|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
................
Otra cosa es el sentimiento que transmite .....................
El candor, el encanto, en resumen el hacer brillar los ojos de los niños al contemplarlo, esto es algo que no siempre conseguimos y menos hacerlo coincidir con una esmeradísima técnica ......................
Bueno, habría que mirar los ojos de esos niños para saber exactamente si brillaban al contemplar este Nacimiento ... o preguntarles a ellos.
Estoy seguro que sí, porque los niños también saben mirar y apreciar.
... y si, encima, están los RRMM presentes ... pues como que seguro, seguro les gustó.
Saludos desde Jerez.
.
Cuánto me alegro de haber hecho este comentario porque gracias a él he aprendido un montón, sobre todo cuando se intenta conseguir que el Belén, además, sea una obra de arte como es este caso. Lo mismo me ocurrió con el gran Belén del cincuentenario de Alicante y, entonces, Juan Giner me lo estuvo explicando de maravilla.
En cuanto a los comentarios sobre lo superfluo quizá no lo haya expresado bien, no estoy para nada en contra de todo lo que complemente al Nacimiento o la escena que se elija, sino todo lo contrario, pero insisto en que para mí, debe ser un complemento que realce más la escena y no, como ocurre muchas veces, que es la propia escena la que parece el complemento (si se permite la comparación, un buen pescado o una buena carne con una buena guarnición es lo ideal, pero si la guarnición es más importante que el resto, pues algo falla en el cocinero).
Por otra parte, como bien ha dicho Geni, la satisfacción máxima debe ser - al menos en mi opinión -, la de provocar emociones, incluídas las de uno mismo, y efectivamente, si hacemos brillar los ojos de un niño (que además tienen que ser los futuros belenistas) el objetivo estará conseguido.
Además agradecer a los expertos que se han involucrado en el tema ( de lo mejorcito que tenemos ) porque nos han dado una clase magistral de composición
Otra cosa es el sentimiento que transmite y en esto no puedo estar más de acuerdo con la opinión de Luispo, que por prudencia, no como yo, se ha quedado a las puertas.
El candor, el encanto, en resumen el hacer brillar los ojos de los niños al contemplarlo, esto es algo que no siempre conseguimos y menos hacerlo coincidir con una esmeradísima técnica que, ya he dicho, en este caso, es de Chapeau¡
Delante del belén se ponen unos bancos y como este está sin proteger con cristal, los niños se abalanzaban sobre el belén y cada día que pasaba había que retirar un poco los bancos. Parece que pasó también ese exámen.
Supongo que quieres decir modestísima , no me parece, en absoluto que séa molesta y menos aún molestísima.
Es Cierto lo que dices sobre los dos buenos belenes... pero gracias a Dios hay más de dos y suelen verse por el foro.
Otra cosa es el sentimiento que transmite y en esto no puedo estar más de acuerdo con la opinión de Luispo, que por prudencia, no como yo, se ha quedado a las puertas.
El candor, el encanto, en resumen el hacer brillar los ojos de los niños al contemplarlo, esto es algo que no siempre conseguimos y menos hacerlo coincidir con una esmeradísima técnica que, ya he dicho, en este caso, es de Chapeau¡
Delante del belén se ponen unos bancos y como este está sin proteger con cristal, los niños se abalanzaban sobre el belén y cada día que pasaba había que retirar un poco los bancos. Parece que pasó también ese exámen.
Hola
Que bien me gusta leer cosas que no sean solo alabanzas ,debatimos : estamos vivos .
Pongo una foto para que veáis donde se ubica este belén esto es parte del local donde exponemos los belenes . Como dice Oriente ,lo de los bancos y demás ,es el único que no tiene cristal y los fotógrafos "enchufados " metemos demasiado la cámara y se ve el techo .
Por cierto este cuadro ó escenario es muy complicado iluminarlo bien ,de eso Oriente lo podria explicar mejor .
Saludos
A propósito, mucho se habla del plano de la derecha - que reconozco que es de una ejecución exquisita - y donde , junto con el primer plano de los RRMM, parece que está todo lo que tiene que estar; sin embargo, mirando y mirando fotografías -ahora que soy más consciente en las proporciones-, observo y llego a la conclusión que el resto de la obra, o sea bastante más de la mitad, es la que para mí, está resuelta a la perfección pues me parece dificilísimo completar el escenario, sin recurrir a tópicos y típicos argumentos belenistas, con lo mínimo material pero con la máxima sabiduría para conseguir que lo esencial (perdón por la reiteración) sea completo y esto, en mi opinión, es puro arte y me emociona (aunque desgraciadamente ya no sea un niño).
Por cierto, ojalá la Champion League tuviera algo de este arte.
Otra cosa es .........
Delante del belén se ponen unos bancos ..........
Hola
Que bien me gusta leer cosas que no sean solo alabanzas ,debatimos : estamos vivos .
Pongo una foto para que veáis donde se ubica este belén esto es parte del local donde exponemos los belenes . Como dice Oriente ,lo de los bancos y demás ,es el único que no tiene cristal y los fotógrafos "enchufados " metemos demasiado la cámara y se ve el techo .
Por cierto este cuadro ó escenario es muy complicado iluminarlo bien ,de eso Oriente lo podria explicar mejor .
Saludos
.
.....pues eso, como veo que queda en el aire la propuesta que hizo Galtxa sobre la iluminación de este cuadro, yo rogaría a Oriente que cuando tenga tiempo y ganas, nos explique como se consiguen esos efectos tan reales de sombras horizontales ( en una perfecta puesta de sol ) manteniendo una iluminación general, más o menos uniforme, y como se evita la proyección de sombra del pueblo y la montaña en el cielo al incidir la luz sobre el costado y más, teniendo en cuenta que en la fotografía se puede observar que en la parte cenital (esa que no debemos ver) no se observan ni lámparas ni reflejos que denoten su presencia. No sé si explico bien lo que quiero decir, en cualquier caso , si no me entiendes, estaría muy bien que hicieras un tutorial sobre la iluminación de este escenario, muchos lo agradeceríamos.
Un saludo
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |