Pastorcillo
4290
madrid
Hola Diana, gracias por ver el nacimiento, me alegro que te haya gustado. Yo te puedo decir que no se oxida ni se oscurece, fíjate que las figuras tienen cerca de 20 años y aunque la pintura de óleo está algo deteriorada por roces o pequeños golpes el oro brilla y no está oxidado, pero como dice Oriente hay que protegerlo con una pátina, yo en este caso, creo que dí una capa de goma laca y despues pinté con los óleos los mantos. El vestido de la Virgen llevaba también una capa de arcilla especial que se llamaba...pues ahora no me acuerdo.jajajaja, despues el pan de plata, óleo y despues se rallaba on un alfiler, pero era muy engorroso...los demás que hice no le puse la arcilla.
Un abrazo, amiga
|
Pastorcillo
472
Monterrey, N.L. México
Gracias por tu respuesta Miim, aunque me debes el nombre de esa arcilla eh? Quizá si revisas tus "chuletas"
Y bueno, estamos de acuerdo que las cosas ya no las hacen como antes, quizá tu oro falso de hace 20 años era mejor que el de ahora que quizá sea una falsificación del oro falso, jajaj
Te mando un fuerte abrazo
|
Pastorcillo
4290
madrid
Hola Diana, pues he estado viendo una página de como hacen los iconos de casualidad y es muy interesante..ellos usan oro en láminas verdadero y resulta que he stado viendo los librillos de las hojitas que usan y creo que yo usé oro del !!bueno!! y yo sin saberlo,jajajaja, la técnica es parecida a la que yo usé con las figuras y la arcilla especial que se usa para dorar se llama BOL o tierra de Armenia, porque se encuentra en esa zona y se pone para hacer Estofados en vestidos de pan de oro, es decir pequeños dibujos o rallados, como si fuera una tela damasquinada y da distintas tonalidades al oro.....
Bueno pues me voy para los árboles que todavia no he pasado por allí, hoy no he entrado en todo el dia.
Un fuerte abrazo, amiga. si quieres saber algo sobre la página me lo comentas y te la mando.
|
Pastorcillo
472
Monterrey, N.L. México
Bueno Miim si estás hablando del estofado eso ya son palabras mayores, con razón tus piezas están taaaan bonitas. Eres una artista consumada
FELICIDADES !!!
|
Pastorcillo
241
merida, yucatan, mexico
¡al fin! consegui la hoja de plata (un progreso, hehe). cuando yo tenga algo lo subire, saludos
|
Pastorcillo
472
Monterrey, N.L. México
Me alegra que la hayas conseguido, fue en Mérida?
Esperamos tus trabajos
Saludos desde Monterrey
|
Pastorcillo
241
merida, yucatan, mexico
si efectivamente, en una sucursal de parisina. la vi ahi asentada mientras compraba unas cosas para un trabajo de la escuela y pense, ''Dios, me la has cruzado en el camino'' y la compre, a 1. 70 pesos la hoja
|