Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Grupo con fuente

Páginas: 1 2 3 4
2244
Montevideo URUGUAY
20/8/2010 23:41
HABER !!!!!...Bueno haber y otro haber. (estoy pensando en letra alta) jajaja
Acá te mandamos la ideota, que por lo leído, debe ser la misma que la tuya. Esperamos que te guste y si no nos falla la memoria, estos colores estarían geniales ¿ o no ?

(Plaza pintada 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza pintada 1.JPG (130KB - 124 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3015
Almeria
20/8/2010 23:54

Laica muchas gracias por tu buena opinion, he aprendido muchisimo en el foro gracias a todos vosotros, y es cierto que todo cambia mucho todavia, hasta que no se monte el belen van a cambiar cosas.

Molaes, la propuesta vuestra es lo que yo tengo en mente, pero agradeciendo mucho que pongais los colores del mejor equipo de futbol del mundo mundial EL BARÇA, yo tengo pensado un solo color ya vere jaajajaaa

Os pongo una foto con la columna, no esta bien puesta ya se esta torcida, pero solo lo he puesto para que veais que esta todo pensado, bueno o casi todo

Modificado por TONIATO 20/8/2010 23:57

(IMG_0002.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0002.JPG (181KB - 143 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
21/8/2010 00:15
Pero bueno Toniato me estas dejando helado eh con todas las cositas me encantan las barandas son estupendas, las bigas y la puerta esta de lujo ¿podrias decirme los colores y como los has hecho y las veladuras? gracias esque me encantan. Saludos.
103
Guatemala - Centro America
21/8/2010 06:30
sencillamente... magnifico !! ! felicitaciones por la dedicación, por que al observar detalladamente desde las gradas hasta las puertas... hay mucha creatividad.

saludos cordiales
3015
Almeria
21/8/2010 11:42

Hola cronos creo que exageras un poco, ya te gustaria quedarte helado con "la caló que hase" y a mi tambien jajaaja, me alegro que te guste, mira las barandas son una regular, tirando a mala, imitacion de las que Krippemania ha hecho en su pap, las vigas y las puertas ya son cosa mia.

La pintura es de lo mas sencillo y simple, solamente llevan una mano vastante liquida de color marron y una vez secas una veladura de color "cerezo" las barandillas y la biga pequeña, las puertas la veladura la llevan una de "cerezo" y una con el pincel casi seco del todo de color "arcilla", solo para matarle un poco el color cerezo

Estos colores los compro en una tienda de manualidades no te confundas el color CEREZO con el CEREZA, yo utilizo el CEREZO.

Lo que imita a los remaches de las puertas son los trocitos de palillo que pongo para que se quede mas fijo con la cola, como queda cortado en plano, le pongo un poco de pintura metalica en plata o en cobre.

No se si te he respondido, si tienes dudas sigue preguntando sin problemas.

Danilo muchas gracias por tu opinion eres muy generoso.

Modificado por TONIATO 21/8/2010 11:45
3015
Almeria
21/8/2010 15:58

TONIATO - 21/8/2010 11:42

Hola cronos creo que exageras un poco, ya te gustaria quedarte helado con "la caló que hase" y a mi tambien jajaaja, me alegro que te guste, mira las barandas son una regular, tirando a mala, imitacion de las que Krippemania ha hecho en su pap, las vigas y las puertas ya son cosa mia.

La pintura es de lo mas sencillo y simple, solamente llevan una mano vastante liquida de color marron y una vez secas una veladura de color "cerezo" las barandillas y la biga pequeña, l as puertas la veladura la llevan una de "cerezo" y una con el pincel casi seco del todo de color "arcilla", solo para matarle un poco el color cerezo

Estos colores los compro en una tienda de manualidades no te confundas el color CEREZO con el CEREZA, yo utilizo el CEREZO.

Lo que imita a los remaches de las puertas son los trocitos de palillo que pongo para que se quede mas fijo con la cola, como queda cortado en plano, le pongo un poco de pintura metalica en plata o en cobre.

No se si te he respondido, si tienes dudas sigue preguntando sin problemas.

Danilo muchas gracias por tu opinion eres muy generoso.

Cronos tengo que rectificar la respuesta de antes, las puertas estan pintadas con la base clarita de marron y una veladura color "avellana" y nada mas.

Perdona el error, pero me he confundido con una prueba pero que no me gusto.

1078
Niebla (Huelva)
21/8/2010 16:41
Muchas gracias Toniato por tu respuesta la verdad es que me encanta todo lo que has hecho por eso te lo pregunto, saludazo.
3015
Almeria
21/8/2010 17:33

Bueno cronos me alegra mucho que te guste y ya sabes tú pregunta que te respondo sin problemas.

Ahora pongo dos fotos de la ultima casa de la plaza que estoy haciendo y con la que tambien daré por finalizado el trabajo, ahora tocará comenzar a organizar el sotano para preparar las cosas para el montaje.

(Plaza ultima casa.JPG)

(Plaza ultima casa 1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza ultima casa.JPG (186KB - 151 descargas)
Adjuntos Plaza ultima casa 1.JPG (189KB - 156 descargas)
3015
Almeria
22/8/2010 00:15

Estas son con las ventanas ya pintadas

(Plaza ventanas 1.JPG)

(Plaza ventanas 2.JPG)

(Plaza ventanas 3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza ventanas 1.JPG (199KB - 157 descargas)
Adjuntos Plaza ventanas 2.JPG (198KB - 132 descargas)
Adjuntos Plaza ventanas 3.JPG (180KB - 142 descargas)
4290
madrid
22/8/2010 02:25
Hola Toni, la de los "peros" se ha quedado ya sin ellos,jajajaj realmente "ESPECTACULAR", te ha quedado increiblemente hermoso todo el conjunto,me encantan las puertas y ventanas, la pintura y la barandilla del balcón de lujo...bueno ahora no pongo !peros! sólo pregunto ¿que profundidad máxima tiene el conjunto? es que es mi obsesión, para ver si haciendo algo, sólo algo parecido, porque igual es imposible para mí acercarme a esa perfección me cabe en mis 44cm de fondo .
Las últimas fotos pues también extraordinarias esas ventanitas....!!que manitas, chiquillo!! y que trabajador estás, es lo que tiene quedarse sin vacaciones...que tienes mucho tiempo para hacer esas obras tan estupendas
Enhorabuena Toni, como siempre un trabajo estupendo.
Un abrazote
1078
Niebla (Huelva)
22/8/2010 02:28
Pero bueno chico ¿no puedes estarte quietecito ni un solo dia? esas cosas que haces son dignas de admirar, esta ultima edificacion esta muy curiosa con esas puertecillas de madera y los remaches ¿siguen siendo palitos de pinchito? y los ladrillos esos rojos parecen autenticos, vaya arte que tienes chico y en tiempo record ¿que trabajas por cuenta? jejeje. Saludazo.
472
Monterrey, N.L. México
22/8/2010 02:31
Pues a mi me gusta mucho, mucho, mucho, la textura, el color, los detalles, me gusta mas que la casa anterior con la señora que hace como que trabaja jaj y no quiero decir que la otra esté fea sino, y es mi humilde opinión claro, que ésta quedó mejorrrrr y que rápido ...
Y no me perderé el siguiente capítulo de esta historia, quiero ver la ideota de los Molaitos para el hueco en el techo jajaj
Felicidades!!

Saludos afectuosos
2244
Montevideo URUGUAY
22/8/2010 02:39
Hola Toni, esto está quedando fenomenal, la verdad es que me gusta muchisimo, FELICITACIONES.
Quería hacerte una consulta, pero solo es a modo de información porque es algo que me gusta mucho.
¿de que son los cerrajes de las puertas, o con que los hiciste?
Un gran abrazo
4290
madrid
22/8/2010 03:22
pi..pi....Sr. Toniato, alias Toni.....por favor, pase Ud. por este post-despacho que tiene muchas preguntas que contestar y el personal está impaciente por saber algunas cuestiones que nos tienen intrigados. le agradeceriamos que lo hiciera a la mayor brevedad posible, así que por favor, deje un momento las ventanas, puertas y barandillas, descanse un momento y atienda a sus seguidores incondicionales.
Muchisimas gracias de antemano, por su paciencia y dedicación hacia "los preguntones".
Un abrazo.

Humor - Mensajes y Imágenes!

3015
Almeria
22/8/2010 10:24

Buenoooossss diaaasssss uuufffff........ momento que me estiro aaahhhhhh, bueno ya tá, vamos a por faena:

Miim, si eres capaz de darle al fondo de tu belen 7 u 8 cm mas pues vale, otra solucion es recortar la largura a las casas y adaptarlo a tu espacio, estas casa miden 55 cm de fondo, pero la medida se la he dado yo a mi gusto.

Muchisimas gracias por tus opiniones, me alegro que te guste y la verdad, viendo el conjunto en casa, creo que podria quedar muy bien que todo el belen fuera este grupo de casas y en la casa del arco poner el nacimiento, quiza con alguna modificacion de la casa.

Cronos, muchas gracias tambien por tus elogios, mira los remaches son con las puntas de los palillos (de los dientes, los de pinchito son muy gruesos) que utilizo para fijar mejor los traveseros y despues con un palillo le pongo una gotita de pintura metalica. bien plata, bronce o cobre, segun como me da

Los ladrillos rojos estan con el fondo en blanco, siempre salen las paredes en color oscuro entre los ladrillos y como he visto por la calle en alguna casa que el entre ladrillado es blanco, he dicho, pues ahora blanco, lo oscuro que se ve pegado a los ladrillos son piedras (todavia sin pintar).

Güera muchisimas gracias y te doy la razon, a mi tambien me gustan un poco mas estas casas que las otras de la entrada, pero son diferentes y como buen padre son hijos mios y les quiero igual jajajajaaja.

Para la ideota de los molaitos todavia falta un poco, por una cuestion cerebral jajajaa yo tengo que llevar varias cosas a la vez y dejar cosas sin terminar, para ir cambiando y despejando ideas, mientras hago una cosa pienso como hacer o terminar otra.

Pero todo llegara tu tranquila jajjaa.

Molaitos muchisimas gracias por vuestra opinion os lo agradezco mucho, con respecto a como hago los cerrajes lo he puesto en la respuesta a cronos, pero os pongo una fotico para que lo veais.

Miim una vez mas tranquila jajaja que todo llega, lo ves??? Y preguntar todo lo que querais.

El agua que se ve en el suelo no es de la plaza, es que tengo esto puesto en una mesa encima de una prueba que estoy haciendo, aunque al verlo en la foto quiza se pueda hacer algo jajaja

Modificado por TONIATO 22/8/2010 10:33

(Plaza 1.JPG)

(Plaza 2.JPG)

(Plaza fuente con agua.JPG)

(Material cerrajes.JPG)

(Cerrajes 1.JPG)

(Cerrajes 2.JPG)

(Cerrajes 3.JPG)

(Cerrajes 4.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Plaza 1.JPG (158KB - 133 descargas)
Adjuntos Plaza 2.JPG (168KB - 128 descargas)
Adjuntos Plaza fuente con agua.JPG (191KB - 138 descargas)
Adjuntos Material cerrajes.JPG (197KB - 137 descargas)
Adjuntos Cerrajes 1.JPG (158KB - 147 descargas)
Adjuntos Cerrajes 2.JPG (128KB - 134 descargas)
Adjuntos Cerrajes 3.JPG (158KB - 128 descargas)
Adjuntos Cerrajes 4.JPG (152KB - 136 descargas)
628
Sevilla
22/8/2010 11:26
¡Me gusta esos remaches en la madera!. No deja de extrañarme, tanto en tu trabajo como en otros del foro que estén pintadas las puertas y ventanas antes de dar el recubrimiento de la pared. ¿Qué clase de recubrimiento das?¿Cómo te las apañas para no manchar las puertas? Como ves, me uno al coro de preguntones. ¡Gracias!
3015
Almeria
22/8/2010 11:40
Hola Paco gracias por tu oppnion, mira respondo a tus preguntas:

Material de recubrimiento: siempre he utilizado "cola escayola" es lo que se utiliza para pegar las baldosas en las casas, pero ahora utilizo "cemento cola" por un herror en la compra, pero se utiliza para lo mismo, y casi me gusta mas porque no es tan fino lleva como arenilla y queda otra textura.

Porqué pongo y pinto antes las puertas y ventanas; pues porque depues, a la hora de poner el recubrimirnto se tapan las uniones y ciertamente hay que hacerlo con cuidado, pero es cuestion de practica, pulso y suerte, aunque siempre se puede retocar de pintura. Si primero recubres y despues pones las puertas y ventanas se notara por donde esta pegado, quedaran ranuras, no se si me explico.

Para recubrir paredes y por donde hay puertas y ventanas utilizo paletas, de distintos tamaños, de las que se utilizan para pintar al oleo.

Si no me he explicado bien o quieres preguntar algo mas no lo dudes, que te respondere con mucho gusto
2244
Montevideo URUGUAY
22/8/2010 13:07
Hola Toni, muchas gracias por las fotos de los clavitos pero yo me refería a estos cerrajes
Un gran abrazote

(IMG_0002.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0002.JPG (102KB - 133 descargas)
4290
madrid
22/8/2010 13:13
Hola Toni, muchas gracias por contestarnos a todos tan rápido, veo que te llegó el correo urgente,jajajaja ,(es broma)...fantásticas las últimas fotos, que bien explicado todo...y sí tienes razón, podría recortar la casas y hacerlas con algo menos de profundidad, vamos y con toda esa construcción y mis cinco árboles voy apañada y lleno todo el espacio que tengo para el belén,jajajaja. La fuente fenomenal......¿es silicona transparente? si es así te quedo genial.
Bueno, pues seguiremos preguntando según vayas avanzando, somos unos alumnos muy aplicados......
Un abrazo
3015
Almeria
22/8/2010 13:20
AAAhhhhh, perdon perdon por la confusion, entendi que os referiais a los remaches jajajaja, para la proxima ya se que es un "cerraje".

Los cerrajes estan hechos con alambre, corto un trocito y con alicates hago un aro y para sujetarlo hago, tambien con alambre, como una " U " y lo clavo pasando el aro, antes de clavarlo lo pinto con la pintura metalica del color igual que los remaches.

Un abrasotote

(Cerraje Puerta.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Cerraje Puerta.JPG (170KB - 142 descargas)
3015
Almeria
22/8/2010 13:32

Hola miim, efectivamente a las 4 de la mañana han tocado en casa para decir que tenia un mensaje urgente, pero me he esperado un ratito mas en la cama yo no soy ave nocturna, como algunas y algunos jajaajaja

Si lo de la fuente es silicona transparente, pero ahora estoy probando unas cosas para ver si la hago mas brillante, ya que al ser bastante gruesa queda blanquecina, pero creo que voy a conseguir que brille, ya te lo dire.

Yo tambien creo que esta plaza con tus arboles seria genial y digo yo..... ¡¡¡ podrias mandarme los arboles !!! es mas facil que tú me mandes los arboles a que yo tenga que mandarte las casas jajajaaja.

Esta tarde pondre mas fotos

Modificado por TONIATO 22/8/2010 13:36
480
Puerto Real (Cádiz)
22/8/2010 13:42
TONIATO, mi mas sincera enhorabuena. Te está quedando genial, de verdad. Creo que tomaré algunas ideas para un trabajito que tengo este año.
Por otro lado, quería comentarte que para la abertura del techo podrías hacer un postigo de madera, y dejarlo abierto. Busca en miniaturas y complementos un tema que abrí titulado trabajos de carpintería, que ahí tengo puestos unos cuantos.
3015
Almeria
22/8/2010 14:54
Gracias Guillermo, te agradezco tu opinion y voy a ver tu post porque tu idea del postigo me parece interesante.
1078
Niebla (Huelva)
22/8/2010 16:35
Tniato gracias por contestar y por la enorme paciencia jeje yo tambien queria saber lo de los cerrajes y el agua y ya lo se, y los remaches facilisimos y resultado buenisimo, saludos y gracias.
3015
Almeria
22/8/2010 16:51
Hola Alberto no tienes que dar las gracias, lo hago con mucho gusto y de paciencia tengo mucha, me alegro que te haya podido ayudar.

El agua que cae por los caños la he hecho con silicona, un bote de silicona lo puse en la pistola (no la caliente), bueno con el agujero de la boquilla lo mas parecido al diametro de una pajilla. puse tiras rectas y otras en forma de "L" sobre un trozo de eso plastico del suelo que no se pega y una vez seco lo despegas y ya lo cortas como quieres. Supongo que con un tubo de silicona de los pequeños tambien se podrá hacer.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software