que te gusten los banquitos, se me ocurrio mientras estaba haciendo las vigas y la verdad que son muy simples, seguro que pueden ser mejores pero a mi me gustan precisamente estos (eso lo digo porque no he hecho otros mejores) jajajaajaa
Bueno molaes, en particular M: que se nota lo que escribes TÚ, para tu pesar sigues ganando con lo de TIA ABUELA, este es sobrino sobrino sin el acompañamiento de ABUELO, asi que mi querida TIA ABUELA gracias por vuestra opinion, pero ahora tengo otro problema y es que no estaba prevista la escuela y los niños que compramos la pasada semana no son para la escuela asi que ya veremos como se resuelve este problema (una escuela de Adultos???) jajajaa. Poque tenemos unas figuras de musicos pero son de "cabezones" y no son de la misma "raza", vamos que van vestidos de europeos y no de hebreos o arabes.
lola ten en cuenta que soy Andaluz de adopcion y hay algunas palabrejas que todavia no he oido, pero ahora ya se lo que es el jatillo, te agardezco tu gran idea, la verdad que esto del belenismo es un pozo sin fondo para aprender, haces una cosa pensando que es facil y se complica cada vez mas, jajajaaja
Suerte que tenemos mestras/os que no dudais en enseñarnos a los novatillos.
La palabreja que mas risa me dio, a la "jefa" y a mi cuando me dijo, por mi reaccion, es la de: "ahí en el pollete, en la ventana" y respondi "que hay un pollito en la venta????"
Bueno pues ya seguire poniendo fotos segun avance el trabajo, un abrazo y gracias por vuestras aportaciones
|
Pastorcillo
Toniato los banquitos son preciosos y mas que ideales, ya va coguiendo una buena pinta que seguro que estará preciosisima, saludos.
|
Pastorcillo
Os pongo fotos con puertas y ventanas.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la pintura del resto de madera (vigas laterales), no se si pintarlo todo como madera vieja, ó, con color madera normal.
Modificado por TONIATO 21/9/2010 22:31
(Escuela puertas y ventanas1.JPG) (Escuela puertas y ventanas2.JPG) Adjuntos
----------------
Escuela puertas y ventanas1.JPG (151KB - 177 descargas) Escuela puertas y ventanas2.JPG (161KB - 172 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Preciosos, por cierto yo tambien he pintado una mesa hoy que tiene las veladuras igualitas: marron chocolate aunke el tuyo parece mas ocuro aun, ocre y un pelin de blanco, jeje, saludos.
|
Pastorcillo
Te está quedando muy bien!
Siempre aprendemos mucho de los grandes...
|
Pastorcillo
Hola cronos, gracias por tu opinion. Yo he puesto una base de gris oscuro, veladura de marron oscuro, veladura de base con un poco de blanco y ocre y veladura de la anterior con mas blanco.
Me gustaria ver tu mesa y que me digeras como la has pintado.
Extremeño, gracias, pero disiento de tu opinion de "grande", no me incluyas en ese grupo, me falta muchiiiiiiisimo incluso para acercarme a ese grupo, bueno grande si soy ............. de tamaño jajajaa
|
Pastorcillo
Bueno
ya tenemos las puertas y ventanas, que han quedado genial
.... los bancos, que son una belleza
....solo falta la lista de inscripciones
...Aaaahh!!!...que lastima que es solo para adultos!!!!
... Porque si era para adolecentes, ya me había inscripto
jajaja
F E L I C I T A C I O N E S está quedando BUENISIMO
|
Pastorcillo
Gracias molaitos, me alegra que os guste, me estoy complicando la vida con esta casa, cuanto mas la miro mas cosas pienso en hacerle y no se cuando la terminare y mas teniendo en cuenta que las dos proximas semanas estaré de viaje y no podre hacer nada........esto me desespera jajajaaj, bueno los fines de semana si.
Por cierto a esa persona que quiere inscribirse en esta escuela, siento decirle que solo es para jovenes no para TIA ABUELAS, la seleccion es muy estricta jajajaja
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Toniato, está quedando la mar de bien, sigue asi!
|
Pastorcillo
molaitos, no es discriminador, el tema es que es una escuela de adultos........ pero no tan adultos como las TIA ABUELAS jejeje.
Jull, gracias por tu opinion.
Pongo alguna foto mas de lo que voy avanzando
(Escuela fachada1.JPG) (Escuela fachada2.JPG) (Escuela fachada3.JPG) Adjuntos
----------------
Escuela fachada1.JPG (153KB - 133 descargas) Escuela fachada2.JPG (176KB - 132 descargas) Escuela fachada3.JPG (178KB - 141 descargas) |
Pastorcillo
Sigue tomando mas buena pinta, los marcos de puerta y ventanas preciosos y los esconchados igual, saludos.
|