|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Héctor, contesto a tu pregunta:
Proceso para construir las piedras con poliestireno extruído
Primero: Corto tiras de poliestireno extruído a unos 40 cm. de lago aproximadamente con las medidas (alto y ancho) que vaya a construir las piedras.
Segundo: Las tiras las voy cortando a distintas longitudes para que las piedras no sean todas iguales.
Tercero: Con una lija fina redondeo un pelín las aristas de la piedra; las aritas de la parte de piedra que va a ir pegada sobre el poliestireno expandido no hacen falta lijarlas.
Cuarto: Las piedras las voy pegando con cola blanca rápida transparente una a una sobre la superficie de pared hecha con poliestireno expandido. Conforme voy pegándolas, tengo la precaución de ir rebajando de ancho algunas piedras para que queden unas más hundidas que otras.
Quinto: Una vez terminado todo el proceso de colocar las piedras y antes de pintarlas, le doy a las piedras pequeños golpecitos, en algunas más que en otras, para producirles pequeñas imperfecciones y así darle realismo.
Sexto: Una vez terminado todo el proceso, las pinto directamente sobre el poliestireno extruído.
Un cordial saludo.
Andrés (espicula), gracias por el comentario.
Un cordial saludo.
Como ya te puse en el comentario de tu belén de este año, el rincón de la fuente es de lo que más me gustaba ( aunque pensandolo bién... la calle, la herreria, el arco...) no puedo decir que es lo que más me gusta pues está todo a nivel del maestro que eres.
Gracias por la explicación de la técnica.
José (JOSEFO), gracias por el comentario que has hecho sobre mi Belén 2009.
Un cordial saludo.
Adán, contesto a tu pregunta:
El interior de los recipientes donde cae el agua y el canal por el que sale, está hecho con el mismo poliestireno expandido que he construido el montículo, con una buena capa de mortero para el sellado de juntas de color beige 172 (MORCEMCOLOR). Una vez terminado y pintado con pintura plástica al agua el interior de los recipientes y el canal por donde pasa el agua, le doy dos manos de barniz (Dipistol ANTI-HUMEDAD IMPERMEABILIZANTE INCOLORO).
Hay que tener mucho cuidado al utilizar el barniz. Se tiene que dar sólo en la parte donde se haya puesto el mortero MORCEMCOLOR, ya que si dicho barniz tiene contacto directamente con el porexpán lo corroe.
Te adjunto la foto número 13 para que puedas ver los materiales que he utilizado y los lugares donde los he aplicado.
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2323
Un cordial sañudo.
Antonio, sobre la textura de las piedras, te diré que haciendo unas pruebas me salio así y me gusto. A continuación te explico como lo hice.
Primero .- Coloque las piedras una a una. Foto número 1
Segundo .- Con el soldador muy bajo de temperatura, empecé a darles forma, textura y más profundidad a las juntas de las piedras. Foto número 2
Tercero .- Con el mortero para el sellado de juntas de color beige 172 (MORCEMCOLOR), le di a todas las piedras, de manera que las juntas de las piedras no quedaran tapadas del todo. Foto número 3
Cuarto .- Lo dejé que secara un poco y antes que se secara del todo, con un paño un pelín húmedo refregué con mucho cuidado todas las piedras y las juntas de dichas piedras, hasta eliminar el mortero sobrante. Foto numero 4
Quinto .- El mortero ya seco del todo. Foto número 5
Sexto .- La fuente terminada. Foto número 6
Un cordial saludo.
Alberto y Javier (cronos y nonsei), contesto a vuestra pregunta:
Para la elevación del agua utilizo una bomba de lavadora. Sobre la bomba de lavadora se ha hablado mucho y la verdad que nunca he querido entrar en el tema para no crear polémica, pero yo fabriqué un aparato con dicha bomba y llevo con el bastante tiempo y nunca he tenido problema; es conveniente la colocación de dos llaves de paso (una para el caudal de agua al Belén y otra de retroceso al depósito de agua) porque, con una sola llave al manipular ésta para disminuir el caudal de agua la bomba trabajaría sobrecargada y sufriría bastante.
Un cordial saludo.
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |