Por cierto, que me he gastado una pasta indecente comprándome algunos libros de pesebrismo de segunda mano (nuevos no se encuentra nada) Reconozco que el ser catalán ayuda mucho, pq muchos de estos libros antiguos están en catalán. Del pedido que he realizado en Iberlibro.com me ha llegado:
- Les figures del pessebre popular, éste lo vi en casa de Joan y es estupendo, la auténtica guía para iniciar los conocimientos sobre el tema. Me han dado unas ganas de pillarme figuras tradicionales mallorquinas, que son totalmente abstractas y divertidísimas....
- La construcció dels pessebres, de Josep Mª Puig, de 1933, prologado por Mossen Madexexart (que si no me equivoco tiene calle por Gracia) y con el nihil obstat de obispado... fascinante...
- Y finalmente, de José María Garrut, personaje imprescindible en el pesebrismo catalán, un librito delicioso "Ramón Amadeu y la maravilla de sus belenes"
Eso sí, estos tres libros, casi noventa euros.... casi es más caro documentarse que comprar las figuras..... estoy esperando un libro escrito por Enric y otro de Garrut sobre sus vivencias en el pesebrismo...