Hola Igone, recibe un cordial saludo, lo decía con anterioridad, una vez alguien me dijo que había una asociación, pero en mis años de belenismo que son bastantes no he logrado localizarla o saber si todavía existe. No obstante, la intención es agrupar lo que alguien, en los últimos años no ha hecho, un importante número de belenistas para intercambiar conocimientos, técnicas y demás asuntos relacionados con el belenismo. Así mismo, y para más referencia, si hubiese alguna asociación activa, creo, en mi opinón, que ya hubiese compartido con todos estos maravillosos foreros algún tipo de información o técnica. Hablas de los años 70 u 80, hace 30 o 40 años, y es mucha el agua que ha corrido por nuestras tierras en ese tiempo.
Me hubiese gustado conocer a alguna persona que tenga información de esas personas, perooooo, en lo personal he buscado en los listados de teléfonos, internet, y demás medios de información actual y nada. Si existe, deben tener bien guardada su existencia. Belenismo, es lo que ustedes hacen, información, enseñanza, aprendizaje y promoción del Arte del Belén, de la pasión por reflejar en nuestros hogares el Nacimiento del Hombre que nos trajo la redención a los habitantes del planeta tierra, del hombre que nos dió las normas de convivencia, de moral y de principios. Y eso, no se logra sin hacerse notar, se alcanza conviviendo y compartiendo cualquier referencia que, de alguna manera, nos permita acercarnos al Misterio de la Sagrada Familia y su vida durante el Siglo I.
No obstante, si tuvieras alguna información más precisa, nos gustaría conocerla a ver si logramos ubicarlos, te informo que solo en nuestra capital somos 6.000.000 de almas, alguito ¿verdad?.