Pastorcillo
211
san fernando
hola he comprado este pastorcito para ir practicando pero como no tengo idea alguna me gustaria que me echarais una manita he visto en paso a paso algunos post pero si hay alguien que me enseñe lo agradeceria
gracias un saludo
(fotosdespuesde 198.jpg)Adjuntos
----------------
fotosdespuesde 198.jpg (150KB - 166 descargas) |
![](/profile/get-photo.asp?memberid=2062&type=profile&rnd=199)
Pastorcillo
128
Granada
Dimaro, esa figura la tienes en muchos belenes que puedes encontrar en los álbumes de este foro; te pueden servir de ayuda para ver los colores que hay que ponerle (si no lo tienes claro). También puedes ver los colores que tienen otros pastores para pillar ideas.
Si lo que solicitas es ayuda sobre cómo pintarla -una vez que sepas qué colores emplear-, puedes mirar este post en el que expliqué cómo pinté al Rey Baltasar:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9409&start=1&highlight=baltasar&highlightmode=1
Si tienes alguna duda puedes preguntar lo que quieras.
¡Ánimo! que cuando empieces con la primera no podrás parar.
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=5633&type=profile&rnd=368)
Pastorcillo
709
cadiz
No lo distingo bien, pero creo que es de escayola?, si es de escayola antes que nada debes pasarle una lija finita para quitar algunas irregularidades que veas y despues darle una mano de tapaporos o imprimacion, y ya despues le puedes dar la pintura de colores, para finalizar si vez que la pintura está muy mate, le puedes aplicar un poco de betun de judea, lo manchas con un trapito y luego con otro seco le vas quitando el exceso.Espero haberte ayudado.Un saludo
|
Pastorcillo
211
san fernando
gracias a los dos voy a empezar y despues lo pondre en paso paso
es de marmolina lolija y creo que no debo darle tapaporos o si nose
un saludo
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=2062&type=profile&rnd=199)
Pastorcillo
128
Granada
dimaro - 4/4/2010 18:37 gracias a los dos voy a empezar y despues lo pondre en paso paso es de marmolina lolija y creo que no debo darle tapaporos o si nose un saludo
Dimaro, si es de marmolina no es necesario darle ninguna imprimación, puedes pintar directamente.
|
![](/profile/get-photo.asp?memberid=14335&type=profile&rnd=776)
Pastorcillo
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Yo te aconsejo que primero lo pintes entero de color negro y después empieces con los colores que más te gusten, aplicando la técnica del pincel seco.
Un saludo.
|