Sé que el comentario esta a destiempo y quizás, por ello, no venga a cuento pero yo estoy agradecidísimo a Del Prado por editar esta colección.
Siempre quise montar un Belén con figuras de un aceptable nivel de calidad a un precio aceptable y cuando vi anunciado en televisión que iba a tener la oportunidad de conseguirlo me ilusione muchísimo.
Empecé la colección con la primera edición (no recuerdo bien pero fue a principios de los noventa), me recorría toda la isla (vivo en Tenerife) buscando los fascículos hasta que encontré un bazar que los ofertaba semana a semana.
Por motivos que no vienen a cuento, no pude terminar con la colección.
Con el tiempo he ido añadiendo figuras que he adquirido en mercadillos, eBay, Segundamano.com, etc. Hasta que he logrado hacerme con aquellas figuras que más me interesaban. Seguiré pendiente por si aparece alguna de menos interés pero con "posibilidades".
Esta colección que estaba enfocada a un tipo concreto de cliente (que no creo que fuese el gran coleccionista de figuras) y sobre todo por su precio, tiene el interés que cada uno le dé, por eso no entiendo muy bien los comentarios negativos sobre la calidad de las figuras o con lo poco estimulante de algunas de ellas (que yo recuerde la primera entrega adjuntaban un listado con el orden fascículo/figura) cuando se trata de una colección por fascículos acompañados de figuras, con lo fácil que hubiese sido dejar de comprar.
También hay muchas críticas al servicio que prestaba la empresa, pero para mi la pena es que hayan tenido que cerrar por problemas económicos (evidentemente, en parte consecuencia de su mala gestión comercial) pero si me viese ahora con la ilusión del Belén que pude realizar gracias a Del Prado me quedaría con tres palmos de narices porque, si bien podría tirar de Triciclo Editores, la calidad es menor y como puedo comparar, comparo.
Por eso me decidí a escribir esto, para dejar constancia de mi agradecimiento y alegría por tener gran parte de las figuras de la colección y mi disgusto por que la empresa haya tenido que cerrar (que tenía una buena cartera de colecciones, no solo El Belén) dándose la paradoja que algunas de las figuras y colecciones están buscadas y cotizadas.
Modificado por caqueparo 14/1/2015 01:23