Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Maquinón cortadora de porex de lola

Páginas: 1 2 3 4 5
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Lola, en primer lugar quiero pedirte disculpas ya que quedé en darte los datos que me pediste y aún no lo he hecho, y el motivo no ha sido por el poco tiempo que dispongo, sino que se me había olvidado por completo. Espero y deseo que me aceptes las disculpas.

Sobre la máquina que has creado para cortar el polietileno, es una máquina muy pero que muy completa, así que te doy la enhorabuena a ti y a tus colaboradores.

Un cordial saludo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Guera
El Aprendiz
cronos
Tpm.urcia
Texas
Eduar2
Sereno
El belenero
Aafa torres
piña
abentogil
Pacorron
Copons
Paco herrera
Jose pastaraco
jJoserra
Juanjosemillan
Borne
Josen
Emore
Mi mas sincero agradecimiento ,por vuestras palabras a mi maquina ,la verdad es que verla funcionar es una gozada y un lujo disponer de ella en casa.
el merito a quien lo tiene y en este caso, la cabeza pensante ha sido mi marido, el hizo los planos y con ayuda de andres se hizo este maquinon, como lo llamo yo en plan cariñoso, yo solo pedi y pido mucho, aporte alguna idea y lo demas ha sido obra de el.
Cubre este aparato todas mis necesidades, que por el tamaño de los decorados que hacemos, son muchas y seguro en adelante el trabajo sera mucho mas facil.

Emore, no tienes que disculparte por nada, suele pasar, que cuando tantas cosas se tienen en la cabeza, de no contestar en el momento, se olvida.

Joserra, mañana te hago una descripcion detallada de la parte electrica.
Besotes para todos.
Jerez de la Frontera (Cádiz)

El aprendiz - 7/9/2010 05:44 La verdad, mi querida cordobesa, no logro encontrar el calificativo para esta cortadora, es algo excepcional, sin precedentes, es lo que me gustaría hacerme y lo voy a intentar. Hace meses le pedí a un conocido forero que me facilitara las medidas de su máquina cortadora que me pareció muy buena, por cierto, y hasta la fecha le estoy esperando respuesta, no se que imperó, peroooo, pues, que agradecido me encuentro de que haya sido indiferente a mi petición, me hubiese perturbado la idea de invertir en algo que le queda muy pequeño a esta cortadora. Me permito felicitarles, muy bien pensada, ideada para todos los gustos y necesidades, diseñada con creatividad. Ya sabrá de mi estimada Lola, para, humildemente, pedirle algunas medidas que permitan realizar mi tan ansiada cortadora de porex, sin tener que rogarle a nadie su colaboración, pues, usted comparte con nosotros y sin egoismo su maravillosa creación. Así mismo, le agradezco su disposición desinteresada de compartir con sus colegas belenistas, tan excelente trabajo, qué, quizas, cualquier otro, se hubiera quedado para sí. Gracias por compartir sus conocimientos, ello la coloca en un plano de elevado compañerismo belenista, sin que medie algún interés económico para con sus colegas. Desde tierras muy lejanas, su amigo, El aprendiz.

Alex (El aprendiz), no quiero entrar en ninguna polémica, simplemente decirte que bajo mi punto de vista, creo que es injusto el comentario que has hecho sobre el CONOCIDO FORERO, que soy yo. No suelo ser indiferente a nadie, si no he contestado a lo que tú me has pedido es porque posiblemente se me haya pasado, ya que últimamente por motivos personales entro muy poco en el foro y cuando entro siempre tengo privados que contestar.

Un cordial saludo.

Modificado por emore 10/9/2010 00:11
129
Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Pedazo de maquina.
675
Sant Boi - Barcelona

Joserra, mañana te hago una descripcion detallada de la parte electrica.

Hola de nuevo Lola. Caray!!! se me ha estropeado el audio del pc y no puedo escuchar lo que dices ¿pondrás aquí la instalación eléctrica? A mí me interesaría saber algo sobre el hilo que usas para cortar ¿he leído en el post de Joserra que usas hilo de cobre????

Esperamos con anhelo tus explicaciones.

Un abrazo a todos.

Salva

Modificado por Salva 10/9/2010 10:07
2811
Asi es Salva, yo compro el porex en el almacen , forcepol, de un buen amigo mio, es un sitio donde tienen unas enormes maquinas de cortar el porex, el usa este tipo de cable y muy amablemente, me dio el que yo necesitaba, es hilo de cobre como veras en la foto, pero no un hilo normal de cable, sino especial para maquinas industriales, si comparas en la foto dos, uno es nicron de estufa y otro es el mio. veras una apariencia similar y una rigidez muy parecida, pero el de cobre es mas resistente y mas rojizo.
No se si ese tipo de hilo lo venderan suelto, a mi , mi amigo me lo corto de un gran royo.
Espero que tu duda quede aclarada Salva y procura ver el video completo, ya que en el explico el funcionamiento de mi maquinorro con sus trucos incluidos.
Un besote.

Modificado por lola 10/9/2010 12:26

(SANY0214.JPG)

(SANY0215.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SANY0214.JPG (191KB - 248 descargas)
Adjuntos SANY0215.JPG (157KB - 195 descargas)
628
Sevilla
Te cuidado que eso es capaz de cortar el gato en rodajas.
2811
no Paco, tranquilo, ya lo he tocado mientras funciona y no duele, jejejej, es igual que el nicron , pero no se rompe.
Un abrazote.
675
Sant Boi - Barcelona
Muchas gracias por las explicaciones Lola, me informaré a ver donde pueden vender ese tipo de hilo, aunque yo tengo del de nicrom y estoy muy contento con él. Lo malo es que como viene de una estufa eléctrica que desmonté, creo que al estar un poco gastado, se me ha roto varias veces...

Un besote.

Salva
41
Tamaraceite Gran Canaria
Hola Salva: perdona que me meta en los comentarios entre tu y la genial Lola, el hilo de nicrón es mucho mas resistente que el cobre, si se te parte es por exceso de calor (corriente). Aprovecho par felicitar a Lola por sus trabajos tanto belenistas como escenograficos.
675
Sant Boi - Barcelona
Hola Piedra Viva, cuando se me ha roto ha sido al tensarlo, no al cortar. Por eso digo que debe ser que está un poco desgastado ya que lo saqué de un calefactor eléctrico al que se le había dado ya bastante uso.

Gracias de todos modos.

Un saludo
2811
Hola Salva, a mi me pasaba igual que a ti con el nicron de las estufas, se rompia, este es mas resistente, es nicreon pero con recubrimiento de cober.
Piedra viva, tienes razon, esto es hilo de nicron pero con recubrimiento de cobre, te pongo las caracteristicas del mismo, es por eso que es especial para maquinas industriales y mas resistente que el nicron normal..

NIQUEL CROMO - TIPO 2000 CON RECUBRIMIENTO DE COBRE
NIQUEL CROMO - TIPO 2010 RELUCIENTE
PARA CORTADORAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO EPS CON VOLTAJE AJUSTABLE. USANDO NUESTRO HILO TERMICO
ESPECIAL SU EPESOR DEBE DE LIMITARSE A 0,4 mm SIN NINGUN PROBLEMA DEBIDO A LAS CARACTERISTICAS DEL
MISMO : ELONGACION BAJO TENSION POR MAS DE 2,200 N/mm² @ 680°C ES MENOS DEL 2% EL HILO ESTA DISPONIBLE
EN ROLLOS PLASTICOS DE 1 + 5 kgs, SUMINISTRAMOS ESTE ALAMBRE EN LOS SIGUIENTES ESPESORES:
________________________________________________________________________________________________________________
675
Sant Boi - Barcelona
Lola,, veo que tienes mucha info sobre ese hilo. ¿Sabes donde puede comprarse y si se puede comprar por internet?

Besos
2811
Hola salva, viene por lo que he visto , en royos grandes ya que es para industrial, pero te aseguro que es fantastico el corte que saca.
604
puerto real
pedazo de maquina super felicidades
2811
Os pongo unos planos un poco mas detallados, donde estan escritas las piezas mas claramente.

(maquina corte porex rev 2_PPÃgina_1 - copia.jpg)

(maquina corte porex rev 2_PPÃgina_2 - copia.jpg)

(maquina corte porex rev 2_PPÃgina_3 - copia.jpg)
Adjuntos
----------------
53
Mallorca
Hola Lola, después de haber visto este invento, me he quedado atónito. Solo me queda felicitaros a tu marido, al carpintero y por supuesto a tí por haber sabido plasmar la idea de la cortadora a esos maestros del invento y del montaje. Me parece que os voy a encargar una.
Muchas gracias por volvernos ha enseñar tus habilidades para que todos nosotros podamos aprender cada día un poquito más.

Un saludo.
759
Venezuela
Madre Santa!!! Esto si que es Profesionalismo FELICIDADES así en Mayúsculas porque te lo mereces, una vez más Lola dando el ejemplo en nuestro hermoso Foro, Para mi la mejor Forista sin duda alguna Un abrazo con Calor Venezolano
2811
rotaboc, todo es cuestion de ponerse, asi que mi consejo es este, vete a comprarte unas maderitas y material electrico y manos a la obra, sentiras la satisfaccion de hacer algo que sacaras mucho partido, ya veras que gozada.

Alfalex, tu siempre tan amable conmigo amigo, gracias a ti, por tus cariñosas letricas.
518
Zaragoza
Qué decir de ese pedazo de MAQUINÓN, como tú misma lo llamas, de cortadora de pórex. Como diría un famoso torero.. “en dos palabras: IM PRESIONANTE”. Eso roza la perfección y como ya han dicho otros foreros la PROFESIONALIDAD. Me costaría encontrar un calificativo que no se haya utilizado ya. Lola, nos sorprendes cada día con tu sabiduría y tu generosidad al compartir con todos nosotros tus conocimientos y tus habilidades. Esto sí es rentabilizar tus “talentos”. Enhorabuena y gracias por ello.

Pero además de felicitarte y darte las gracias por ello, quiero aprovechar este hilo para romper una lanza a favor el maestro EMORE (Emilio) al que se ha criticado en este post y, sorprendentemente, nadie ha defendido. Quede claro, antes de nada, que no conozco personalmente a Emilio ni he cruzado jamás ninguna frase en post alguno en este foro, al menos que yo recuerde, pero soy uno más de los muchos que admiramos su trabajo, su buen hacer y también su generosidad compartiendo sus extraordinarios PASO A PASO que son de los más vistos en el foro. No alcanzo a entender que por no atender a la petición de un forero se le ataque y se ponga en entredicho su voluntad de colaborar con los demás cuando está más que probada. El comentario me parece totalmente fuera de lugar y el ataque INJUSTO. Cualquiera puede repasar la trayectoria del foro y ver que sus aportaciones son innumerables y su trato con el resto de los foreros IMPECABLE. No se puede lapidar a alguien por no atender una petición personal de información que ha podido ser olvidada por despiste o por falta de tiempo. Incluso aunque haya sido ignorada a posta no por ello podemos atacar a miembro alguno del foro. El foro está para compartir, desde luego, pero no para EXIGIR.
Sólo espero que el MAESTRO EMORE, y escribo MAESTRO con mayúsculas porque su maestría no es cuestionable, sepa disculpar ese ataque gratuito y no por ello deje de seguir aportando sus conocimientos y saber hacer a este foro en el que tantos seguidores tiene.
71
BADAJOZ (Segura de Leon)
Con esa maquina no hay porex que se resista,buena idea lo de las ruedas para moberla .sacale mucho probecho guapisima.
675
Sant Boi - Barcelona

krippemania - 12/9/2010 13:36

Pero además de felicitarte y darte las gracias por ello, quiero aprovechar este hilo para romper una lanza a favor el maestro EMORE (Emilio) al que se ha criticado en este post y, sorprendentemente, nadie ha defendido.

Hola Luis Angel (Krippemania).

Creo que a nadie le ha pasado desapercibido el asunto que mencionas, y a muchos nos ha dolido.

Yo tampoco conozco personalmente a Emilio, pero como tú y como seguro la inmensa mayoría del foro, admiro su trabajo y aún más su comportamiento ejemplar como persona. El asunto es que, yo personalmente, le escribí un privado mostrándole mi apoyo incondicional.

No lo hice en este hilo, porque este post habla sobre una cortadora, y con estas polémicas, al final el tema se desvía y probablemente, acabaría cerrándose el hilo.

Además, como se suele decir, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Así que, por las mismas, las críticas al MAESTRO, cuyo comportamiento siempre ha sido ejemplar, no tienen la más mínima importancia ni consistencia, así que por un oído entra y por otro sale

Y sigamos hablando de la cortadora de Lola, que es de lo que va el post

Un saludo a todos

518
Zaragoza
Amigo Salva:
Tienes toda la razón. Mi comentario surgió en un momento de rabia al leer el hilo y sentir que se estaba cometiendo, a mi entender, una injusticia. No pretendía desviar el tema del post ni cuestionar si se había apoyado a Emilio o no en privado. Incluso pensé en abrir un hilo al respecto en tertulia, pero entendí que, ya que aquí había surgido la crítica, bien estaba responder en el mismo contexto y hacerlo de un modo público. Bien están los halagos a la obra bien hecha, pero creo que también en esto hay que pronunciarse.
Mis disculpas a Lola por desviar la atención del verdadero tema del post que es su “pedazo de maquinón cortadora de pórex.”.
Un saludo a todos.
85
Alicante
deduzco que las medidas son en milímetros
2811
si barrabas son en milimetros cielo.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software