Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
pregunta coliseo romano

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
50
Murcia
Avanza rápido la obra!!

Te está quedando muy bien
Parte superior de la página Parte inferior de la página
92
algun lugar de la mancha...
jolines hay que ver que velocidad llevas estoy unos dias sin entrar y cuando vuelvo el coliseo parace otro!
muy chulo!
428
valencia cabañal españa europa planeta tierra
buaaaaaaaaaa!! tiooo que pasada!!!! eso si te estas dejando ahi la vida!! eso si, va a quedar de p.m.! cuidao con los colores! ves poniendo mas fotos de como va evolucionando ese retoño tuyo!

Modificado por mariodrummer 11/2/2010 15:42
628
Sevilla
Te está quedando muy bién, pero me resulta un poco alto. Aunque lo has hecho redondo y el original es ovalado, si tu perímetro es de 125cms, y el original de 524 mts. La altura del tuyo tendría que oscilar entre los 11,4 y 12,2 cms. Según tomaras como diámetro el lado mas corto (156 m.) o el más largo (189 m) de la elipse.
380
lorca
hola paco,la circunferencia del coliseo la tenia ya hecha de un proyecto anterior y quise aprobecharla asi que por eso no coincide mucho la escala pero bueno soy principiante pues llevo en este mundillo unos tres años como mucho,ya aprendere a acer mejor las cosas,muchas gracias por el consejo y un saludo
50
Murcia
Yo creo que no tiene tanta importancia la escala del Coliseo para el Belén, pues entre otras cosas, normalmente no tenemos de tanto espacio para hacer los edificios proporconados a los reales respecto a la relación planta/alzado. En cambio, la fachada si está proporcionada. Ánimmo jesusmiguel
380
lorca
aqui pongo una muestra de gladiadores a escala 1:72 es decir 24mm espero que me queden igual de bien que estos,que yo pa la pintura .....

(gladiadores.gif)
Adjuntos
----------------
Adjuntos gladiadores.gif (46KB - 203 descargas)
92
algun lugar de la mancha...
ya veras como si, comprate un pincel finito y mucha paciencia y te quedaran geniales como esas!
428
Hola Jesusmiguel! sabes que podrias usar?? una lupa con luz blanca! o un flexo con luz blanca y una lupa/ monoculo como la que usan los joyeros para mirar las piedras preciosas y todo eso... supongo que sera facil de encontrar pregunta en tiendas de maquetacion en las cuales venden pinceles, pinturas y figuritas de "warhammer" ( no se si se escribe asi) que suelen ser muy pequeñitas aver que tal te va!. porque si lo pintas a ojo normal.. por muy bien que veas te vas a cansar rapido y mas si no controlas la pintura. Espero te sea de gran ayuda mi consejo! vosotros que opinais??
380
lorca
muchas gracias mariodrummer,ya me he pedido una lupa de ojo de relogero de 10 aumentos,pero viendo las figuritas asta con lupa es complicado,un saludo,voy a poner una foto de como son

(romanos.th[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos romanos.th[1].jpg (3KB - 183 descargas)
380
lorca
aqui la primera capa de los gladiadores

(gladiadores1capa.th[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos gladiadores1capa.th[1].jpg (5KB - 179 descargas)
380
lorca
a ver si asi se ven mas grandes
380
lorca
nada ,se acabo el tiempo

(gladiadores1capa[1]150.jpg)

(gladiadores2[1].jpg)

(gladiadores3[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos gladiadores1capa[1]150.jpg (150KB - 191 descargas)
Adjuntos gladiadores2[1].jpg (81KB - 184 descargas)
Adjuntos gladiadores3[1].jpg (85KB - 194 descargas)
380
lorca
hola aqui algunas ya terminadas

(gladiadoresrefmoneda[1].jpg)

(gladiadorleon[1].jpg)

(gladiador1termin[1].jpg)

(gladiadoresterm2[1].jpg)

(gladiadoresterm3[1].jpg)

(gladiadoresterm4[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos gladiadoresrefmoneda[1].jpg (52KB - 182 descargas)
Adjuntos gladiadorleon[1].jpg (64KB - 170 descargas)
Adjuntos gladiador1termin[1].jpg (53KB - 174 descargas)
Adjuntos gladiadoresterm2[1].jpg (57KB - 169 descargas)
Adjuntos gladiadoresterm3[1].jpg (46KB - 178 descargas)
Adjuntos gladiadoresterm4[1].jpg (64KB - 188 descargas)
115
el puerto de santa maria
Te han quedado muy bien saludos.
428
Bueno tio me alegro que te haya servido mi consejillo. Va bien una lupita de esa?? Por si alguna vez se me ocurre comprar una. Por cierto un trabajo chulisimo!! mi consejo es hacerle unas lineas por brazos, espalda y torsos de rojo en plan " tajos de sangre " etc.. y salpicarlos con sangre con un cepillo de dientes o algo que suelte gotas minusculas.. le quitas lo gordo, y lo ultimo es cuando le salpicas... nose yo cierro los ojos y me imagino un grupo de gladiadores cubiertos de sangre, quizas algunos con brazos amputados etc mucha sangre, alguno muerto por el suelo. Mira escenas de batallas en Gladiator, o cosas asi. Prueva con uno sin pintar o algo a ver y nos dices a ver como queda.

Por cierto, podrias coger las figuras, y las espadas y tridentes con un cuter rebajarlos de grosor ya que parece muy gordo y desproporcionado.. nose quizas soy muy " tikis mikis" pueba con una a ver... ( con el de la sangre.)

Modificado por mariodrummer 22/2/2010 02:39
380
lorca
hola mario,pues si en algunas figuras esta la pose que tu dices de la falta de una mano,y otra con sangre y respecto al tamaño de las lanzas y espadas me temo que no tengo la avilidad de hacerlas mas finas puesto que ya de por si lo son ,aqui una idea.

Modificado por jesusmiguel 22/2/2010 19:21

(fotodedolg.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos fotodedolg.jpg (55KB - 160 descargas)
4290
madrid
! pero Jesús, que capacidad de trabajo tienes, llevo dias sin verlo y has adelantado un montón, te va a quedar precioso, pero eso sí, te vas a quedar sin ojitos, ja,ja, que figuras tan pequeñitas y que enormidad de trabajo te espera, aunque no te puedes quejar, eh, tienes en nómina a ingenieros, arquitectos, proyectistas, expertos arqueologos, etc... y otros ,como yo, que sólo podemos darte ánimos porque yo de números nada, soy de Humanidades, ja,ja, ánimo y adelante y en lo que pueda te ayudaré. sigue poniendo fotos de tus avances¿vale?.Un saludo afectuoso.
380
lorca
un poquito mas de realismo,idea de mariodrummer

(maqueta gladiadores.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos maqueta gladiadores.jpg (80KB - 252 descargas)
428
Jopelines macho!! que pasada!! al leon ponle sangre en el hocico y en las patas en las delanteras y sobretodo esa que la tiene levantada y algun que otro corte A los gladiadores tambien los veo "muy limpios" nose si me pillas, con el pincel mas fino, hazles los arañazos de un leon x ejemplo a uno... en plan.. /// capicci? pero muy muy buen trabajo me das envidia sana. ( y no tan sana) jajajaja

El que lleva la maza (ese arma que es un palo con una cadena y una bola con pinchos al final), pintale la cadena de color plata!

Modificado por mariodrummer 24/2/2010 15:21
380
lorca
mario pides !!!!que les aga cortes de las garras del leon!!!! , en vez de un solo corte,es asi y cuesta trabajo, estoy utilizando un pincel del 10/0 que significa diez ceros que es lo mas fino que hay en pinceles,azte una idea la punta del pincel es como la punta de una aguja de poner vacunas es decir pequeñisima no, lo de despues,cuando ago las fotos las ago a unos 10cm y asi parecen mas grandes que a mi tambien me da la impresion que podria acerles mas detalles,pero es imposible,te reto a que vallas a una tienda de modelismo y conpres una caja de figuras de esta escala que es 1:72 son varatas una caja de 40 figuras cuesta menos de 10€,haz la prueva y si lo consigues seguro que me motivas mas para seguir,aqui dejo otra foto

(manco 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos manco 1.jpg (48KB - 165 descargas)
115
el puerto de santa maria
Estan estupendas
380
lorca
aqui una foto del pincel !para llevar una idea!

(pincel.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pincel.jpg (67KB - 153 descargas)
428
jajaja bueno no se que pinceles tienes yo tengo uno que no recuerdo la numeracion pero es el k uso para hacer la pupila de los ojos a mis figurillas. bueno pos si no se puede, no se puede. tampoco creo que te diga la gente huy... ese gladiador no tiene heridas.. seguro que era español... el que menos curraba.. jajaja bueno por lo que veo estan PERFECTISIMAS seguro que debe dar una impresion ver el coliseo y sus abitantes...!
380
lorca
otro estilo

(ausiliares romanos.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ausiliares romanos.jpg (56KB - 180 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software