Ahora estoy en mi despacho, peroooooooooooo no me va la cámara de afotos, habrase visto.... estoy comparando mis figuras con las que ha colgado oriente y tengo dos leñadores idénticos que, a su vez, son idénticos al hombre del saco de Oriente (bueno, los hermanos pequeños). En cambio, mi pastor con cesto de frutas es muy parecido, pero no idéntico, al del pato.... la postura es idéntica, los ropajes diferentes... pero especular, de manera que si el de Oriente tiene la pierna dercecha adelantada, en el mío es la izquierda.
Es muy divertido ver las figuras diferentes que Castells sacaba con los mismos moldes... tengo un pastor de la anunciación que es el mismo que un cazador con arco... solo que el cazador tiene un perrito a los pies y están pintados diferentes....
Me llama mucho la atención que tengo unas figuras de Castells de hace unos 30/40 años, selladas en la parte posterior de la peana, mientras que figuras posteriores ya no llevan el sello. El caso más divertido son mis leñadores, el antiguo lleva sello, el moderno no.... por supuesto, mis figuras realmente antiguas no están selladas ninguna de ellas ¿alguien sabe durante qué período utilizaron el sello? Es un interesante dato cronológico, igual se puede preguntar directamente en el taller....
Como veo que las figuras de Castells llaman bastante la atención y yo creo que soy el que tiene más de los "habituales" en el rincón de "figuras" (tengo un mi vitrina 55, de ellas casi 30 son dobles o triples, además de las que guarda mi madre en su casa, incluyendo una cabalgata de reyes preciosísima) mañana las fotografiaré todas y haré un album, colgando las más llamativas en un topic nuevo... ¿qué os parece?