Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Qué material es el mejor?

Páginas: 1

Salva

675
Sant Boi - Barcelona

Pastorcillo

675

Sant Boi - Barcelona

Hola a todos.

Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza, y creo que al final lo voy a intentar. Creo que me tiro al "barro" y nunca mejor dicho jajaja... para empezar a hacer alguna figura.

Para ello quisiera consultar a los expertos ¿qué material es el mejor (o el más aconsejable) para hacer figuras?

A priori puedo creer que la pasta DAS puede ser una buena elección (por el tema del secado) pero igual, es mejor utilizar el barro... (aunque no tengo donde hornearla) o igual, hay un tipo de arcilla o barro concreto que también seca al aire...:o

Esa es mi cuestión... ¿arcilla o pasta DAS?

Otro detalle es ¿como se hace para que no seque la pasta entre jornada y jornada de modelación?

Gracias a todos por vuestra orientación.

Saludos

Parte superior de la página Parte inferior de la página

sereno

1500
Alcoy

Pastorcillo

1500

Alcoy
Hola Salva para mi el mejor material es la terracota, pero contando con la limitacion de encontrar hornos para mi la mejor es la Jovi terracota, es muy trabajable y muy plastica, eso si solo he trabajado con Jovi y con Sio 2 plus que reconozco que esta ultima es mas resistente inicialmente, la Jovi tarda mas en secar y d amas juego.
Yo lo que hago para que no seque de un dia al otro es ponerle un trapo mojado encima y si me cabe dentro de un taper pues mejor si no la mojas con un pincel y le pones un trapo bastante humedecido. Un saludo y ya nos mostraras.

torkoal

84
mexico.DF

Pastorcillo

84

mexico.DF
pues yo desapruebo la DAS, ya que a mi siempre me a costado trabajarla, se seca muy rapido tan rapido que no te deja modelar bien ni adicionar partes nuevas por lo que quedan las figuras todas deas y sin forma,por eso te recomiendo mas el barro,solo busca algun orno de ceramica y se los dejas para que alli te lo cosan.

miim

4290
madrid

Pastorcillo

4290

madrid
hola Salva, yo trabajo la porcelana fria, pero para figuras creo que las que llaman fimo o Sculpey o polymer clay en inglés son fabulosas, son como la plastilina, muy maleables y dúctiles y luego se les da un sacado en horno casero, a 120 grados más o menos.
y se queda completamente dura. Te aconsejo que des una vuelta por youtube y con polymer clay o sculpey vas a concontrar trabajos extraordinarios viendo como modelan paso a paso. Saludos

Salva

675
Sant Boi - Barcelona

Pastorcillo

675

Sant Boi - Barcelona
Gracias a todos por vuestros aportes.

Buscaré en Youtube a ver.

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software