Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Restaurar castillo

Páginas: 1 2 3

gustavitobelenista

14/3/2007 11:00

Pastorcillo

asoc belenista , genial de verdad gracias por compartir tu idea, saludos desde Canarias.

"HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN"

jose ramirez

15/3/2007 11:01

Pastorcillo

hola me llamo jose y soy nuevo en esto del foro y aun no se muy bien como va esto,
quisiera saber si me puedes orientar un poco y si sabe quien me puede mandar bocetos de montajes de casas, castillos, rios, etc...
y tambien quien me podria esplicar el efecto del angel y como se hace

jose ramirez

15/3/2007 11:06

Pastorcillo

hola soy jose , soy nuevo en esto del foro y no se muy bien como va esto
Te he cogido a ti al azar, perdona si te molesto
Quisiera saber si me puedes decir quien me podria mandar bocetos de casa, castillos, rios etc...
y tanbien quie me podria esplicar como se hace el efecto del angel y como montarlo.
gracias y mi correo es jose_rr@orangemail.es

J. David

15/3/2007 19:57

Pastorcillo

José, el tema de los bocetos ya te he dicho como encontrarlos, pero el efecto ángel no se realmente a que te refieres, puede ser a verlo reflejado en espejo o a iluminarlo, no se, especifica que quieres saber y entre todos los foreros intentaremos ayudarte.
Un saludo

(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)

Sergio

16/3/2007 11:39

Pastorcillo

Gracias, Jose David, por la aclaración de como sujetar la figura, era un tema que siempre me lo había preguntado.
Un saludo,

Solegar

16/3/2007 13:25

Pastorcillo

Enhorabuena, desde luego un trabajo de "chinos" (por lo laborioso claro), te ha quedado un castillo fantástico.
Saludos.

CORCHO

16/3/2007 16:56

Pastorcillo

Jose, sobre el tema de los espejos se ha hablado mucho en este foro y hay un tema quelo explica de maravilla, gracias a un trabajo del mago GENI .

Te pongo el link para que lo sigas desde el principio.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1199&start=1&highlight=espejos&highlightmode=1

¿Es eso a lo que te referías con lo del angel?

grajo

3/10/2007 23:18

Pastorcillo

Enhorabuena por tu laborioso y magnifico trabajo.¿Como haces para que el soldado mee en una determinada parte del circuito en el resto no? Un saludo gracias

J. David

4/10/2007 14:08

Pastorcillo

Hola amigo Juan, (grajo) el mecanismo encargado de la orina del soldado es una pequeña bomba -a 12V- que se usa para echar agua en los limpia de los coches. Cuando sube el soldado al torreón se acciona la bomba de agua a través de un final de carrera combinado con un temporizador a la conexión regulado a 10" (segundos). El tiempo total de recorrido entre bajada y subida es de 3´ (minutos)
Un saludo.
fernando

8/11/2007 03:24

Pastorcillo

Vaya pedazo de reforma que te estas currando te esta quedando de maravilla, eres todo un maestro espero que pueda a prender de gente versada como tu

un saludo

J. David

15/11/2007 12:53

Pastorcillo

Amigo Fernando, seguro que aprenderás de todos nosotros, igual que a su vez aprendemos de ti.
Un abrazo.

MISTRAL

9/6/2008 18:23

Pastorcillo

Me encanta tu castillo, tengo uno hecho con caja de zapatos y como almenas dos rollos de papel higienico, todo ello revestido con aeroflix color madera y otras zonas con placa de corcho. Deseo mejorarlo ¿sería posible pegar encima porex? ¿donde se pide el porex?
dime si a la hora de pintarlo podemos utilizar acrilicos o cualquier otro tipo de pintura. Gracias.

J. David

9/6/2008 18:37

Pastorcillo

El porex lo puedes encontrar en almacenes de construcción, también en grandes superficies como Leroy.
Supongo que sí puedes pegar porex, vamos..... según lo fuerte que sea el castillo que tú tienes, pero con cuidado creo que sí puedes.
Por supuesto, la pintura tiene que ser al agua, ala, anímate y revístelo de porex, jeje.
Saludos.
banbi

9/6/2008 19:43

Pastorcillo

que maravilla y que pasiencia ,te quedo jenial eres un artista ,puedes presumir por que es muy bonito y bien echo ,,felicidades,,

Modificado por banbi 9/6/2008 19:45
Antonio Espartinas

14/6/2008 18:23

Pastorcillo

Enhorabuena, muy buen trabajo y sobre todo de mucha paciencia. Saludos

J. David

15/9/2010 12:07

Pastorcillo

A petición del amigo Nonsei, subo unas fotos de este trabajo para intentar aclararle alguna duda sobre su construcción.
Ya sabes que puedes preguntar cualquier duda que te surja sobre la marcha. Lamento no tener planos de esta construcción.
Un cordial saludo.

(PICT0655.JPG)

(PICT0656.JPG)

(PICT0668.JPG)

(PICT0702.JPG)

(PICT0722.JPG)

(PICT0732.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0655.JPG (177KB - 146 descargas)
Adjuntos PICT0656.JPG (171KB - 142 descargas)
Adjuntos PICT0668.JPG (151KB - 152 descargas)
Adjuntos PICT0702.JPG (197KB - 153 descargas)
Adjuntos PICT0722.JPG (176KB - 151 descargas)
Adjuntos PICT0732.JPG (189KB - 145 descargas)
Juanfran

15/9/2010 12:35

Pastorcillo

j.David una restauracion perfecta enhorabuena,con respecto al movimiento yó estoy haciendo una montaña a la que quiero ponerle movimiento
lo tengo casi todo, me faltan los piñones me podrias decir si son de bici o los has conseguido de otro sitio porque despues tengo que acoplar
el motor,gracias.

jull

15/9/2010 13:17

Pastorcillo

Hola J.David, la restauración a quedado FANTÁSTICA, me ha encantado, el movimiento del romano es genial. Sinceramente FELICIDADES!!

J. David

15/9/2010 13:52

Pastorcillo

Hola Juanfran, gracias por tu opinión.
La cadena que yo uso es de 3/8" y la de bici es de 1/2" pero da igual, se diferencian muy poco, el único problema es que si pones piñones de bici suelen hacer mucho ruido, ya que tienes que ponerlos en el sentido que estos queden locos, excepto el piñón de ataque que va unido al motor, éste iría en posición fija.
Los piñones los compro en una fábrica de Murcia, ya me vienen con un rebaje para el acoplamiento de un cojinete, y solo queda acoplarlos al tablero donde se hará el movimiento. Te adjunto unas fotos de un movimiento por si te sirven de algo.
Un saludo.

(PICT5727.JPG)

(PICT5729.JPG)

(PICT5731.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT5727.JPG (116KB - 149 descargas)
Adjuntos PICT5729.JPG (124KB - 149 descargas)
Adjuntos PICT5731.JPG (153KB - 145 descargas)

Memen

15/9/2010 14:36

David este castillo medieval lleno de romanos me encanta .....muy bonito el REMODELADO

J. David

15/9/2010 14:57

Pastorcillo

Hola Jull, bienvenido al foro y muchas gracias por tu opinión.

Gracias Memen, me alegro de que te guste el castillo medieval.
Saludos cordiales.

Carmen

15/9/2010 15:42

Estimadisimo Profe David, Ud. siempre me sorprende con sus obras de arte, cuando llegue a casa y mire el mío voy a llorar mucho, pero dicen que cuando uno pide algo con mucha , muchisima fuerza Dios en su infinita misericordia lo ayuda y mi ruego es poder saltar el charco ver todas las maravillas que Uds. hacen todos los grandes del foro así no se enoja nadie y pedrles un autógrafo con foto. Un fuerte abrazo desde este lado del charco.

J. David

15/9/2010 16:29

Pastorcillo

Muchas gracias por tu opinión Carmen.
Estoy seguro que todo el foro estaría encantado de conocer a esa gran persona que es Carmen, así que....ojalá Dios te de esa fuerza necesaria para que hagas realidad tu sueño.
Un abrazo grandote para ti.
nonsei

15/9/2010 17:08

Pastorcillo

Gracias amigo David..por compartir tu buen hacer, mejor imposible, espero poder hacerlo, o al menos intentarlo, luego si sale Dios dirá.
Os tendré informados...
Se me estan acumulando muchas cosas, pero buenop se hará lo que se pueda..
Muchisimas Gracias J.David..Un Abrazo

J. David

15/9/2010 17:41

Pastorcillo

Gracias?....de nada campeón, te deseo un montón grande de suerte y paciencia, jejeje.
Un abrazo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software