|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
De Obdulia Acevedo se sabe bastante poco. Creo que nació en Santiago de la Ribera (Mar Menor)- Murcia y que murió hace dos años (creo).
En la colección Cruz Ávalos hay bastantes obras de esta artista. Están realizadas en papel machè (pasta de papel) en un estilo Napolitano. Caras, manos y piés modelados y el resto armazón. Una discípula suya es Rosmari Loureiro (creo que vive en la Ciudad del Aire...)
Pongo alguna de las obras de Obdulia de la colección Cruza Avalos
A este hilo le falta una adoracion de reyes, y estos dias encontre una fotico de la coleccion Cruz Avalos.
Creo que más arriba hay una adoración de Reyes muy parecida, la que si faltaba es una anunciación a los pastores,
Diorama de Fernando Cruz Avalos con figuras de Obdulia Acevedo, papel maché entelado a la cola, escala: 25 cm., Madrid 1991-1992.
Fuente: El Belén. Historia tradición y actualidad , Pablo Martínez Palomero, editado por Aura Comunicación en 1992.
Hola Felorz17 , efectivamente hay otra adoracion de reyes, esta que puse es de la coleccion Cruz Avalos, son parecidas muy parecidas, asi como la adoracion de los pastores esta enteriormente puesta estas si que son un poco mas diferentes.
Subo otra Natividad diferente de la autora, publicada en el mismo libro.
Diorama de Fernando Cruz Avalos con figuras de Obdulia Acevedo, papel maché entelado a la cola, escala: 25 cm., Madrid 1991-1992.
Fuente: El Belén. Historia tradición y actualidad , Pablo Martínez Palomero, editado por Aura Comunicación en 1992.
Una fotico bonita de los Reyes.
Nacimiento de Obdulia Acevedo propiedad del Museo de la Ciudad en Murcia, se encuentra expuesta en el espacio llamado 'Taller de Belenista'.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |