Te veo encaminado. Me parece bien tu opción.
No hay otro método más barato, no pierdas el tiempo buscándolo. Personalmente no se como espesar tu humo, a menos que cambies de humidificador a los modernos por ultrasonidos. Las otras soluciones son más caras, si bien más reales y necesitan de una cierta elaboración.
El vapor producido con la máquina de espatec.com tendrás que enviarlo a varios sitios, por lo que me dice, por lo que ve pensando en un sistema de tubos interconectados. En todo caso debes evitar en la medida de lo posible que salga a presión el chorro, como se ve en algunos belenes. Hace mal efecto. Te sugiero que si te pasa esto desvies parte del vapor, con un tubo en derivación, hacia un lugar "neutro", donde condense (un cubo debajo del Belén), y no se vea. Así después de varios tanteos, estrangulando el tubo derivado, podrás disminuir la velocidad de salida en el resto y conseguir un efecto más natural. Quiero tambien decirte con esto, que tienes un cierto trabajo por delante y bastante en pruebas.
Si no lo consigues y quieres gastarte, quizá otro año, un poco más de dinero, me lo dices y te informo de lo último; eso si caso a caso no centralizado, como con un humidificador.
El ejemplo que pone rpm en otra contestación, con un aparato distinto, dice, es válido para lo que el hace. Es decir masa de vapor para ambiente amplio, que me recuerda más a un generador de niebla. Pero resulta bien, excepto en la primera foto que es una barbaridad de humo (???).
No se si te he complicado más la vida, pero no era mi intención.