Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

LI Congreso Belenista de Alcalá de Henares (2013)

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >

F.P. Bustamante

Pastorcillo

Bueno, tal como adelantamos en otro post, estos últimos días, hemos estado contactando con Imagineros que estarán presentes en el LI Congreso Nacional Belenista en Alcalá de Henares y que traeran un gran compendio de su "OBRA", para deleite de todos los Congresistas, que nó por conocidas, será menos añorada en las Exposiciones de estos Artistas.

Poco a poco, os iremos adelantando noticias sobre el particular, aunque podemos comenzar, por la presencia de un Excelente Imaginero, que en el transcurso de pocos años, se ha ido haciendo de un lugar y una Posición en el Maravilloso Plantel de Artistas Andaluces.

Nos referimos a Manuel S. Raposo, Imaginero cuya Obra se cuenta por el Exito y la Fama de sus Palillos, todos de una línea especial, que sólo Manolo sabe imprimir.

Barro, Estilo, Corazón, Movimiento y Arte, ese es el plantel que Manolo piensa montar en su Exposición Alcalaina y que en principio se centrará en un Compendio de su Obra
que para 2013 cumplirá diez años.

Los Belenistas en general y sus admiradores en perticular, saben que Manolo, no nos defraudará con esa Especial Exposición. Estamos seguros de que dada su afición al Arte Taurino, Manolo saldrá en 2013, cortando "Oreja y Rabo"

Un abrazo.
F.P. Bustamante
A Anna Almon le gusta esto.

justo

Pastorcillo

El movimiento se demuestra andando, Si Señor así me gusta que para que algo salga bien hay que prepararlo con tiempo,
Un abrazo
Justo

Si quieres seguir el reportaje del Viaje a Tierra Santa de la Federación os pongo este enlace:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14947&posts=66...

laica

Me alegro mucho Paco de ésta noticia, todos sabeís que tengo algo epecial con Raposo, desde que hubo un intercambio de nacimientos, pero espero que no nos olvide en sus obligaciones con nosotros, felicidades.
F.P. Bustamante

Pastorcillo

Gracias laica y justo, por vuestro ánimo. Yo estoy seguro que los Artistas cumpliran con sus Compromisos. Dentro de muy poquito tiempo, os adelantará mas novedades en el ambito de las Exposiciones con Autor y Obra y sobre todo, Autor y Obra Estrella del Belén Monumental, del que os iremos desgranando detallitos, para que vayais alimentando al "Gusanillo de la curiosidad", por supuesto sin desvelar la Magnitud de lo que vereis en Alcalá, al objeto de que esteis un poco en ascuas y con deseo de acudir a la Patria de Cervantes, ansiosos de Empaparos de Belenes, Imaginería, Imagineros y Belenismo.

Un abrazo.
F.P. Bustamante
F.P. Bustamante

Pastorcillo

Y seguimos con la presencia de Primeros Espadas de la Imaginería Belenista, en Alcalá de Henares - 2013

A primeros del pasado mes de Mayo, se llegó al acuerdo final con ARTESANÍA BELENISTA - J. PÈREZ. En breve espacio de tiempo, os adelantaremos algunos pormenores de la presencia de J. J. Pérez, en el LI CONGRESO NACIONAL BELENISTA DE ALCALA DE HENARES.

Un abrazo.
F. P. Bustamante
F.P. Bustamante

Pastorcillo

Fotos Firma

(FIRMA 1.JPG)

(FIRMA2.JPG)

(FIRMA3.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos FIRMA 1.JPG (24KB - 239 descargas)
Adjuntos FIRMA2.JPG (24KB - 219 descargas)
Adjuntos FIRMA3.JPG (25KB - 233 descargas)
F.P. Bustamante

Pastorcillo

En este último post, os mostramos fotos de la Firma del Contrato con Artesanía Belenista J. Pérez, que se produjo la última semana. A pesar de que en Mayo ya se determinaron los conceptos básicos, ambas partes han estado gestionando y trabajando, ya que sólo quedaban flecos de última hora.

J.J. Pérez, realizará las Figuras que vestirá el BELEN MONUMENTAL del "LI CONGRESO NACIONAL BELENISTA DE ALCALA DE HENARES - 2013".

Dentro del Mundillo Belenista, J. Pérez es conocido por sus multiples Exposiciones y sus Figuras están presentes no sólo en multitud de Belenes, sino que han traspasado las fronteras para ser adquiridas por Belenistas de otros Paises.

J. Pérez, ha pasado en muy poco tiempo de ser una promesa, a ostentar un puesto, en esa élite de Artistas que comprenden la Crema de los mejores Imagineros a nivel Nacional.

Sus Figuras, todas de nuevo diseño y tamaño, luciran El Belén del Congreso de Alcalá de Henares amén de la exposición de un amplio compendio de su Obra, que traerá a la tierra Alcalaina el sabor de lo Andaluz, y el maravilloso cambio de una pella de barro, en Arte, Imaginería y Tradición.

Mas adelante, os iremos enseñando perfiles de algunas de sus obras, sin mostrar por supuesto su contenido completo, porque eso es algo que queremos que admireis y os empapeis cuando le realicemos el marco oportuno para mostraroslo en el Congreso de 2013, que cada día se acerca más.

Para aquellos que a veces protestaban de la formalidad de Joaquin, os puedo dar fé de que al menos en la actualidad ha quedado en el pasado, ya que acabamos de recibir tres Pastores de Camino, 24 Ovejas y,..................... La Natividad COMPLETA.

Bueno, poco a poco,............... seguiremos sumando información, de los Maravillosos Artistas que se incorporaran con sus Obras y presencia al Evento de Alcalá y de los que podreis disfrutar en vuestra futura visita a nuestro Congreso.

Un abrazo.
F. P. Bustamante

krippemania

Pastorcillo

Extraordinarias noticias, Francisco. Me alegra enormemente saber que el Congreso organizado por tu asociación va por tan buen camino y en tan buenas manos. Os deseo todo el éxito en este camino hacia Belén que culminará en 2013
F.P. Bustamante

Pastorcillo

Gracias Luis Angel, sabemos cuanto trabajo, horas de vigilia y vicisitudes nos quedan hasta Octubre de 2013, pero lo damos por bien empleado, con tal de colaborar a que el Mundillo Belenista reluzca en el LI CONGRESO, y los Congresistas os sintais satisfechos, paseando por el maravilloso marco de Alcalá y contemplar nuestras Exposiciones y Belenes.

Un abrazo.
F.P. Bustamante
F.P. Bustamante

Pastorcillo

Me gustaría hacer un ofrecimiento, a aquellos foreros que son de Alcalá, pero que no pertenecen a la A.Complutense, para que se animen, se incorporen con nosotros y colaboren en todas las tareas que nos quedan para el Congreso, (que son muchas).

Estoy seguro de que inmediatamente se ilusionarán con la Empresa que debemos llevar a cabo y se sentiran partícipes de todas y cada una de las gestiones que tenemos abiertas ó por iniciar.

Ánimo, que os esperamos para compartir: Trabajos, Éxitos, Fracasos e Ilusiones.

Un abrazo.
F.P. Bustamante

F.P. Bustamante

Pastorcillo

Mi agradecimiento, por el privado que me ha remitido Framan, anunciándome su incorporación, a partir de Septiembre a nuestro Grupo de trabajos.
Naturalmente, esto os lo adelanto con su autorización previa.
Esperemos que otros mas como Framan, se añadan a nuestra familia Belenista, integrándose en los trabajos de Asociación y Congreso.

Un abrazo.
F.P. Bustamante

Framan

Pastorcillo

Muchas gracias por contar conmigo.
Por supuesto que me incorporare y hare lo que este en mi mano para ayudar, en lo que pueda,
pues comprendo que toda ayuda sera poca.
Animo a todos los que entran en este foro, foreros y no foreros, con animo de hacer algo por el belenismo en general y por Alcala de Henares en particular, a que se animen a participar con nosotros, seguro que merece la pena.
Alcala de Henares se merece un Congreso como marcan los canones. Y no solo lo vamos a intentar, lo vamos a conseguir.
Un abrazo.
Framan
F.P. Bustamante

Pastorcillo

Gracias Framan, espero y deseo, no defraudar la confianza que tu y otros muchos habeis puesto en la Asociación y en mi persona. "Entre todos , sacaremos adelante el Gran Congreso de Alcalá de Henares. Pido a todos los que aún estén dudosos , que se incorporen porque tendrán plenas satisfacciones en temas de Belenismo y se empaparán cnociendo a la Élite del Belenismo Nacional que se dará cita en Alcalá de Henares.
Un fuerte abrazo a todos y mis gracias anticipadas.

F.P. Bustamante
F.P. Bustamante

Pastorcillo

Hola amigos, estoy por las tierras de mi Andalucía, disfrutando de unos cortitos días de vacaciones y aprovechando para algunos temillas del Congreso.
Durante estas jornadas, he mantenido distintas reuniones con Imagineros de la Zona, de las que ya os informaremos con mayor amplitud a mi regreso y podreis ir conociendo retazos de las Exposiciones que J.Joaquin Pérez; Herederos de Angel Martínez (Vicente); Manolo Raposo; Fco. J. Guilloto, y otros prepararán para el LI CONGRESO NACIONAL DE BELENISTAS, DE ALCALA DE HENARES.

Un abrazo.
F.P. Bustamante

Framan

Pastorcillo

Paco no seas duro y venos adelantando algo a cuenta del congreso ¡por fa!.
Es que ¡no te estiras! cualquiera diria que te lo reservas todo para Ti.

Un saludo
F.P. Bustamante

Pastorcillo

Bien sabes que no, Framan, dentro de unos dias, (pocos), vamos a empezar a subir algunos fotitos de las visitas que hice este verano a los Imagineros del Puerto, Jerez y S. Fernando; Sucesores de A. martínez; J.J. Pérez; Manolo Raposo; F. J. Guilloto;,....
Espero que no te defraude, un abrazo.

F.P. Bustamante

Framan

Pastorcillo

Paco:
Tienes un concepto muy raro de lo que es "pocos dias".
Estoy esperando las fotos y demas...

Un saludo
F.P. Bustamante

Pastorcillo

Framan, ya sabes que para los Españolitos, pocos días, son "Menos de 365", Je,Je,.... No te preocupes, que en cuanto tenga un ratito tranquilo del ajetreo de la Campaña, las cuelgo con los oportunos comentarios.
Un abrazo.
F.P. Bustamante

Framan

Pastorcillo

Paco: después de más de un año de silencio. Creo que ya es hora que nos informes, de como van los preparativos.
¡ Vamos digo yo!.

Un saludo
Andújar

mariyluismi

Pastorcillo

bustamante que ilusion lo de organizar un congreso y cuanta responsabilidad al mismo tiempo debe de sentirse,nosotros no pertenecemos a ninguan asociacion en nuestra zona no hay nada pero somos unos cuantos los foreros de la provincia de toledo que nos guataria unirnos y formar algo y mi regunta es si podriamos ir al congreso auqneu no seamos asociacion propiamente dicha nos encantaria y seria un verdadero honor disfrutar de tanta maravilla y con tanto maestro a neusro alrededor,un salduo de parte de lujismi y mary(esta ultima empeñada en montar una asociacion oa nivel local o provincial jajajajaj)
F.P. Bustamante

Pastorcillo

mariyluismi, me agrada tremendamente, que esteís en este maravilloso Mundillo Belenista, aunque "de momento", no tengais ninguna Asociación.
La respuesta a vosotros, es doble:
1º.- Naturalmente, que podréis asistir al LI CONGRESO NACIONAL DE BELENISTAS DE ALCALA DE HENARES, dado que las Normas son las que emanan de la Federación Nacional de Belenistas, los primeros en apuntarse, son los miembros de Asociaciones Federadas, pasado ese paso, pueden hacerlo las Asociaciones No Federadas y cualquier persona a título personal.
En atención a lo anterior, os esperamos para disfrutar juntos del Congreso.

2º.- Si no estais incluidos en ninguna Asociación, la F.E.B.- os puede informar de la Lista de Asociaciones que están oficialmente establecidas y en todo caso, siempre os queda el recurso de formar Una Nueva Asociación vosotros mismos.
Para esto último, sólo se necesitan un mínimo de tres personas, presentar unos Estatutos (los básicos, os los pueden proporcionar en las Oficinas de la Comunidad de Castilla - la Mancha), y tras su aprobación, os darán un número de Asociación que os valdrá para toda vuestra vida administrativa, amén de la correspondiente documentación de reconocimiento.
Posteriormente, si lo deseais, os podeis adherir a la F.E.B., y compartir con mas de 80 Asociaciones acreditadas, los entresijos de este Mundillo nuestro.
Un abrazo.
F.P. Bustamante

mariyluismi

Pastorcillo

bustamante no sabes la alegria que nos das de que se pueda ira a los congresos sin estar en ninguna asociacion a titulo personal seguroq eu vamos a ir los foreros de toledo que estamos en contacto y encuanto a lo de formar la asociacion yo ahi sigo porque cada dia este mundillo como dices me tiene mas atrapada y me gusta mas,un saludo y seguid con la ilsuion que se os ve hasta ahora trabajando apra ese maravilloso congreso.un saludo de luismi y mary.
Quique

Pastorcillo

Paco ya se va acortando el tiempo para demostrar lo que sois capaces de hacer.
Sé que pondreís el listón muy alto.
ánimo
F.P. Bustamante

Pastorcillo

Gracias Quique, estamos intentando por todos los medios, (aunque el económico no nos satisface), que paseis un buén Congreso. Son muchos los palillos que hay que tocar y muchísimo el camino por recorrer en el campo del Trabajo, doy gracias a Dios, de que cuento con un Excelente Equipo que siempre está dando el cayo y que pone al Mal Tiempo "Buena cara"; pero los imponderables son muchos y hay que sobrepasarlos de manera que "HAREMOS TODO LO QUE PODAMOS" y un poquito,...... mas.
Un abrazo
F.P. Bustamante
amunt

Pastorcillo

Seguro que será un buen congreso. Yo por ahora solamente me centro en el de este año para no faltar al respeto a la A.B. de Valencia.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software