Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola Krippemania, esta precioso, me ha encantado el balcón con el efecto de envejecido, esos toquecitos verdes de musgo y los clavos oxidados. Felicidades ha quedado genial.
Saludos Jull
|
Es una pena que algo tan bien trabajado se vea poco pero en eso está la maestría.
Me gusta todo mucho pero como lo que siempre cuesta tanto es la pintura me gustaría saber como has conseguido el color del suelo.
Lo dicho esta genial.
|
Pastorcillo
Gracias JULL y ASUN. Me alegro que os guste. Espero que lo disfrutéis también cuando esté terminado.
ASUN si te refieres al color de las baldosas del suelo te diré que es una técnica que descubrí un día por "accidente" pero que el resultado final fue muchísimo mejor de lo que me esperaba. La foto no hace justicia al aspecto real que es muy similar a las losas de gres o terracota cocida. Como tengo que pintar alguna otra prepararé un PASO A PASO que subiré en otro momento aunque te lo indico aquí brevemente.
He pintado las losas con pintura plástica color TERRACOTA.
Una vez seca doy una primera veladura con OCRE AMARILLO.
Finalmente matizo los colores con BLANCO a pincel seco.
Cuando la pintura está seca viene el efecto final. Pinto todas las baldosas con COLA BLANCA diluída en AGUA al 50% procurando que entre bien la cola entre las baldosas. Seguidamente cojo arena con un colador y espolvoreo toda la superficie con esa arena fina. Espero unos segundo y "barro" literalmente con una paletina seca toda la arena sobrante. La arena y la cola se encargan de matizar la mezcla de colores terracota, ocre y blanco rellenando los orificios y dando un aspecto más real. La cola, además de fijar la arena, da a las baldosas un brillo muy tímido por lo que parecen de barro cocido.
A ver si pronto tengo un rato y ves el proceso en un PASO A PASO.
(DSC04444 [800x600].JPG) Adjuntos
----------------
DSC04444 [800x600].JPG (66KB - 146 descargas) |
Pastorcillo
Muchas F E L I CI D A D E S está todo estupendamente bien logrado.
Y vaya manera de convertir un "accidente" en un ésxito pues el resultado fué genial, pero tengo 2 dudas, a que tipo de arena te refieres? y te agradecería me dijeses cómo lograr el tono de la madera envejecida porque yo no he logrado hacerla tan natural.
Muchas gracias y saludos cordiales
|
Pastorcillo
muy bonito felicidades
|
Pastorcillo
Gracias ALVARITO y GÜERA. Me alegro que os guste.
GÜERA respondo a tus preguntas.
1ª. DUDA. Respecto a la madera, te pongo la explicación que ya dí en el PASO A PASO del PORTAL DESMONTABLE por si te sirve. Para pintar la madera doy una base de marrón chocolate, no muy oscuro (más bien, chocolate con leche) algo aguada para que penetre bien en todas las hendiduras. Una vez seca esa primera mano, aplico otra de ocre a pincel seco y, seguidamente, un gris perla también a pincel seco. Cuando se han secado estas pinturas tamizo todo con blanco mate a pincel seco y, si no te importa mancharte, difumino un poco con el dedo pulgar. Por último pinto las humedades con una mezcla de verde musgo y verde aceituna y el óxido de los clavos y herrajes con marrón chocolate y naranja.
Espero que te haya quedado claro y si no es así, dímelo y preparo un paso a paso.
2ª DUDA. La arena es arena fina de la que se usa en construcción o arena de la calle. Yo suelo cogerla de alguna obra. Como he dicho antes, la espolvoreo con un colador para evitar que caigan piedras o granos muy gordos. Las piedras y los granos que quedan en el colador los guardo aparte y los utilizo cuando monto el belén en los caminos.
Te adjunto una foto de un saco de la arena que uso.
(arena-fina-grande(3).jpg) Adjuntos
----------------
arena-fina-grande(3).jpg (50KB - 120 descargas) |
Pastorcillo
Muchas felicidades y enhorabuena, tu trabajo está fenomenal.
|
Pastorcillo
Felicidades Kriper.... por tan bonito y bello trabajo esta preciosos...Un saludo
Gracias por compartir..
|
Pastorcillo
Hola Luis Angel,simplemente magnifico,gran trabajo si señor.
saludos Angel
|
Buen trabajo. Enhorabuena.
Un cordial saludo.
|
Pastorcillo
El rincon está divino, para verse poco está perfectamente trabajado, me gustan mucho los clavos oxidados, felicidades y saludos.
|
Pastorcillo
Que bueno esta quedando este trabajo!!!! no veo la hora de verlo completo FELICITACIONES
Un gran abrazo
Modificado por molaes 16/9/2010 05:08
|
Pastorcillo
ANNA, NOSEI, EVENTUM, EMORE, CRONOS, MOLAES....
Gracias por vuestras palabras. Me siento halagado de recibir vuestras felicitaciones.
|
Pastorcillo
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen Luis Angel, MUY bien. Así siempre, ya sabemos que es difícil, pero así, viviendo en la creatividad y en la ejecución constructiva y decorativa, seguro que se está mejor.
Enhorabuena.
|
Pastorcillo
Gracias Calico. Me ha costado años volver a retomarlo pero ya me conoces y cuando me arranco.....
|
Pastorcillo
Muy bonito ese rincon, me encanta el arco con la puerta, es genial, felicidades.
|
Pastorcillo
Muchas gracias Mari.
|
Pastorcillo
Muchas gracias por tu pronta respuesta, muy bien explicado!!
Saludos
|
Pastorcillo
No hay de qué GÜERA. Para eso estamos.
|
Pastorcillo
Enhorabuena Luis Ángel por tu fantástico trabajo. Me gustaría saber de que has hecho los clavos y como los has oxidado. Muchas gracias y un saludo desde Sevilla.
|
Pastorcillo
Gracias César por tu comentario.
Los clavos no tienen ningún misterio: SON CLAVOS, eso sí, de diferentes tamaños con cabeza o puntas de cabeza perdida, pero clavos. Además hacen su función pues me sirven para sujetar las piezas de pórex mientras se seca la cola. Después, para imitar el óxido, los pinto con un poco de marrón chocolate y unos reflejos de naranja a pincel seco.
|
Pastorcillo
Hola Luis Ángel, he seguido todo el proceso de tu belén desmontable !!genial y práctico!! y ahora veo que sigues construyendo..y que precioso lo que presentas ahora, y dices que casi no se va a ver...!que penita!! lo que daría yo por tener algo así para ponerlo en primer plano,jajaja. Me ha gustado absolutamente todo, pero el arco, la puerta, el balcón y las baldosas del suelo te han quedado fantásticos;
Gracias por explicar tan detalladamente las técnicas de las baldosas y puertas, así intentaremos aprender los nuevos de tan preciosas obras, y también por tu amabilidad al respondernos.
Estoy deseando verlo completito y colocado con los accesorios y figuras.
Un saludo afectuoso
|
Pastorcillo
Krippemania, te está quedando precioso, eres un artistazo, Uff. cuanto se aprende aquí...
Cuando puedas pon fotos donde se vean las edificaciones enteras..Gracias
Un saludo amigo..
|
Pastorcillo
MIIM y NOSEI, gracias por vuestros más que generosos comentarios. Como siempre digo, en el foro estamos para ayudarnos los unos a los otros. Siempre se aprende y yo estoy encantado de compartir las cosas que hago y lo poco que sé con los demás, así como aprender de lo que hacen otros foreros.
MIIM: El portal desmontable es una parte del conjunto, de un belén que tendrá, aproximadamente, unos 4,5 m2, así que todavía queda mucho por construir. Espero llegar a tiempo y cumplir los plazos para no defraudaros.
NOSEI: Ya me encantaría pode poner fotos de las construcciones enteras, pero las construcciones son lo que ves. jeje. Como ya comenté al principio del hilo, estas fachadas serán el final del belén en uno de sus extremos que prácticamente no se ven. Para que te hagas a una idea, el mirados arranca en la embocadura del bélén así que el espectador tendrá de esa casa una vista similar a la de la foto nº. 1.
|