Hola Pepeillo! siento no haber contestado antes a tu post pero no lo vi. Ya explique hace tiempo que no tengo tiempo de navegar por la página y solo miro las preguntas que me hacen en el post que publiqué en este mismo foro de iluminación.
Respecto a tu pregunta decirte que hacer una cortadora de porex es mucho mas fácil de lo que estas haciendo.
En realidad no hace falta un regulador sino algo que nos aporte 12 V pero con una potencia suficiente. Para ello nada mejor que un transformador de los que se usan para alimentar los focos halógenos convencionales ( esos que se empotran en el techo ). Esos transformadores nos aportan 12 v de corriente alterna directamente y con una potencia mas que suficiente ( unos 50 W ). Lo importante es calcular bien la longitud y el grosor del hilo de nicron que tienes que conectarle directamente a su salida.
Yo usé uno que saqué de un secador de pelo ( la resistencia que se calienta ). Tiene un grosor de 0.5 mm aprox. y a base de pruebas, deduje que la lóngitud ideal para que se calentara lo justo sin llegar a quemarse era de unos 47 cm. Tu puedes hacer las pruebas igual que las hice yo cortando un trozo de hilo mayor y conectando un extremo directamente a un terminal de salida del transformador y un cable mas grueso que el hilo de nicron al otro terminal del transformador. Ese cable lo vas conectando manualmente ( no te de miedo que solo son 12 v ) cogiendolo por la parte aislada, al otro extremo del hilo de nicron. Veras que no se calienta apenas o muy poco y lo vas desplazando acercandolo cada vez mas al otro extremo hasta que veas que el hilo se pone un poco rojo sin llegar a ponerse incandescente. Si el hilo es igual de grueso que el que usé yo, ( casi todos los secadores pequeños lo llevan del mismo grosor ) veras que la longitud a la que se pone rojo es mas o menos la que te indico.
Una vez que determines la longitud del hilo que necesitas, te buscas la forma de fijarlo a la altura que desees de una plancha de madera que te sirva de base y lo conectas a los terminales que instales mediante unos muelles, que tendrán la función de mantener tenso el hilo, ya que al calentarse se dilata y se destensaría si no le pones los muelles.
Yo puse dos tornillos de rosca estandar largos ( unos 8 cm ) atravesando la base de madera a la distancia oportuna, fijados con sus correspondientes tuercas y use otro juego de tuercas para regular la distancia a la que estaría el hilo de nicron de la base. De esta forma puedo regular el grueso de corte.
Si no entiendes algo, pregúntame, a ver si vuelvo a encontrar la página web en la que me inspiré para hacer mi cortadora y te pongo el enlace para que la veas, que en ella aparecen fotos. Un saludo!