|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Rio...vamos ha realizar un intento de aproximación con la indumentaria...mientras tanto
Alegremos la :)
:)
:)
De la matanza de Herodes el Grande, creo que ya se ha hablado bastante hace ya tiempo.
De todo lo que yo he leído sobre historia, en ningún momento se cuenta que se realizara dicha matanza en Belén de Judá. Está dentro de lo probable, que los historiadores pudieran pasar por alto dicha acción al haber sido pocos los niños (tal vez media docena), pero es extraño, que una aldea tan cercana a Jerusalén, como era Belén (a unos 7 u 8 Km), no se corriera la voz y se hiciera publico tal genocidio y más con la poca simpatía que tenían los judíos a Herodes. Este dato solo aparece en los Nuevos Testamentos, y hay que partir de la base que, lo que quieren trasmitir en estos libros, no son relatos históricos, sino una moral nueva. De ahí que existan algunas datos, que no coincidan con la historia, como por ejemplo el edicto. También hay que pensar que se escribieron, muchísimos años después, y es posible que se intentaran adornar con datos para hacerlo más creíbles a los que se quería catequizar.
En cuanto a la guardia que tenia Herodes, no tenia nada que ver con la de los romanos. La guardia de Herodes estaba formada por la que perteneció a Cleopatra en sus días y mercenarios germánicos y creo que también por algunos judíos, si mal no recuerdo. Y por su puesto no iban vestidos igual.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |