|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Geni - Belén Parroquial 2009 Páginas: 1 2 | ||
Paquirri, que a lo mejor era un perro. Pero no lo puedo comprobar porqué está empaquetado el módulo.
Con investigadores así, no se puede hacer trampa.
Buenas noches.
Con investigadores así, no se puede hacer trampa.
Investigadores no, sí seguidores con mucho interés, y más de cuatro, no lo dudes.
Memen, es que mulillas es un término estrictamente taurino que designa al tiro de animales que arrastra a la res fuera del coso al acabar la lidia. Se llaman así porque tradicionalmente los animales de "plantilla" eran mulas propiamente dichas, aunque eso no quita que de vez en cuando haya podido haber algún burdégano "interino".
Que quierés que te diga Paquirri yo solo se que eran enooooooooooooormes y bellisimos pero eran chicos vamos búrdegueros (el nombrecito se las trae) no me gustan los toros nada nada aunque algunos se están pasando, no entiendo tan permisivos con algunas cosas y tan estrictos con otras.
Volviendo al hilo.............me estoy haciendo diplomada asnil y ya creo que se hacer una haima (es un decir). Queremos más fotos y más clases de como se hace un bello belén
Gracias Geni
Solo comunicar que ya he colocado el álbum. Me ha costado un poco pero al fin ha salido.
Y decirle al forero o forer@, que me puso verde el otro día, fuera del foro, de que ¡ya estaba bien!...pues eso, ya está. A ver si le gusta.
Bueno, pues acabo de ver tú album y ,como ya te comento en el mismo, lo primero es agradecerte el que haya podido revivir el buen rato que pasamos, mi mujer y yo, cuando estuvimos viéndolo en la parroquia, además gracias al ojo artificial de la cámara he saboreado detalles que alli no pude. Por lo demás, a pesar de las buenísimas fotografías, está claro que la obra en directo es mucho más apetecible (a los belenes de corcho y musgo, sobre todo en planos generales, la imagen fotográfica no les favorece demasiado), además aquí los sentidos se restringen, no se oyen, no se huelen...
Ya sé que para algunos soy un poco pesado con mi concepción del Nacimiento, sin embargo, aunque peque de reiterativo puedo garantizar que viendo, o mejor dicho, sintiendo este Belén, se me produjo una emoción similar a la de un niño que espera, por ejemplo, a los Reyes Magos, que ya es emoción... , todo estaba perfectamente colocado y aunque había mucho detalle, mucho plano, mucha perspectiva (por ejemplo, aquí no se aprecia la vista del desierto a través de la cueva, detrás de la nueva aguadora, o el cauce del río,...) puedo asegurar que era difícil dejar de mirar la escena principal y ahí, para mí, estaba toda la magia o misterio de este Belén; como ya dije en otra ocasión es la conjunción perfecta de una exquisita carne, o un pescado maravilloso, con una buenísima guarnición y aquí es donde se ve la maestría de un magnífico cocinero - GENI - y perdón por la licencia,
Además del sentimiento también, he de reconocer, que este Nacimiento ha servido para instruirme. Me explico. No sé si os habéis fijado en las pequeñas mini granadas (frutos) que hay delante del Misterio, pues a mí ,reconozco, que me llamaron la atención - nunca las había visto antes -, sin embargo, conociendo a Geni, sabía que no estaban puestas de una forma gratuita así que intenté descubrir que simbolismo encerraban - ni siquiera sé si era su intención, pero a mí me ha servido - y , mira por donde, encontré esto:
Resulta que ,a principios de los 80, un grupo de arqueólogos del "Israel Antiquities Autority", cuando trabajaban en unas excavaciones en la parte sur de la explanada de las mezquitas - antiguo espacio sobre el que estuvo el templo de Jerusalén -, descubrieron un objeto de marfil con forma de granada. Los arqueólogos de la "Biblical Archaelogical Review" identificaron la granada como la punta de adorno del cetro de la máxima autoridad religiosa del templo de Jerusalén. Aquella granada era el símbolo de la concordia que representaba el templo. Con ella se representaba la paz, el diálogo, la fraternidad y la unidad del pueblo. De esta forma se explicaba la multitud de referencias a las granadas que aparecen en la Bíblia....
Y me he extendido demasiado, perdón.
Que bellos pasajes has recordado Luis. Granados e higos, eran los frutos de la tierra prometida.
Ya dijo Dios a la Moisés:
…voy a librarlos de los egipcios a sacarlos de esta tierra, para llevarlos a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel.
Cuando Moisés envió exploradores al norte del desierto, en donde se suponía estaba la tierra prometida, estos volvieron con el fruto del granado como prueba de la fertilidad del país y decían:
… nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.
Tan importante era el granado que incluso el Cantar de los cantares ensalza la belleza de la amada comparándola con su fruto:
C
omo una cinta escarlata son tus labios
y tu boca es hermosa.
Como cortes de granada son tus mejillas,
detrás de tu velo.
La granada es un símbolo de paz y por esto está en mi Nacimiento.
Es agradable compartir con alguien el mimo y el cariño con que algunos hacemos el Belén. No se trata únicamente de montar el Belén. Debemos transmitir lo que las generaciones anteriores nos legaron y difundirlo.
He estado viendo tu álbum es precioso y magnificas las fotos
me vas a permitir que te pida otro paso a paso ¿me podrías decir como has hecho esta hoguera?
Muchas gracias anticipadas,sabes me vendría muy bien para mi belén 2009,...........lo que me salga a mi ya es otra cosa ..me considero incapaz de hacerla como la tuya y lo de agua hirviendo olvidalo para los motores soy negada jejejeje
me vas a permitir que te pida otro paso a paso ¿me podrías decir como has hecho esta hoguera?Muchas gracias anticipadas,sabes me vendría muy bien para mi belén 2009,...........lo que me salga a mi ya es otra cosa ..me considero incapaz de hacerla como la tuya y lo de agua hirviendo olvidalo para los motores soy negada jejejeje
Sigo esperando tu paso a paso, gracias a que otros maestros nos enseñan, porque la hoguera me parece que me la voy a tener que inventar yo misma y si puede ser un poquito más pequeña de tamaño, ¿gracias ?.................¿anticipadas?
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |