Pastorcillo
jaayraa - 5/6/2010 12:44 Hola! Viendo este post y la manera de hacer los arbustos con esta planta de Teloxys, se me ha ocurrido que quizás con "esparraguera" (la verdad es que no se el nombre, pero es la planta a partir de la cual salen los espárragos campestres, es verde, tiende a pinchar, y es muy común en la zona mediterránea), pueda hacer el mismo efecto, lo que no se si al sacarla se quedara dura, o por el contrario perderá sus hojas y ramitas, pero lo voy a probar. Ya os contare!
En algún libro de Modelismo he visto que emplean la esparraguera para imitar árboles, sobre todo el cedro.
Imagino que será cuestión de paciencia para manipular las ramas (evitar pincharse y que se rompan porque sí son frágiles y muy finitas).
A ver si hay alguien en el foro que disponga de esparragueras y, después de invitarnos a unos espárragos trigueros, nos muestra sus árboles
|
Pastorcillo
Bueno me han respondido de un semillero que hay en Francia se llama Graines Baumaux, me dicen que un sobre con 1.000 semillas cuesta 3€ mas 12 de gastos de envio, ahora les voy a escribir para ver cuantos sobres pueden mandar con el mismo coste de 12 euros.
Creo que si hay quien quiera semillas saldria mas economico mandar a uno solo de España y despues mandar por correo de España a cada interesado, ya que las semillas no pesan y se pueden mandar por carta normal.
Bueno cuando tenga mas informacion os lo diré y ya decidiremos lo que hacemos.
Un Abrazo Teloxyano
|
Pastorcillo
Ese precio es más barato que el de Inglaterra. He pensado que esta técnica también la podríamos experimentar con "paniculata", es una flor menudita que se utiliza en floristerías para rellanar.
Si el pedido se realiza conjunto, yo quiero un sobre. Si lo realizamos individualmente me gustaría tener el contacto.
Saludos y gracias.
|
teloxys è fenomenal
non ha rivali.....
|
Toniatooooooo....yo me apunto
|
Con un sobre y un par de tiestos yo creo que sobra
Modificado por jeremfer 8/6/2010 08:36
|
Pastorcillo
jajajaaja Fabio, grazie per tutto sei un grande maestro.
Arqueologo, como he dicho estoy esperando respuesta para ver cuantos sobres me mandan por el mismo coste de envio, cuando lo sepa os lo comunico y decidimos como lo hacemos.
Jesus, no te preocupes que no te quedaras sin semillitas jajajaja
Un abrazo
|
Pastorcillo
Hola a todos:
El otro dia estuve hablando con Incamel sobre este tema y me acorde que mi proveedor tenia unas cajas de arbolitos y parecian los que aqui estais comentando. Me ha enviado unas fotos mas definidas que la que tenia yo y por lo que me ha dicho vienen de Alemania y se utilizan para las maquetas de trenes, el acabado es como espuma...¿vendra de ahi lo de Espuma de Mar?
Por lo que pone en la etiqueta imagino que entran 12 piezas y los arbolitos miden de 12 a 15 cm.
Bueno, si alguien esta interesado os comento precios, eso si, no son baratos pero creo si mas baratos que si los traeis de Italia porque normalmente es lo que mas se sube.
Sin mas, os mando un saludo: Miguel Angel (Miniaturas MIBAKO)
|
Pastorcillo
Bueno gracias por tu informacion Miguel Angel, yo el problema que tengo con esas medidas es que son pequeños para mi belen, pero si pueden ser utiles para lejanias o belenes mas pequeños, de todas formas podrias decirnos el precio. El nombre de Espuma de mar es por elaspecto que tiene la planta y es como le llaman en Francia Écume de mer.
Por otro lado me han respondido del semillero frances y me dicen que los gastos de envio es de 12€ por cada sobre de 1000 semillas, asi que creo que seria mas rentable que cada uno pida lo que quiera directamente al semillero, por ello os pongo la web y desde alli podeis hacer los pedidos. Se llaman Graines Baumaux y la web es:
http://www.graines-baumaux.fr/newsletter.php
Para encontrarlo en el buscador de la web teneis que poner: Teloxys aristata
Un abrazo
|
Pastorcillo
Se me olvido antes, deciros que los Italianos no me han contestado a mi email preguntando los gastos de envio y como hay que pagarlo, hoy les mandare otro email y si no hay respuesta los voy a dejar por imposibles, me parece poco serio que no respondan a un email cuando es para su negocio, en fin, viendo al berlus cualquier cosa, como en todas partes.
|
Pastorcillo
Gracias Toniato, por todo, ahora me guardare a favoritos la dirección y el día que tenga tiempo o despues de verano lo pedire, ya te contare si nos entendemos, me imagino que no habrá ningún problema.
|
Pastorcillo
Teloxys aristata SEA ESPUMA
8 / 9 Una planta que interesará a muchos fans de los ramos y diseñadores. Fácil de crecer, para ser sembradas directamente en lugar de abril a mayo, no se pueden trasplantar fácilmente. Al comienzo de su crecimiento, el Teloxys como una mala hierba, en septiembre, la planta es un bonito color rojizo y se parece a una espuma muy aireado. Cosechamos toda la planta que se corta en su base y se utiliza fresco o seco para ocultar los ramos básicos también se pueden teñir a cualquier color disponible, también es muy útil para las coronas. Esta variedad es todavía limitada, probablemente pronto se convierten en indispensables, 25 cm. 1000 semillas:
Ref.: 3532
Precio: € 3.00
Acabo de mirarlo, por haver si habia algun problema de buscarla y para ver como era el funcionamiento, solo que una vez que se busca, hay que ir para encontrarla de pagina a pagina, bueno para facilitaros la pagina deciros que es la 1ª planta que aparece en la pg 18. Un saludo.
|
Pastorcillo
Hola a todos, acabo de entrar y estoy viendo lo de esta planta que me parece muy interesante, lo que quisiera saber si podeis responderme es: ¿se puede cultivar en interior y en maceta? porque yo vivo en un piso y no tengo mi mijita de jardin ni nada parecido; Gracias y saludos a todos
|
Pastorcillo
Se puede cultivar en maceta y creo que en interior tambien, yo lei en algun sitio que es originaria del desierto de Gobi.
Anna yo cuando le pongo en el buscador de la web el nombre de la planta me sale directamente la descripcion de la planta y en la parte de abajo un apartadito para la cesta de compra.
Para ponerme en contacto y entenderme con los Franceses utilizo el traductor de google y despuyes copiar y pegar en el email jajajaja.
Para facilitar la compra, os pongo el enlace a la pagina directa de la Teloxys:
http://www.graines-baumaux.fr/catalogue.php?cat=19&sscat=187&sscat2=141&produit=1989
Despues a la derecha de donde pone Ajouter au panier, poneis la cantidad y pinchais en la cesta donde pone lo de Ajouter au panier.
Y ya seguir los pasos y si es precisa, la ayuda del traductor de google para quien no sepa Frances.
Un abrazo
Modificado por TONIATO 11/6/2010 08:16
|
|
Pastorcillo
Gracias Jesus
|
Pastorcillo
TONIATO - 9/6/2010 14:22 Bueno gracias por tu informacion Miguel Angel, yo el problema que tengo con esas medidas es que son pequeños para mi belen, pero si pueden ser utiles para lejanias o belenes mas pequeños, de todas formas podrias decirnos el precio. El nombre de Espuma de mar es por elaspecto que tiene la planta y es como le llaman en Francia Écume de mer.
Hola Toniato, las medidas de estos arbolitos son para maquetas de trenes, de hecho son de una casa alemana dedicada al maquetismo de trenes en miniatura, ademas un arbolito en vez de 15 cm. si fuera de 30 cm. ya tedria que llevar otra tecnica de fabricacion porque a mayor tamaño, mayor definicion y como dices tu, serian para segundo o tercer plano y yo los recomiendo para eso, porque en la lejania hace el efecto que se busca porque parecen de verdad. Como sabes el ojo humano a distancia no percibe el material de que esta hecho un objeto y eso le engaña, en cambio de cerca se percibe que es un arbol pero de mentira, de espuma. En las fotos que os he puesto creo que a simple vista parecen de verdad pero cuando le tengas en la mano se ve de otra manera..eso es lo que queria decir anteriormente.
Sobre lo de la espuma gracias por la info y sobre la misma os comento, para el tema de los trenes hay una especie de espuma granulada que es la que se usa y la que creo que en las fotos que habeis puesto de como se preparan los arbolitos es la utilizada y la misma tambien tiene un coste.
------------------------------
Ahora os dejo el precio para aquellas personas interesadas...caja de arbolitos 048A ó 048B surtidos 30 € + IVA16% = 34'80 €. Aunque no los tengo puesto en catalogo espero ponerlos proximamente pero aquellos que esten interesados podeis hacerme la peticion a mi direccion de e-mail:
mibako@hotmail.com
Para aquellos que por lo que sea no me conozcan, os invito a que visiteis mi pagina :
www.mibako.galeon.com
(MIBAKO. Miniaturas de Barro cocido y MBK Miniaturas de diferentes materiales, Figuras y mas cosas). Tal vez esteis interesados en mas cosas y el envio os salga Gratis!! informaros en mi pagina. un saludo MIBAKO
|
Pastorcillo
Muchas gracias Miguel, te agradezco tu informacion y creo que has dado una explicacion perfecta de para que pueden servir estos arboles.
Un Abrazo
|
Pastorcillo
Hola Toniato, pues ayer cuando estuve mirando la pagina, no me salio directamante o yo no me di cuenta y toque algo que no era, en fin, ahora le he dado al enlace y como tu dices directamente me a salida la pagina, disculpas, quizá lo pida cuanto antes y así me olvido del tema, no sé ya vere, lo único que cada vez me da mas miedo de pedir las cosas por internet y tener que dar datos de la cuenta y ya no es por la misma empresa es por la gente que se mete y cogen los datos tuyos y zassssss, la verdad que cada vez a mi marido y a mi nos da más apuro, pero si no queda otro remedio lo haremos. Ya tengo tres conocidos que les a pasado eso.
|
Pastorcillo
Hola Anna, yo compro por internet, pago hoteles, alquilo coches, incluso reservo restaurantes, vamos que soy usuario habitual y jamas he tenido nongun problema, yo pago con tarjeta y cosas con PayPal, lo que si hago es que utilizo una tarjeta que solo tiene el saldo que le cargo y le hago recargas unos minutos antes de comprar algo.
Jamas doy numeros de cuenta.
Un abrazo
|
Pastorcillo
Ahora acabo de leer este post, nosotros tampoco hemos tenido ningún problema Toniato y mi marido esta también acostumbrado a ello , hasta saca los billetes para viajar, pero claro se dicen tantas cosas que cada vez nos fiamos menos , en fin me esta diciendo que después de leer tú post , que no te preocupes y que mañana que tenemos tiempo en un ratito lo pedimos, ya te contare. Gracias Toniato eres un solete por todo el interés que has tenido por mis dudas .
|
Pastorcillo
Toni, pues has tenido suerte, a mi hijo le copiaron datos de la tarjeta delante de sus narices y le cargaron 150 euros cuando viajó a Polonia, pero el banco se lo devolvió.
Yo si saco entradas de cine, teatro y hoteles y hasta ahora no he tenido problemas.
Como han dicho por ahí que se puede cultivar en interior probaré a coger semillas, aunque soy nefasta con las plantas, segurito que se me chafan. Voy a hacer un arbolito con una técnica nueva y si sale bien lo enseñaré. Un abrazo
|
Pastorcillo
Pero no podemos estar siempre temerosos de las cosas que pasan, tener precaucion si pero sin dejar de hacer cosas, tambien copian tarjetas en los cajeros automaticos, te atracan por la calle, un borracho con un coche mata a gente en accidentes, etc y por eso no dejamos de salir a la calle o conducir, verdad que lo que si hacemos es tener precaucion?? pues con esto lo mismo.
Tambien hay que ver cuando entras en un sitio de pago por internet, que donde pongas los datos la direccion comience por https y que veas un candado cerrado, y sobre todo no dar datos que no sean necesarios, como PINs jamas nadie te pedira el PIN de tu tarjeta para hacer un pago por internet, ni tu banco o caja te lo solicitara en emails.
Vaya rollo, sera por deformacion profesional.
Lo que quiero decir es que precaucion si, miedo no y a seguir viviendo.
Un Abrazo
|
Pastorcillo
Púes sabes que te digo Toniato, que tienes toda la razón. Un beso
|
Pastorcillo
Toniato gracias por todo, ahora mismo acabo de hacer el pedido, yo tambien e pedido dos bolsitas. Ya té contare cuando las reciba.
un saludo
|