Es una colección heterogénea y muy joven, todavía le falta una orientación clara. Creo que lo mejor son las figuras antiguas de Castells, sencillas (de molde) pero muy atractivas, las compró mi madre hace más de cuarenta años. Mi aportación son las antiguas compradas en brocanteros (algunas son bastante bonitas, como esas chiquitas del paje con plumas o el gaitero, o los tres reyes adorando) y por supuesto, las de Daniel Alcántara, de las que tengo una docena, se ve la Sagrada Familia abrazada, un mendigo o un rabino enseñando a unos niños. Entre las modernas tb está Montserrat Ribas (la caganera y la señora que evita al mendigo) y Delgado, que tengo muchísimas (no tiene demasiado éxito en el ambiente, por lo que veo) y he puesto una Sagrada Familia sentada. También se ven figuras populares de Nápoles (el grupo con un bailarín), de Ortigas (una cabalgata de Reyes con pajes, un músico y varios pastores en éxtasis), etc.
Hay una imagen curiosa: dos Reyes Magos idénticos, antiguos de Olot. Uno de ellos, sin pintar y con una pata atada al cuello, es como sale del molde, y me costó 10.000.- ptas. en un anticuario, la otra es el mismo rey, montado y pintado, lo compré en un mercadillo por.... 1.500.- ptas......