|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Yo sí he encontrado en internet numerosas referencias sobre las setas a lo largo de la historia (te pongo algunas de ellas), y dado que Palestina tiene una estación lluviosa que va desde noviembre a abril, es de suponer que también existieran en esta zona las setas. Si decides ponerlas en tu belén no creo que desentonen, al contrario, creo que sería un bonito detalle.
El primer indicio de setas que aparece en la historia es un escrito védico de 1200 a. C.; los Taoístas, en el siglo 500 a. C. proponen alguna receta afrodisíaca a base de ellas; los griegos fueron grandes aficionados también, así como a las trufas y sientan las bases del cultivo de lo que conocemos como champiñón. Al igual que otros alimentos silvestres, las setas se han consumido desde siempre.
Hipócrates las describió como especies vegetales con propiedades curativas y los romanos, egipcios y otras antiguas culturas las utilizaron también como veneno, además de como alimento. Los romanos apreciaban, sobre todo, la amanita caesarea. Agripina envenenó a Claudio haciéndole creer que degustaba esta especie cuando en realidad le estaba dando la mortal amanita phalloides, de esta manera pudo gobernar Nerón.
Salu2
Supongo que no debe ser tan complicado si se es un judio con amor a su fe. Lo digo en serio, aúnque el comentario de Caldofrán tiene un aire de fina ironía -en el buen sentido de la palabra- hay que situarlo para evitar malentendidos.
También ser madre es muy complicado (mucho más que ser judio) y sin embargo el amor todo lo hace posible. Los judios son nuestros hermanos mayores y de ellos hemos aprendido a tratar a Dios. Ellos nos han transmitido Su Palabra, y judios son los personajes de nuestros belenes
Efectivamente,en El Levítico 19,19 podemos leer "Pon en práctica mis leyes".... "No cruces tu ganado con animales de diferente especie"...
Y en Protoeveangelio de Santiago 17,2 podemos leer ..."Y, aparejando su asna, hizo acomodarse a Maria sobre ella"...
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |