Bueno bueno....así da gusto entrar al foro! jajaja Muchas gracias a todos, sois fantásticos.
Laica, no te creas que no lo estoy pensando....por ahora este año creo que abundarán las figuras mías. Como bien dices, es un gustazo ver una figura que te gusta y pensar...mmm...pues haré una parecida...o coger ideas de varias figuras y hacer como un "corta y pega" en una sola jeje Gracias de nuevo.
Andrés, Mutxameler, Jose Angel, Manuel, Molaes, Sereno....gracias a todos.
Cronos, gracias. Pues mira, mi forma de hacer la figura depende de cada una...por ejemplo esta que, como yo digo es "tipo tubo" ( no tiene las piernas al aire, como un pastor, por ejemplo, sino que la falda le baja hasta el suelo) es más fácil para mí. Yo las hago con barro. Primero hago una estructura a base de "churros" que sube desde la base hasta el busto, con la anchura y altura necesarias y proporcionadas al tamaño de la figura. dentro se queda hueco, para quitar peso innecesario. Una vez aquí, ya es poner y quitar el barro que haga falta con los palos y utensilios necesarios. Ah, importante....si dejas hueco en el interior de la figura, debes hacer algunos agujeritos para que salga el aire y no reviente ( esta figura tiene 2 en la base, por debajo, y uno pequeñito detrás de la figura....creo que en alguna foto se ve). De todas formas, en la próxima figura haré algunas fotos del proceso y verás cómo lo hago, si te sirve de ayuda. Y anímate a hacer algo en barro...queremos verlo!